D I E C I O C H O

323 43 7
                                    

Capítulo 18: Calma.

06 enero, 2019.

Melody.

Mi-chan—insistieron en mi puerta. Apreté con más fuerza la almohada sobre mis oídos, queriendo dejar de escucharle—. Mi-chan, encerrarte en tu habitación no resolverá nada, solo hará que mañana llegue más rápido, sal a comer aunque sea un bocado, Mi-chan.

"Ya lleva dos días así, ¿qué es lo que habrá pasado? "

Aparté la almohada, levantándome de la cama a regañadientes y abriendo la puerta—. Perdón por preocuparte bāchan*—me disculpé con ella—. Iré a comer.

Mi abuela sonrió satisfecha—. Me alegra que finalmente salgas, Mi-chan, el abuelo llegará tarde y no quería cenar sola—me sonrió caminando al comedor, fui tras ella, bajando un poco el volumen de mi música—. ¿Quieres contarme porque tanta repentina resistencia por ir a la escuela mañana?

La abuela siempre lo sabe todo

—Abuela, ¿crees que alguien pueda ser capaz de hacer que deje de escuchar los pensamientos de otros? —le pregunté sin rodeos, a ella, no tenía nada que ocultarle—. ¿Qué pueda bloquear con su música completamente las voces de otros?

"Esto es nuevo"

—¿Qué pasó exactamente, Mi-chan? —preguntó sentándose a la mesa ya servida. Copié su gesto—. No puedo darte una respuesta con tan poca información.

Le conté todo a mi abuela, desde la primera vez que vi a Harper Reed hasta lo sucedido aquel día que la llené de preocupación por llegar tarde; incluyendo la breve pero agradable conversación con la hermana de este, cuya mente no pude leer, después de escuchar a su hermano tocar. Ni la suya, ni la de nadie más.

Fueron ocho horas enteras de completa paz y quietud, luego de escuchar la melodía del arpa por primera vez, no escuché los pensamientos de nadie hasta una hora después de haber llegado a casa; fue hasta entonces que regresé a mi pesadilla personal y tuve que acudir a mis audífonos de nuevo.

La abuela me escuchó atentamente mientras disfrutaba de su comida, dándome su respuesta al mismo tiempo que terminaba su cena—. Bueno, Mi-chan, creo que la respuesta es obvia—comentó con completa tranquilidad—. No puedo decirte la razón por la que ese chico hace que dejes de escuchar pensamientos, porque no la sé; ni siquiera entiendo el origen de tu habilidad, para empezar. Sin embargo, cariño, me parece bastante claro que si quieres averiguar qué es lo que pasa, tan solo debes pasar más tiempo con ese muchacho y estoy segura, de que las respuestas llegarán a ti por si solas.

—Eso no es de mucha ayuda, abuela—murmuré desgana.

Mi abuela se rio—. Me darás la razón con el tiempo—aseguró poniéndose en pie—. Deberías comer, Mi-chan, o terminarás teniendo que recalentar tu comida.

La abuela solo me dejó con una cosa más dando vueltas en mi cabeza y, el día siguiente, tendría que enfrentar a el principal causante de mis múltiples pensamientos.

...................................

10 enero, 2019.

Decir que llegué el lunes y actué con normalidad, sería mentir. La realidad, es que evité a Harper Reed por todos los medios que me fueron posibles; usando mis audífonos la mayoría del tiempo para poder ignorarlo y también cobrándole a la pelirroja todas la que me debía para evitar encontrarme con él. Y aquello, se extendió por dos días más.

Nadie pareció notar nada extraño, para todos, era solo la extraña Melody Shimizu siendo un poco más antipática y rara que de costumbre. Por su parte, para el rubio, estaba muy claro que le estaba evitando, lo que él se cuestionaba a diario era el porqué; mientras que yo no podía dejar de pensar en por qué su voz parecía sobresalir entre los de todos los demás, incluso entre aquellos, que tenía más cerca.

Your Voice [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora