Capítulo 15. "Cena con Mr Jones"

303 52 22
                                    

IN MY VEINS

Betty salió de su habitación encontrando a Jughead esperando por ella en la pequeña sala.

Extendió los brazos a los lados esbozando una pequeña sonrisa. - ¿Esto está bien?

- Perfecta. - asintió Jughead con una sonrisa. - Luces bien.

- Solo lo dices porque tú mismo escogiste toda la ropa que uso. - rodó los ojos tomando su bolso en mano.

- ¿Por qué entonces lo preguntas?- cuestionó burlón.

Betty negó divertida. - ¿A dónde iremos?

- Te gustará. - con un gesto de mano, le indico que saliese primero.

Un auto los esperaba en la puerta.

- Señor Jones. - saludo el chófer. - ¿Están listos?

- Sí. - asintió Jughead. - Vayamos.

Betty contempló a través de la ventana los edificios y calles de la ciudad.
Esbozó una sonrisa. - Es la primera vez que estoy en Chicago. - confesó naturalmente.

Jughead alzó una de sus cejas. - Nunca has salido de la LA?

Betty negó. - Cuando vivíamos en Cape Code ni siquiera consideraba la idea de salir de ahí. - explicó. - Sólo era una niña y creía que todo lo que tenía en ese momento era más que suficiente... - su sonrisa se desvaneció ligeramente al mismo tiempo que agachaba la mirada. - Pero cuando papá murió todo fue diferente. Así que cuando mi madre propuso mudarnos a la ciudad de los ángeles creí que era la mejor idea para poder continuar mi vida.

- Lo lamento - murmuró Jughead.

Betty sacudió la cabeza. - Lo siento, he vuelto todo incómodo.

- No me incomoda en ninguna manera escucharte hablar sobre tus sentimientos. - negó atrayendo la atención de la chica. - Todo lo contrario. Eso me ayuda a comprenderte mejor.

Betty sonrió. - No es como si pudiese recordar mucho. - confesó. - La mayoría de mis recuerdos son borrosos o simplemente han desaparecido. - señaló. - No puedo explicarlo, pero mi madre decía que quizá había bloqueado todo para evitar el dolor.

- Probablemente... - asintió convencido. - Aunque a veces, es mejor olvidar.

- Puede ser cierto - asintió. - Pero suelo debatirme al respecto.

- ¿A qué te refieres?

- Quiero decir, que en lugar de olvidar o simplemente ignorar el dolor, me gustaría poder sanarlo. - asintió. - Entonces, hablaría al respecto sobre mis emociones, ya sea si fuesen amargas o alegres con paz en mi corazón. No precisamente con una sonrisa, sino con el sentimiento de saber que puedo seguir adelante a pesar de todo lo que pasó. - esbozo una suave sonrisa. - Me gustaría eso.

Jughead la contempló con seriedad asintiendo suavemente.

El chófer se estacionó frente al restaurante al que Jughead había invitado a la rubia.

- Hemos llegado. - aviso saliendo para abrirles la puerta.

Jughead guió a Betty hasta la entrada donde fueron recibidos y guiados hasta su respectiva mesa.

- Buenas noches, dejaré la carta para que puedan elegir - atendió el joven mesero.

Betty sonrió. - Todo aquí luce delicioso... - observó los precios. - Al igual que exageradamente caro. - negó.

Jughead río. - Para qué puedas quedarte tranquila, yo invitaré.

- Sí dices eso cada vez que vamos a alguien lado me siento acusada como una tacaña. - alzó una de sus cejas.

In My VeinsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora