V E I N T I N U E V E

291 42 16
                                    

N/A: Aquí hay una corta conversación en japonés, como de costumbre, estará en cursiva.

Capítulo 29: Destino.

20 mayo, 2019.

Melody.

El día de la presentación había llegado.

Había sido un mes largo, lleno de muchos acontecimientos, pero finalmente, habíamos podido llegar a aquel día; todo estaba listo, las personas empezaban a reunirse en el auditorio mientras los participantes se daban los toques finales a sus vestuarios y daban un último vistazo a las notas en sus manos. Era un día importante, que además, marcaba el trayecto final del año escolar y, con ello, nuestro paso por la preparatoria.

"¿Y si olvido algo?"

No puedo creer que no sea la persona nerviosa en esta situación.

Me di la vuelta, alejando mi mirada de las personas que se empezaban a acomodar en sus asientos para poder concentrarme en la persona que movía inquietamente su pie, con su mirada puesta en el suelo; una mano revolvía ligeramente su cabello y parecía murmurar algo por lo bajo.

Harper, estaba nervioso.

Caminé hacia él, tomando su mano para detenerlo, logrando con eso que también su pie dejara de moverse y que su mirada se elevara para encontrarse con la mía—. Arruinas tu cabello y no puedo arreglarlo cada cinco minutos, Harper—le reproché soltando su mano y utilizando las mías para volver a darle una forma ordenada a su cabello. Llevaba todo el mes diciendo que lo cortaría y seguía sin hacerlo, por lo que había adquirido un largo considerable que solo pude arreglar peinándolo hacia atrás—. Estar tan nervioso sobre ello tampoco va a ayudar, practicamos todo lo posible, nos preparamos, todo saldrá bien. Y si no lo hace, entonces al diablo, lo intentaras tantas veces que se cansaran de verte allí.

El rubio rio, ocasionando que su cuerpo se sacudiera—. Es una extraña manera de tranquilizarme, pero funciona—admitió moviendo sus dedos, solo dejando que yo hiciera mi trabajo—. Estoy actuando como un tonto con todos esto, realmente quería lucir genial y calmado junto a ti, pero está siendo totalmente lo contrario...es solo...esto es demasiado importante para mí.

Me quedé en silencio, tan solo escuchándolo. Aquello podía ser una simple competencia entre escuelas para mí y para muchos otros ahí, pero no era así para Harper; a aquel lugar, habían asistido dos profesores de la universidad a la que Harper aspiraba a acudir, la cual, tenía uno de los mejores programas musicales. Ellos habían se había presentado, especialmente para ver al ojiverde y medir sus habilidades.

Claro, los demás intentarían lucirse para ganar un poco de su atención, pero no es lo mismo esperar sorprender a alguien que no espera nada de ti, que estar a las expectativas de ellos o incluso, tener la presión de superarlas sobre ti; por mucho talento y esfuerzo que Harper le dedicara a ello, un solo error, una sola equivocación de su parte, independientemente del motivo, podía alejarlo de su sueño.

—¿Terminaste de divagar? —le pregunté cuando se quedó sin nada que decir, podía escuchar de fondo las presentaciones comenzar, nosotros seríamos los décimos, así que tenía algo de tiempo. Cuando Harper asintió con su cabeza, me agaché para poder observarlo sin necesidad de que bajar mi cabeza o que el levantara la suya; sujeté sus manos con fuerza y conecté nuestras miradas—. Eres un excelente músico, Harper, tus melodías son...simplemente no tengo palabras para describirlas, lo que haces es grandioso, es palpable tu amor por la música; sé que es importante, que estás nervioso, pero también sé lo mucho que te has esforzado y lo que eres capaz de lograr. Olvida a los profesores, olvida la universidad, cuando salgas a tocar, solo disfruta como lo haces siempre, el resultado de tus esfuerzos, vendrán por sí solos.

Your Voice [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora