Capítulo 20: Sentimientos.
15 febrero, 2019.
Melody.
"Yo y mi maldita boca"
—No me voy a molestar porque preguntes, si es lo que estás pensando, Harper—le corregí de inmediato cuando su pensamiento penetró directo en mi mente—. Las personas sienten curiosidad, es algo natural del ser humano.
Vi una vez más la fotografía en mis manos, apreté los labios y con molestia contenida, abrí el cajón de la mesa de noche y metí en ella el retrato boca abajo, volviendo a cerrar el cajón con algo más de fuerza de la necesaria; pasando a darme la vuelta, como si aquello nunca hubiera pasado, al mismo tiempo que terminaba de acomodar el futón sobre la cama en la que dormiría el rubio.
"Ella está enfadada, por mucho que diga lo contrario"
Suspiré—. No estoy molesta, deja de observarme así—le ordené dándole una mirada de soslayo—. Bueno, ahora si estoy algo molesta, pero es por tu actitud, ¿desde cuándo parece que te movieras sobre minas?, está bien, pasó hace mucho tiempo.
Hubo otro silencio—. Lo siento—se disculpó al final.
Bien, ahora si estoy enojada.
—Iré a hacer la cena, puedes dejar tus cosas por ahí—le avisé señalando la esquina, volviendo a colocar los audífonos sobre su, ya no tan común, posición—. Y Harper, no necesito tus disculpas, ni las de nadie.
Me marché hacia la cocina, rebuscando entre los cajones algo para cenar, iniciando con la preparación de la primera cosa que se me vino a la mente con los ingredientes que iba tomando; até mi cabello y me coloqué un delantal, concentrándome en la cocina. Mis abuelos no regresarían hasta el anochecer y muy probablemente, la abuela estaría muy cansada para cocinar.
"Ahora sí que está enfadada"
—¿Estás muy molesta? — le escuché preguntar. El cuchillo golpeó con fuerza la tabla al escucharlo—. Melody, lo sien...
—Dices una vez más "lo siento" y te juro Harper Reed que me conocerás realmente enojada—le interrumpí señalándolo con el cuchillo, él levantó las manos enseguida. Volví a suspirar, dejando el cuchillo a un lado—. No necesito disculpas, Harper, el tema de mi madre no es tabú ni nada por el estilo.
"La forma en la que estás frunciendo tu ceño no dice lo mismo, pero siento que si se lo digo, lo siguiente que cortará ese cuchillo será mi cuello"
Me enderecé e inconscientemente, toqué con mi índice el punto en medio de mi frente—. Entiendo, no opino lo mismo, pero aprecio mi vida así que callaré por ahora—intentó relajar el ambiente, acercándose a mí—. ¿Necesitas ayuda?, aunque la verdad no estoy muy seguro de ser de utilidad, nunca había visto esa forma de cocinar.
Dirigí mi mirada de regreso a los ingrediente, parpadeando varias veces para asegurarme de que estaba viendo bien—. Aparentemente, estoy preparando curry—fruncí el ceño, pero entonces, vi la emoción en su mirada y recordé sus palabras—. ¿Quieres...que te enseñe?
Y de esa forma, la conversación cambió de rumbo, o al menos, lo hizo mientras me ayudaba a cocinar, preguntando por las cosas e ingredientes que no conocía; sin embargo, de su cabeza no se alejó nunca aquel pensamiento y supe, que tarde o temprano, preguntaría. Algo que hizo, mientras servía nuestra cena finalmente terminada.
—¿Quieres hablarlo? —cuestionó repentinamente. Detuve un segundo mi mano, consciente de que, por su tono de voz, se refería al tema de mi madre—. Sé que no me compete, pero también sé que es mentira que no te importa, tengo poco de conocerte, Melody, pero al menos sé reconocer cuando mientes.
ESTÁS LEYENDO
Your Voice [TERMINADA]
RomanceEscuchar los pensamientos de los demás, es el super poder que a muchos niños les gustaría tener; suena genial y poderoso. Así que es natural que surja entre las conversaciones de los más pequeños. Pero una vez lo tienes, no te parece tan genial. Al...