Entre el auge del frío clima, mismo que acompañaba al sol durante el día y la tarde, y a la luna durante la noche, el retorno a clases había llegado finalmente.
Todos los alumnos, de secundaria y universitarios, vestían prendas cálidas y afelpadas. Es que aquel invierno era uno de los más fríos que se habían reportado en el país; el termómetro se encontraba por debajo de los cero grados, y aunque había un poco de sol al amanecer, luego de unas horas comenzaba a nevar.
No era para nada extraño que la mayoría de los alumnos pareciéramos nativos del Polo Norte, porque de verdad el clima del primer mes del año lo ameritaba. Tampoco era anormal que el exterior de la academia estuviera casi desierto, pues por la baja temperatura, todos deseábamos estar dentro de los edificios para protegernos del frío.
Por esa misma razón, cuando llegó la hora del almuerzo, la cafetería estaba completamente llena de estudiantes de secundaria que almorzaban y hacían fila para comprar algunos alimentos. También había varios estudiantes, que por su vestimenta civil era sencillo distinguirlos de los más jóvenes. La cafetería era de los pocos lugares en los que todos los alumnos de la academia podían convivir sin tantas restricciones.
Y ya que nadie estaba dispuesto a congelarse para conseguir su almuerzo fuera de la academia, aquel día había una fila enorme de estudiantes que esperaban para comprar algo de comer. Por supuesto que Hyori y yo estábamos ahí.
Ambas estábamos realmente impacientes. En primera, porque estábamos casi en los últimos lugares; en segunda, porque esa vez estaban vendiendo chocolate caliente y realmente queríamos conseguir un poco.
Ah, y por si no fuera suficiente, empezaba a tener los síntomas que indicaban que un resfriado estaba a punto de atacarme.
— Agh, ¿Por qué la fila no está avanzando? — me quejé.
— Creo que a este paso no alcanzaremos chocolate — negué. — ¿Cómo te sientes? — preguntó Hyori.
— Empiezo a sentir que mi nariz experimentará escurrimiento muy pronto.
Continuamos esperando, todavía impacientes porque la fila tardaba varios minutos en avanzar.
Para nuestra gran desgracia, el personal de la cafetería informó que el chocolate caliente se había terminado. Una ola de vocerío llenó el lugar, cuando quienes todavía seguíamos formados nos habíamos enterado de la terrible noticia.
— Nooo — lloriqueé. — Yo quería chocolate caliente.
— Yo también, qué lastima que no hayamos podido conseguir.
Me sentía un poco desanimada, porque realmente habíamos esperado demasiado por esa bebida.
— Y esta fila que va demasiado lenta.
De pronto, Hyori habló — De acuerdo, ya me cansé de esperar. Saldré a comprar algo para que almorcemos antes de que se termine el tiempo, y te conseguiré el más delicioso chocolate caliente de todo Corea.
— Pero está haciendo demasiado frío — mencioné.
— Eso no importa, seré rápida. No puedo permitir que mi mejor amiga se quede sin beber chocolate caliente.
— Por favor cásate conmigo — bromeé.
— Bueno, pero no le digas a Yoon — reímos. — No tardaré mucho, mientras, ¿Qué tal si buscas un par de asientos y me esperas?
— Todo por ti, mi ángel de la salvación — dije, lanzando un beso a Hyori y haciéndola reír.
Ella se fue unos segundos más tarde, y yo salí de la fila para buscar asientos donde pudiéramos comer nuestro almuerzo. Luego de encontrar los lugares ideales, tomé asiento y revisé mi celular mientras esperaba por Hyori.
ESTÁS LEYENDO
RULES BREAKER [KSJ]
FanfictionEn una academia de arte de Seúl, en la que no hay regla más importante que «no involucrarte con un universitario», Min Lia estaba completamente decidida a seguir aquella regla. ¿Qué podía ser más difícil que eso para una estudiante modelo como lo er...