1820
La reunión de mujeres en Drumnadrochit se llevaba a cabo todos los jueves por la tarde, ese día luego de mucho tiempo, el coche de los Manoban salió de las montañas en compañía de Isabella. A diferencia de los últimos días, Bridget iba enfundada en un vestido púrpura ceñido a su figura al igual que su acompañante quien vestía uno en rosa pastel, ambas mujeres lucían radiantes con aquellos arreglos, aunque Bridget se sentía cómoda prefería usar sus ropas de trabajo, se sentía más natural, más libre.
Aquella tarde, la casa de los McLaren estaba lleno de mujeres de sociedad, Bridget nunca imaginó que hubiera tantas familias de ese nivel social en Drumnadrochit, pero vaya que las había.
Desde el primer momento en que Isabella y Bridget atravesaron aquella puerta, las miradas curiosas de las damas de Drumnadrochit se posaron en la hermosa señora Manoban. Algunas murmuraban a su paso, pero ella no le prestó la mayor importancia.
—Descuida, no ven chicas lindas a menudo- explica Isabella en voz baja a su amiga.
—Isabella Jones-saluda sonriente una mujer de edad avanzada y cuerpo robusto.
Para el resto de la gente, Isabella no estaba casada al no existir las uniones del mismo sexo. Y tampoco es que fuera muy pública con Roseanne. Ella aún asistiría como soltera a la sociedad de damas de Drumnadrochit. Y sin ser un apellido de poder no había mucho que podía hacer o simular. Pero ella era feliz viviendo con Roseanne en su finca a lado de Manoban Camp con la sola aprobación de Lalisa sobre su relación aunque la gente hablara ella respondía que vivía soltera con su mejor amiga.
Para el caso de Lisa, por lo menos podía callar a la gente y dado que nació como intersexual y muchos comentaban que mas bien no era chica sino chico, había gente que no cuestionaba mucho sus preferencias dado que daban por normal y reducían una relación a que se pudiera unir físicamente por el sexo. ¿Falocentrismo? No había mucho que pudiera entenderse en el siglo 19.
—Lady McLaren, gracias por invitarnos. Le presento a mi amiga Lady Bridget...
—De Manoban Camp? -termina la frase la mujer mayor- pero mira nada más que chica más linda encontró mi estimada Lalisa. Debes tener una paciencia de santa.
—No precisamente... -responde la joven castaña con su mirada gatuna.
—¿Disculpa?
—Mi amiga insiste en decir que Lady Manoban tiene un lado dulce y agradable- completa la otra castaña
—Así es el amor, ¿no es así? -completa la anciana- descuida, no tengo problemas con la vida de Lady Manoban, así pasa cuando uno es joven, todo es perfecto. Aún recuerdo cuando Sir McLaren y yo nos conocimos... hace tanto tiempo de eso. Me da gusto que Lalisa encontrara a una chica linda. Su madre estaría muy feliz.
—¿Usted la conoció?
—Claro que sí, todos aquí conocimos al matrimonio Manoban. Duncan la hacía feliz y él a ella... tal vez tu seas el cambio que a ella le hacía falta... tal vez tu puedas curar todas sus cicatrices...
ESTÁS LEYENDO
El Canto Del Fénix (Jenlisa) || COMPLETO
FanficEn el siglo 19, la Casa Manoban de Escocia era una importante familia aristócrata, quienes eran lo mas ricos de la región con la producción de sus tierras, sobre todo la cebada para el Whisky para la Corona. Y si alguien pudo romper las reglas en la...