Manoban Camp 1821
Todo permaneció relativamente normal en Manoban Camp hasta que llegó a aquella casa una invitación de parte de Marcus McDougall a un baile para celebrar el compromiso de Hyo-Jong McDougall, el unigénito de aquella pequeña familia. A Bridget le indignó en primera instancia no saber quién era la prometida de su primo, pero tomando en cuenta que ella tampoco le contó mucho sobre Lisa podía pensar que estaban a mano. Aun así, nada la alejaría de conocer a la afortunada.
Lisa no es alguien a quien le gustaran las fiestas o los bailes y si, lo primero que hizo cuando se enteró de los deseos de su esposa de viajar a Edimburgo su primera reacción fue decir "Jamás". Está por demás decir que una semana después, las dos habían viajado a Edimburgo, más no se quedó en casa de los Macdougall como ofreció el tío de Bridget, sobre eso no hubo mucho que la joven de Elgin pudiera hacer, ya que no hubo poder humano que convenciera a Lisa Manoban de no hospedarse en un hotel durante su estancia en Edimburgo, esa fue la única condición que la rubia puso a la joven, tal vez no era tan mala idea, jamás se había hospedado en uno y no imaginaba lo que pasaría si el mal carácter de los Macdougall chocaba con el de Lisa Manoban.
Durante el camino a Edimburgo, Lisa se portó seria pero amable con Bridget, era evidente que algo le que preocupaba ¿qué podía ser? Bridget no preguntó, Lisa no respondió.
Al llegar a Edimburgo, Lisa tenía que ver a unas personas y Bridget a prepararse para la fiesta de compromiso de su primo. Lisa le había ofrecido conseguirle quiénes le arreglaran para el evento, pero la joven rechazó la oferta, ella sabía perfectamente como arreglarse sola y no necesitaba de un ejército, eso fue lo que dijo Bridget Manoban, cosa que no sorprendió a la rubia, Bridget siempre le dejaba sin palabras.
Un vestido color crema con aplicaciones doradas esperaba a Bridget Manoban en la habitación. Bridget agradeció que Lisa no estuviera ahí ya que pudo mostrarse sorprendida y emocionada por el detalle. No se permitiría demostrarlo ante Lisa así su vida dependiera de ello.
Bridget se quedó sin palabras cuando vio a Lisa enfundada en su traje de gala, pero no dijo nada. Lisa no tuvo la misma suerte cuando Bridget salió de la habitación principal con aquel vestido nuevo, ella de verdad se quedó sin palabras, sin aliento y sin alma cuando la bella muchacha apareció con su cabello recogido y portando con elegancia aquella prenda que resaltaba su silueta a la perfección.
—Luces preciosa... —apenas pudo decir Lisa cuando consiguió recuperar la compostura.
—Se... hace tarde —susurró Bridget intentando disimular un sonrojo, no lo consiguió del todo y cuándo Lisa estaba a punto de decir algo ella decidió interrumpirla —¿nos vamos?
—Claro...
A más de uno le sorprendió que Lisa Manoban apareciera en aquella fiesta de compromiso. Más de una persona había intentado llevar al mayor productor de Whisky de los Highlands a sus fiestas, pero fuera de Lady Katherine y Roseanne Ferguson nadie más conseguía que la bestia de las tierras altas saliera de su encierro, pero algo lo había conseguido:
Bridget Manoban.
—Luces hermosa, hija- elogió Marcus MacDougall a la castaña mientras la abrazaba y besaba sus mejillas —te he extrañado tanto...
—Tío, yo también les he extrañado mucho. Extraño nuestras horas de charlas por las tardes mientras tomábamos un poco de té con galletas.
—Nadie me ganaba con más solemnidad que tú en el ajedrez.
—Puedo volver a hacerlo cuando quieras, tío. Sigo siendo la misma.
—Me encanta la idea. Tu primo es demasiado arrebatado y se enfurece cuando ve que va perdiendo.
ESTÁS LEYENDO
El Canto Del Fénix (Jenlisa) || COMPLETO
FanfictionEn el siglo 19, la Casa Manoban de Escocia era una importante familia aristócrata, quienes eran lo mas ricos de la región con la producción de sus tierras, sobre todo la cebada para el Whisky para la Corona. Y si alguien pudo romper las reglas en la...