Una semana había pasado desde que los pequeños herederos Manoban habían fallecido y aquella casa que tantos años estuvo en pie yacía en ruinas. La familia de Roseanne había organizado un emotivo sepelio para los Manoban. La gran ausente: Lisa Manoban.
La gente de toda Escocia murmuraba la ausencia de Lisa Manoban, la familia amiga la excusó diciendo que estaba destrozada, cosa que era cierta, lo que no agregaron era que desconocían el paradero de Lisa desde el día que encontraron Manoban Camp en ruinas.
—Señora Lisa...— nombra en un susurro una muchacha de cabellos rubios que aparece en un lejano rincón de Manoban Camp
—¿Cómo me encontraste, Minjoo? -suelta fúnebre...
—La he buscado por todos lados, todos están preocupados en Manoban Camp por usted.
—Vete por donde llegaste, Minjoo...y no les digas que estoy aquí— ordena Lisa dando un nuevo sorbo a su botella de whisky que está por terminarse
—Mi señora...
—¡Que te largues! no quiero ver a nadie ¿qué no ves que ya estoy muerta?
—¿Está sufriendo por esa mujer?
—Esa mujer es mi esposa, mi mujer... el motivo de mi existencia, ¿qué pretendes que haga ahora que ella no está?
—Usted llora por una mujer malvada... una a la que no le importó verla sufrir...
—Bridget vivía para mí y yo para ella. No te atrevas a hablarme de ese modo
—¡Ella lo engañaba!
—Bridget jamás me engañaría
—¡Ella se vio con su amigo Jongin la noche que la casa se incendió! ¡él subió hasta su habitación!
—¡Mentira!
—¡Yo lo vi, ellos eran amantes!
—¡Cierra la boca!
—Pregúntele a él si no me cree
—¡Lárgate!— le grita a la muchacha que se va asustada al escuchar la voz de Lisa
Aquellas palabras llegaron muy profundamente al alma de Lisa, habían plantado una duda y cuando se supo solo fue a la casa de su antiguo cuidador Alfred, el anciano la esperaba paciente, parecía saber que iría a buscarlo.
—Mi señora Lisa... pase por favor...
—Sabes a qué he venido, Alfred... tu viste cuando el fuego se expandió...
—El fuego fue provocado, mi señora... de eso estoy seguro
—Minjoo dice que Bridget tenía un amante
—¡Al demonio con esa niña! Que se pudra en el infierno. Mi señora jamás sería capaz de algo así, lo sabe ¿verdad?
—Claro que lo sé. Bridget me amaba, sería incapaz de hacerme algo así, lo que quiero saber es qué había detrás de todo esto, Alfred...tu lo sabes...
—Mi señora... usted debe perdonar...
—No. Dime que viste
—Mi señora...
—Habla, maldita sea...
—Esa noche vi salir a la señora Lucille luego de que un chico vino con un mensaje para ella. Minutos después vi colarse a ese señor que buscaba a la señora... el fuego inició segundos
después.—Usted cree que él provocó el fuego
—Casi estoy seguro, mi señora... pero dudo que mi señora tuviera algo que ver con eso, quizás él intentó convencerla de algo, pero... creo que alguien lo ayudó...
ESTÁS LEYENDO
El Canto Del Fénix (Jenlisa) || COMPLETO
FanfictionEn el siglo 19, la Casa Manoban de Escocia era una importante familia aristócrata, quienes eran lo mas ricos de la región con la producción de sus tierras, sobre todo la cebada para el Whisky para la Corona. Y si alguien pudo romper las reglas en la...