14

28 6 1
                                    

— Vaya, la señorita Lia parece querer tener problemas.

Aquí vamos de nuevo. Pensé.

Rodeé los ojos antes de mirarla.

— ¿Qué estabas haciendo allí adentro, y con Kim Seokjin?

Ella nos había visto, y ese era un gran problema.

— No es tu asunto, Minji — respondí fría.

— Oh, porsupuesto que es mi asunto, ¿Sabes? Porque si quiero, puedo ir con el director y decirle que estás saliendo con un universitario.

— No me sorprende que inventes cosas con tal de perjudicarme.

— ¿Qué estabas haciendo con Kim Seokjin allí adentro? — preguntó de nuevo, cruzada de brazos y con una mirada asesina.

Enserio que cada actitud que provenía de ella me irritaba y mucho. Porque estuve a punto de responderle arrogante, pero fuí interrumpida.

— Min, el profesor espera tu respuesta lo antes posible, por favor no lo hagas esperar más —. Dijo Seokjin, serio.

Asentí, siguiéndole la corriente y agradecí internamente que me haya librado de esa situación, y que al menos sirviera para más que la actuación y el coqueteo.

Seokjin hizo una reverencia para ambas, y luego nos dejó.

— Creo que deberías investigar antes de hacer tan vagas acusaciones, Minji.

— Claro que lo haré, porque no sé qué has hecho para que te proteja, pero ten por seguro que descubriré lo que está pasando entre ustedes dos.

— Suerte con eso.

Minji se alejó, no sin antes enviar sus mechones castaños detrás de su espalda.

En ese punto ya imaginaba que tendría a Minji detrás de mí, en espera de que cometiese un error. Y con más razón debía ser cuidadosa.

Un tintineo en el bolsillo derecho de mi falda me hizo saber que estaba recibiendo una llamada.

Era Seokjin.

Creo que me debes una, Lia.

— No fui yo quién mintió para llevarme a un lugar solitario.

Y no fui yo quién te obligó a acompañarme.

¡Demonios! Kim Seokjin era astuto.

— De todos modos, no voy a compensarte nada — declaré.

Escuché a Seokjin reír detrás del teléfono. — Te veré mañana, Lia.

Y así terminó llamada.

Ignoré entonces las palabras de Seokjin, y rápido recordé que debía volver con Hyori. Me dirigí de vuelta al lugar donde estábamos, pero antes de llegar hacia aquel arboleda, Hyori corrió hacia mí.

— ¡¿Qué fue eso?! — preguntó, sujetando mis hombros. Tenía una expresión de sorpresa, igual que al inicio.

— ¿Qué fue qué? — fingí demencia.

— ¿Por qué Kim Seokjin vino hasta acá solo para buscarte?

Días antes ya estaba considerando si hablar de Seokjin con ella era una buena idea. Es decir, no es que tuviera algo que ver con él, pero tampoco estaba segura si era prudente hablar, luego de las cosas que habían ocurrido entre nosotros.

Así que decidí esperar, al menos por ahora.

— Ah, es que trabajaremos en un proyecto del club de Teatro — dije lo primero que se me ocurrió.

RULES BREAKER [KSJ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora