Manoban Camp
Época actualNo sé a qué hora me quedé dormida pero sé que Lisa se quedó a mi lado hasta ese momento. Podría quedarme dormida todos los días con esos ojos sobre mí, qué afortunada debió de sentirse Bridget de tener a Lisa solo para ella.
Una vez más Lisa no está aquí y decido arreglarme para dar un recorrido. Debo decir que me siento decepcionada de no encontrar otra nota como la de ayer ni el desayuno junto a la cama. Es fácil acostumbrarse a todas esas atenciones.
He revisado mi correo y una vez más Jisoo no está ni contesta mis correos ¿qué le ocurre a esa mujer? ella siempre está conectada... ¿estará todo bien? Creo que bajo el riesgo de volver a ver a Lalisa tener otro ataque de posesividad tendré que marcarle a esa chica. Conociendo a mi amiga solo puede significar que está cometiendo alguna locura de la que después se arrepentirá.
Como lo esperaba, en el comedor me encuentro un delicioso desayuno preparado sobre la mesa con una rosa roja y una nota breve pero prometedora:
"Jennie:
Volveré pronto, no tardo...
P.D. termina tu desayuno..."
La mitad de la mesa está llena de una variedad inmensa de platillos y solo tomo un pan tostado, hoy he despertado con una curiosidad incontenible por recorrer Manoban Camp. Aun más ahora que estoy sola.
Inicio por la planta baja. Hay un cuarto cerca del estudio en el que no he estado hasta el momento y que no tiene llave ¿por qué no he entrado hasta ahora? no lo sé, pero esa puerta de roble me atrae, es casi como si me llamara y entro.
Se trata de un cuarto de música. Hay un piano de cola negro y un sinfín de aparatos para reproducir música. Desde reproductores de acetatos pasando por caseteras y lectores de cds hasta lectores electrónicos, pero es algo más, algo que parece gritarme lo que llama mi atención: un arpa.
Es la primera vez que veo una en vivo y no puedo evitar acercarme:
Es tan imponente como hermosa. Color negro con bellos grabados de un fénix volando y a su paso destellos de flamas grabadas. Es un estupendo trabajo, una verdadera obra de arte,
En su base encuentro un nombre grabado que claro, no me sorprende en lo absoluto "Bridget Manoban"
Mi primer instinto es alejarme. No sé si es la devoción con la que Lalisa habla de ella o solo que detesto que su huella esté por doquier pero es una voz silenciosa en el arpa la que me pide que no me vaya, que me quede... que me acerque.
Me siento en el banco junto al arpa negra y mis manos recorren sin dificultad las cuerdas.
Una extraña sensación me recorre, una calidez, una añoranza muy similar a cuando encuentras algo que llevabas años sin tener a tu lado ¿qué ocurre en Manoban Camp que me hace sentir así?
Es una melodía que jamás había escuchado la que mis manos trazan sobre las cuerdas, pero es una que me gusta y tranquiliza. Cuando cierro los ojos son unos inmensos campos de cebada los que vienen a mi mente, escucho risas de niños corriendo por esos valles y yo también corro ¿de qué es de lo que corro? No lo sé. Pero no estoy asustada, estoy feliz, me siento feliz como jamás me he sentido en la vida, luego siento unos brazos que me sujetan por la espalda y cuando me giro me encuentro con unos ojos avellanas, unos ojos que reconocería entre miles, con los ojos de...
—¡Lisa!- me sobresalto al verla frente a mi cuando abro los ojos.
Ella no me dice nada. Solo me sonríe de una forma peculiar. Creí que estaría molesta, en dos días me ha encontrado en dos lugares a los que no he sido invitada, pero tiene un brillo en la mirada que me recorre entera ¿qué estará pasando por su cabeza?
ESTÁS LEYENDO
El Canto Del Fénix (Jenlisa) || COMPLETO
FanficEn el siglo 19, la Casa Manoban de Escocia era una importante familia aristócrata, quienes eran lo mas ricos de la región con la producción de sus tierras, sobre todo la cebada para el Whisky para la Corona. Y si alguien pudo romper las reglas en la...