Manoban Camp 1820
Los días transcurrieron en aparente tranquilidad. Ambas jóvenes salían a todos los días antes del amanecer a recorrer los inmensos campos de Manoban Camp. A Lisa le había agradado la forma en la que Bridget se hacía cargo de las finanzas de la propiedad y no había hecho por volver a retomar los números, a fin de cuenta su mujer lo estaba haciendo de maravilla.
Una mañana Bridget se despertó y Lisa no estaba ahí. Le pareció extraño no encontrarla en casa. A la rubia le gustaba esperarla para salir juntas a supervisar todo el trabajo y ese día no había sido así.
Cambió sus ropas de cama por ropas de trabajo como todos sus días, atando su larga cabellera en una coleta baja y salió a buscar a Lisa que tal vez estaría comiendo algo, pero la señora Sinclair le anunció que Lisa había salido muy de madrugada y que le había pedido que se quedara en casa, Roseanne iría más tarde a ver con ella las cuentas de la destilería y había mandado a decir que estaría fuera toda la mañana, Lalisa no era así. Ese día estaba actuando demasiado raro.
Roseanne llegaría a las nueve, no era el tiempo suficiente para que ella pudiera salir a recorrer los campos y tampoco para poder hacer algo en casa, así que Bridget decidió aprovechar el tiempo y ponerse a revisar algunos documentos que estaban en el escritorio, uno sobre todo le llamó la atención y no pudo evitar sonreír al verlo.
—Luces feliz, Lady Bridget
—Lady Roseanne, no te escuché entrar
—Tal vez es porque estabas demasiado concentrada en esos papeles -sonríe la rubia- ¿puedo pasar?
—Adelante, adelante. Por favor, siéntate.
—Te traje los informes de la destilería -entrega un libro de diario a la joven- te gustará lo que verás.
Ella lo toma y hojea sonriendo.
—Vamos muy bien
—Gracias a ti. Con unos pequeños cambios a Manoban Camp has elevado la producción de Whisky
—Y con las nuevas bodegas tendremos donde almacenar todo eso- completa la chica de cabellos castaños.
—Es increíble lo que una chica aprende en la escuela para señoritas, ni a mí que fui a la universidad se me hubiera ocurrido.
Un sonrojo en las mejillas Bridget que solo desvió la mirada y tosió un poco.
—Roseanne... ¿Sabes qué día es hoy?
—Pues si... Es veintisiete de marzo ¿por qué?
—No me refiero a la fecha...- Explica la joven extendiendo un papel a la rubia ante ella- Lo sabías ¿verdad?
—Bridget... A Lisa no le gusta esta fecha.
—Tu sabes a donde fue... ¿verdad?
—Lo sé. Pero no puedo decírtelo... Es algo muy de ella.
Aquellas palabras hacen que Bridget frunza el ceño, pero no dice nada
—Está en Manoban Camp, Bridget.- Explica Roseanme adivinando los pensamientos de la mujer frente a ella- Pero es algo muy personal, algo muy de ella.
—¿A dónde fue?
—Su madre desapareció un veintisiete de marzo hace muchos años... Desde ese entonces las cosas no marcharon muy bien para ella...
—Pero ella no murió ¿o si?
—Para su padre fue como si hubiera muerto. Mandó construir una tumba en el rincón más alejado de Manoban Camp, uno donde no pudiera verla....
ESTÁS LEYENDO
El Canto Del Fénix (Jenlisa) || COMPLETO
FanficEn el siglo 19, la Casa Manoban de Escocia era una importante familia aristócrata, quienes eran lo mas ricos de la región con la producción de sus tierras, sobre todo la cebada para el Whisky para la Corona. Y si alguien pudo romper las reglas en la...