Capítulo 50: " Seis Pies Bajo Tierra"

119 23 29
                                    

IN MY VEINS

Billy abrió la puerta encontrando al otro lado a su hermano.
— Pasa...— indicó dejando que Jughead ingresase a la habitación.

— Creí que estarías en casa. Menos mal llamé... — explicó observando la habitación del hotel en que su hermano se quedaba.

— Fp ha estado como loco tratando de comunicarse conmigo. No sabe que he vuelto y Planeo que siga así. — confesó tomando ambos asiento en los sillones.

— ¿Has hablado con Betty?— intuyó.

Billy soltó un suspiró — Ella parece muy molesta conmigo. — recordó — Incluso me golpeó...

— ¿Lo hizo?— Jughead se sorprendió.

— Me merecía algo más que eso. — asintió — Y estoy seguro que ni siquiera así se sintió menos molesta. — suspiró — Por eso, será mejor que no asista a su matrimonio.

— ¿Lo dices en serio?— negó — Betty, puede estar molesta ahora pero estoy seguro de que no es personal...

— Mejor, busca un nuevo padrino. Yanhe tomado la decisión. — Billy se encogió de hombros — Cómo sea ¿Tragiste los documentos?

Jughead asintió extendiéndole el sobre que había pasado por las manos de la rubia. Billy se sorprendió de lo preciso que todo era.

— Sea quién sea la persona que envio esto, tiene muy clara la situación — indicó sorprendido.

— Tabitha y Sweet Pea obtuvieron el sobre. Fue la noche del aniversario en el hospital, lo dejaron en la puerta de apartamento. — explicó — Aunque Tabitha no dijo nada, fue Sweet Pea quien me pidió decirle a Betty todo o él mismo lo haría.

— Perdona ¿Se supone que conozco a este tipo?— alzó una de sus cejas incrédulo.

— Es un viejo amigo de Betty. Estaba en España pero vino de visita.— explicó

— Que conveniente... ¿No te parece?

— No creo que sea él. Si así hubiese sido, se habría asegurado de que Betty encontrase el sobre antes que nadie más...— indicó Jughead pensativo.

— Es cierto, podría tratarse de eso o de una estrategia. — asintió — Pero ¿Quién podría saber toda la verdad y guardarla si tiene todos estas pruebas?

— Eso es lo que me gustaría saber. — asintió Jughead. — Incluso pensé en Jess, por la cercanía que había tenido con nuestro padre pero... ahora ya no estoy seguro. — suspiró.

— Podría ser el mismo Fp. — Billy señaló pensativo.

Jughead negó. — Eso sería muy arriesgado. — indicó — A él le conviene que Betty no sepa nada...

— Bueno, eso es lo que nosotros pensamos, pero él es como una serpiente ponzañosa... actúa de acuerdo a lo que quiere. — señaló — Además, aún sigo creyendo que eso de la pérdida de memoria es solo una excusa y que, si sabe todo con respecto a Betty, debe estar asustado de que ella revele la verdad.

Jughead negó — Pero aun así, no tendría sentido que se expusiera así tan descaradamente frente a Betty

— Probablemente la cree un blanco fácil. Tal vez, piense que si ella sabe todo saldrá corriendo y entonces le dejaría el camino libre... — explicó Billy alzando una de sus cejas.

— Esperar eso de Betty es arriesgado. — asintió Jughead — Si toda la verdad sale a la luz, los Jones estarían arruinados. No me parece propio de nuestro padre actuar tan descuidadamente.

In My VeinsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora