Nuevamente el sonido de la puerta llamó mi atención.
Esta vez, la alta y delgada figura de la mujer, vestida con una bata médica, apareció en el lugar.
La enfermera había vuelto después de unos minutos.
— Bueno, ya llamé a sus padres, ellos estarán aquí pronto — asientí. — ¿Puedes decirme exactamente lo que ocurrió?
— Estábamos en la clase de deportes. Ya habíamos rodeado el perímetro del campo tres veces, y ella de repente comenzó a detenerse y decir que no podía respirar, entonces la trajimos aquí.
La enfermera, quien estaba atenta a mis palabras anteriores, asintió mirando y jugando con un bolígrafo entre sus dedos.
— Ya veo.
Pero ella no solo tenía esa respuesta; ella sabía más que el hecho de que Janhye solo hubiera experimentado agotamiento físico.
Y yo también lo sabía.
— Ella... ¿Estará bien?
— Por el momento lo estará... Después, dependerá de ella estarlo.
Asentí, la enfermera tenía toda la razón. Janhye tenía que hacer mucho por sí misma y su bienestar.
— Debes volver a clases; sus padres no tardarán en llegar y yo estaré vigilándola.
Dudé, pero quizá no estaba siendo de mucha ayuda ahí. Entonces hice una inclinación en agradecimiento y salí.
Y cuando lo hice, la figura de Kim Seokjin, quien antes estaba sentado unos metros de la entrada, se puso de pie y caminó hacia mí.
— ¿Segura que estás bien? — asentí —. Gracias a Dios.
Fue así como Seokjin sujetó mis hombros y dejó caer su cabeza hacia enfrente, como si estuviera demasiado cansado.
— ¿Qué pasa? ¿Por qué estás tan preocupado? — pregunté curiosa.
Seokjin se alejó lentamente. — Es que, escuché a un par de chicos hablar sobre que una chica de tu clase se había desmayado en el campo de soccer, y también dijeron que te habían visto yendo a la enfermería.
Claro, los rumores en la academia eran como el pan de cada día.
— Descuida, solo ayudé a mi compañera. Yo estoy bien.
Los ojos de Seokjin brillaron ligeramente con mi respuesta. O quizá solo brillaron naturalmente.
De cualquier manera, seguro que ya se entiende por qué reconocía el brillo en los ojos de Kim Seokjin.
— Bueno... Debo volver a clase — dije, señalando con mis pulgares la dirección en la que se encontraba el campo de soccer. — Gracias por.. preocuparte.
— Lia, yo-
Su voz fue interrumpida por el sonido que indicaba el cambio de clases, y cuando en los pasillos del edificio central comenzaron a aparecer algunos alumnos.
Sabíamos lo que significaba que una estudiante de secundaria y Kim Seokjin estuvieran algo cercanos, aun cuando no hubiera nada más allá que una conversación.
Entonces era mejor evitar especulaciones.
Continué caminando en dirección a la salida, esta vez con más rapidez para llegar al campo y tomar mis pertenencias antes de volver a portar mi uniforme diario.
Pero, como si algún tipo de buen profesor se tratara, el profesor de deportes de pronto comenzó a regañarme por haber llevado a Janhye a la enfermería sin haberle dicho antes a él, justificándose con que si algo más le hubiera pasado a mi compañera él hubiera sido responsable y yo culpable.
ESTÁS LEYENDO
RULES BREAKER [KSJ]
Fiksi PenggemarEn una academia de arte de Seúl, en la que no hay regla más importante que «no involucrarte con un universitario», Min Lia estaba completamente decidida a seguir aquella regla. ¿Qué podía ser más difícil que eso para una estudiante modelo como lo er...