Elgin 1820
Una semana había pasado desde el compromiso Bridget de Byres con Lady Lalisa Manoban, aunque las cosas no habían sido tan fáciles durante esa semana.
Logan de Byres no estaba nada de acuerdo con el compromiso de su hija con aquella heredera de los Highlands, tampoco lo veía normal y que hablarían de ellos por semejante aberración. Algo había en Lady Manoban que no terminaba de agradarle, pero fue Margaret de Byres quien lo convenció de aceptar, después de todo Bridget era una chica inteligente que sabía lo que hacía. A pesar de ser una muchacha temperamental siempre había actuado adecuadamente y terminó por acceder.
En aquella semana fue poco o casi nada lo que Lalisa pudo ver a Bridget.
Los preparativos de esa boda fueron incansables. Todo el personal de Manoban Camp estuvo en la cocina, mientras Margaret de Byres arreglaba el perfecto vestido de novia que alguna vez usó para desposarse con el padre de la chica.
Bridget no era tan parecida a su madre, esa era Ella que había heredado su dulzura y ternura. Bridget había sacado el carácter recio y tozudo de su padre.
También físicamente era distinta. Bridget era más baja que su madre y más menuda. Sin embargo, todos los hijos sacaron ojos violeta que brillaran como la amatista y solo con ella una particular forma de ojos felinos que la hacían mucho mas atractiva.
Hubo que ajustar la cintura y soltar un poco más del pecho, pero al final de la semana, Bridget era la chica más hermosa de todo Elgin y para Lisa la más hermosa de toda Escocia cuando la vio entrar a la capilla que quedaba a las afueras de Manoban Camp, casi colindante a las tierras de los Byres, llevaba aquel vaporoso vestido blanco que la hacía lucir como toda una princesa, para Lisa lo era.
Para Lisa aquella tarde pasaría como un recuerdo entre nubes. No podía tener un orden cronológico de ese día, no después de ver a Bridget atravesar el pasillo levitando entre las bancas de la capilla.
Los sonidos de la Gaita los recordaba apenas como un destello al igual que sus votos.
Recuerda haber estado parada en el altar esperando que ella llegara a su lado acompañada por Logan De Byres que al acercarse masculló una amenaza entre dientes al entregar la suave mano de Bridget. No lo juzgaba, le estaba entregando lo mejor de su vida.
Una comida abundante con platillos como Scotch Broth y Scotch pie fueron el festín para los invitados, mas que todo la familia de Bridget y algunos testigos mas los abogados de su abuelo. Hubo Cranachan y Whisky de Speyside para celebrar aquel enlace, aun cuando Logan de Byres parecía tener sus reservas no se negó a brindar por la boda de su hija que a pesar de todo no lucía exactamente afectada por su boda.
Para amenizar la fiesta, algunos músicos habían ido a tocar: Una gaita, un acordeón, un Clàrsach y un par de violines tocaban para hacer bailar y disfrutar a todos los invitados incluyendo a los esposales que bailaron un par de piezas al ritmo de gaitas y violines. Para ser un matrimonio arreglado ambas lucían más que complacidas aquella tarde.
Roseanne no se quedó atrás de aquella celebración e invitó a bailar a la pequeña Ella aunque a la primera canción se sintió fatigada. Ella era una niña dulce y alegre, pero con una salud frágil y vulnerable, eso lo sabían de antemano.
En un descanso de los músicos, Lisa se alejó a comentar unas palabras con Rosé mientras Bridget era saludada por algunos de sus vecinos y amigos, Lisa no podía quitar sus ojos de encima.
-¿Está todo listo?- Interroga la ansiosa novia, Lisa.
-Si, como tu lo pediste. El carruaje espera a las afueras de la casa de la familia de Byres. ¿Estas segura que no prefieres pasar la noche en Elgin?
ESTÁS LEYENDO
El Canto Del Fénix (Jenlisa) || COMPLETO
FanficEn el siglo 19, la Casa Manoban de Escocia era una importante familia aristócrata, quienes eran lo mas ricos de la región con la producción de sus tierras, sobre todo la cebada para el Whisky para la Corona. Y si alguien pudo romper las reglas en la...