Capítulo 24: Percatarse.
06 abril, 2019.
Melody.
¿Qué es exactamente lo que estoy haciendo?
—Empezó lentamente, era más descuidada en ese entonces, así que respondía a los pensamientos de otros en varias ocasiones; los demás no parecían notarlo, pero él comenzó a hacerlo—le conté sin dejar de observar el piso, pero con la seguridad de que seguía junto a mí y que me prestaba atención—. Terminó en una enfrentamiento parecido al que tuve contigo, pero a la vez muy diferente. Teníamos años de amistad, pensé que lo comprendería, así que no le di muchas vueltas y solo se lo dije, pero no se lo tomó como pensaba.
Ah, cierto, le estoy contando sobre Tashiro a Harper. ¿Por qué?
—¿Qué sucedió? —quiso saber.
Me tomé un segundo—. Dijo que era un fenómeno, que lo que hacía era repulsivo—contesté al final, estremeciéndome levemente ante el recuerdo de aquel día—. Que no podía invadir de esa forma los pensamientos de otros.
—Pero no lo controlas—rememoró al instante.
Oh, cierto, es por eso.
—Él no me dejó explicar—suspiré—. Tan solo...dedujo lo peor de mí y se alejó. Se marchó de regreso a Japón en la primera oportunidad que tuvo, no volvió si quiera a dirigirme una mirada durante ese tiempo, pero al menos mantuvo el secreto guardado.
Porque puedo confiar en él, porque Harper, es diferente.
—¿Al menos?, es lo mínimo que pudo hacer ese idiota—bufó con clara molestia—. Mira que decir todo eso sin escuchar primero una explicación...es un verdadero idiota, completa y totalmente un idiota.
"Un verdadero idiota, idiota y mil veces idiota, solo un idiota haría eso, idiota"
Una risa involuntaria salió de mis labios—. Creo que ya quedó claro, Harper, ¿cuántas veces más planeas llamarlo "idiota"? —pregunté.
—Las que sean necesarias para que te quede claro que es un idiota y no te vayas a culpar por su idiotez—respondió con firmeza, deteniendo mi risa—. Porque estoy seguro de que pensaste algo como "no puedo culparlo por haberlo hecho o si tu hubieras hecho lo mismo", lo cual, no es cierto.
Me quedé callada—. ¿Cómo sabes eso? —cuestioné. De hecho, Harper había dado justo en el clavo con su comentario.
—No necesito leer tu mente pasara saber lo que piensas, Melody—aseguró dándome una mirada—. Te conozco lo suficiente para saberlo.
Saber lo que otros piensan... ¿sin necesidad de leer la mente?
—¿Cómo puedes estar tan seguro? —interrogué ansiosa.
—¿Eh?, bueno, no lo puedo estar, solo lo sé y ya—simplificó encogiéndose hombros—. Es como...veamos, no necesitas leer la mente de tu padre para saber que te ama, ¿no es así?, solamente lo sabes. Es lo mismo, sé cómo eres, así que solamente sé cómo es la forma en la que piensas.
Yo... ¿no necesito hacerlo?
Me detuve un momento, haciendo que el rubio hiciera lo mismo y me observase extrañado.
—¿Melody? —insistió.
"Pareciera como si algo hubiese sucedido, ¿dejó de funcionar la pulsera?, no lo creo, ya habría colapsado, estamos a media calle"
Pero mi mente no estaba allí en ese momento, solo podía pensar, en que tanto odiaba en realidad mi habilidad; me la pasaba quejándome de ella, sin embargo, ¿no sentía alivio cada vez que confirmaba que mi padre y abuelos me amaban sinceramente?, ¿cuándo no solo lo decían sino que también lo pensaba? También cuando confirmaba que Emily seguía queriendo estar cerca de mí o que a Harper no le importara que fuera extraña.
Todo eso era porque tenía la habilidad, porque podía leer sus pensamientos y podía estar segura de ello.
Entonces, ¿qué pasaría si no pudiera hacerlo?, ¿confiaría de igual forma si no pudiera escuchar sus pensamientos?, ¿creería sinceramente en sus palabras, de la misma forma en la que lo hace Harper?
—Melody—fui abruptamente sacada de mi cabeza, cuando el rubio me sacudió, observándome con gesto preocupado—. ¿Está todo bien?, ¿pasó algo?
"Estoy preocupado, no quiero que todo se arruine cuando acaba de mejorar"
Apoyé mi frente en su pecho—. Estoy bien—le aseguré suspirando—. Solo...pensaba en algo.
—¿Segura? —corroboró.
Asentí con la cabeza, apartándome y sonriéndole para convérselo—. Sí, ¿quieres quedarte a tomar algo en casa? —sugerí retomando el camino—. Seguro que a los abuelos les alegrará verte.
Con eso, pude desviar la atención del rubio de manera efectiva.
Mas, aun así, no pude sacar de mi cabeza, el pensamiento que se instaló en ella en aquel momento, tras hacer aquel rápido autoanálisis.
Uno que sugería que, tal vez, era yo misma quien estaba prolongando mi sufrimiento y por lo tanto, solo yo podría acabar con él.
————————————————
¡Hello my lovers!
PJ reportándose con una nueva actualización.
¿Qué les pareció?
Breve explicación:
Para explicar un poco lo que pasó en estos dos capítulos. La razón por la que Harper le dice a Melody que "es difícil verla a solas", es porque la estuvo observando durante los último días, buscando la forma en que podría abordarla; así se dio cuenta de que, conseguir un momento a solas con ella era verdaderamente difícil, por lo que contactó a los abuelos de Melody para que lo ayudaran con eso (les avisó en el bus que iba de camino). A su vez, el porqué Melody reacciona tan tranquilamente en este último capítulo, es tanto por resignación, como por lo que menciona el mismo Harper.
Si a Melody no se le da tiempo para procesar o responder, puede reaccionar: enojándose mucho o simplemente aceptándolo todo sin muchas vueltas.
Entre otras cosas, Melody al fin empieza a darse cuenta de la realidad de su habilidad, lo que a su vez, empieza a encaminarla hacia la forma de tratar con ella.
En fin, eso es todo por hoy, espero que les haya gustado, no olviden dejar su voto y su comentario, nos leemos el próximo domingo.
¡By-bye!
ESTÁS LEYENDO
Your Voice [TERMINADA]
RomanceEscuchar los pensamientos de los demás, es el super poder que a muchos niños les gustaría tener; suena genial y poderoso. Así que es natural que surja entre las conversaciones de los más pequeños. Pero una vez lo tienes, no te parece tan genial. Al...