Capitulo 2: Señora Manoban

1.5K 185 21
                                    

Despierto y apenas son las siete, aunque parece que he dormido mil años. Durante la noche tuve la sensación de que alguien me observaba dormir, pero seguramente era mi imaginación. Atranqué bien la puerta y todo está justo donde lo dejé anoche, solo la ventana está entreabierta y prefiero pensar que todo fue producto del cansancio de aquel viaje tan pesado.

Me desperezo y tomo una ducha para salir con rumbo a la casa del anciano señor ¿cómo dijo Kai? ¿Manoban? La verdad es que no tengo la menor idea de cómo sea el hombre, a pesar de ser uno de los dueños de un imperio fabricante de Whiskys no encontré nada en internet sobre él y eso me parece extraño ¿quién no está en internet hoy en día?

La carta que mi apreciado jefe, Kai me envió con el señor Campbell me decía que tengo que ir a la casa del anciano Manoban que según me contó la señora Campbell está bastante alejada de Drumnadrochit como para que pueda ir caminando y que no encontraría cochero alguno que quisiera llevarme a la casa de aquel personaje que es famoso por su mal humor y por su gusto de ser ermitaño, un hombre que vive en un autoexilio y del que incluso los señores Campbell que han vivido aquí toda su vida no lo conocen. Eso empieza a parecerme extraño ¿quién es éste hombre que guarda tanto misterio? Si, creo que la respuesta tendré que averiguarla yo misma.

El señor Campbell fue lo suficientemente amable como para traerme cerca de "Manoban Camp" al parecer ésta propiedad en los Highlands es demasiado privada, porque aun cuando me han dejado cerca he tenido que caminar más de quince minutos por una brecha privada, tuve suerte de traer mis tenis conmigo, caminar esto con tacones habría sido la muerte.

El señor Campbell fue lo suficientemente amable como para traerme cerca de "Manoban Camp" al parecer ésta propiedad en los Highlands es demasiado privada, porque aun cuando me han dejado cerca he tenido que caminar más de quince minutos por una br...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando me acerco lo suficiente lo veo, una reja de hierro forjado con el nombre "Manoban Camp" grabado en la parte alta. No veo a nadie cerca, lo que me parece por demás extraño, así que entro cuidadosamente. La casa central de la propiedad es inmensa, parece como si el tiempo no hubiera pasado por aquí y por la inmensa cantidad de polvo que veo en la argolla de la puerta me doy cuenta que probablemente así sea.

Luego de un par de golpe en la puerta, sale a recibirme una mujer anciana ¿acaso no hay gente joven en todo Drumnadrochit? Le digo que vengo a entrevistar al señor Manoban y luego de un momento de duda, la mujer de cabello cano termina por conducirme a través de la casa que comparado con mi departamento a mi me parece un palacio.

Me lleva hasta una inmensa puerta de madera y me dice que se encuentra adentro y me deja a solas, por lo que vuelvo a tocar la puerta y escucho un leve "adelante" de una voz áspera ¿será él?

Al entrar me encuentro con algo muy diferente a lo que esperaba, si. Hay un hermoso e inmenso estudio con libros de piso a techo que impresionaría a cualquiera. Un escritorio de roble junto a un ventanal que podría emitir toda la luz del mundo, pero que está cubierto por una cortina de terciopelo rojo.

El Canto Del Fénix (Jenlisa) || COMPLETODonde viven las historias. Descúbrelo ahora