D I E C I N U E V E

324 47 2
                                    

Capítulo 19: Mina.

15 febrero, 2019.

Harper.

—Ah, se me hizo tarde—me sobresalté guardando las cosas de la sala de música rápidamente para luego colgar la mochila sobre mi hombro—. Me voy chicos, hasta la próxima semana.

—¿Te vas primero que nosotros? —se sorprendió Josh.

—¿Es de nuevo por la chica asiática? —cuestionó pícaramente a su vez Gia.

—Ya está bueno—los detuvo Eloise sacudiendo su mano en mi dirección mientras seguía atenta a unas partituras en sus manos—. Saluda a Melody de mi parte, ¿quieres?

—Lo haré—aseguré saliendo del aula, justo a tiempo para encontrarme con la chica de mechas que dio un paso atrás sobresaltada, haciéndome plantar una sonrisa automática en mi rostro—. Hola, Melody, perdón la tardanza, ¿te hice esperar mucho?

Ella bajó la mano con la que, aparentemente, iba a abrir la puerta; haciendo ese gesto particular suyo de toquetear su collar y mover su cabeza de forma apenas perceptible—. No, acabo de llegar—señaló haciéndose un poco al lado para que pudiera pasar—. ¿Estás listo o te falta algo?

—No, podemos irnos—contesté cerrando la puerta tras mí e iniciando el camino por el pasillo, con ella a mi lado—. ¿El profesor volvió a retenerte?

Melody hizo una mueca—. Se le está haciendo una mala costumbre—murmuró.

No pude evitar reír ligeramente—. Ciertamente, es una persona muy problemática—coincidí antes de pasar al siguiente tema.

Desde el día en que Melody tocó el piano para mí en la sala de música, nuestra relación había dado un paso enorme de cercanía, empezamos a conversar durante las clases o coincidir durante los recesos junto a nuestros amigos; me acompañaba durante las prácticas y en algunas ocasiones, conseguía que tocara un poco para mí, incluso, que me acompañara a algunas de mis presentaciones. Nos habíamos llegado a acercar tanto, que el tiempo en que éramos dos extraños, parecía un recuerdo muy lejano.

—Cuidado—le advertí tomándole de la mano y haciéndola a un lado, ya que un auto pasó peligrosamente cerca de ella—. Creo que es mejor que camines de este lado, últimamente estás más distraída, ¿ha habido algún problema?

—Ah, no, nada—murmuró antes de bajar sus audífonos, algo que había estado haciendo cada vez más seguido, cuando se encontraba conmigo—. Y gracias, de verdad no es necesario que me acompañes hasta allí.

Solté su mano y suspiré—. Ya tuvimos esta conversación, Melody—le recordé para luego volver a sonreír—. No hay forma de que te deje ir sola. Además, la estación del bus me queda de paso.

Un día, descubrí que la estación del bus que tomaba Melody para ir y venir de su casa a la preparatoria, era esa que estaba a tan solo unos cinco minutos de mi casa, por lo que, encontré en ello la excusa perfecta para tener su compañía por un par de minutos extra; comencé a esperarla en la estación para caminar juntos hasta el instituto y luego, a mi pedido, ella comenzó a esperarme un par de minutos extra luego de que sonara el timbre de salida, para acompañarla de regreso hasta el lugar donde debía tomar su transporte. Quedándome con ella hasta que el bus blanco y rojo pasaba y ella se marchaba, solo entonces, yo retomaba el camino hasta mi hogar.

Aunque ella sigue insistiendo en que no es necesario, creo que en realidad le grada bastante.

—Eres raro—comentó al final con aquel peculiar rojo empezando a cubrir sus mejillas.

Your Voice [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora