Capítulo 39. "Problemas Paternales"

131 18 37
                                    

IN MY VEINS

Betty recorrió con la mirada al hombre que se encontraba sentado en el sillón principal. Su postura era imponente pero en cuanto sus miradas se cruzaron, éste le sonrió de forma amable y procedió a colocarse de pie con ayuda de Tom Keller.

- ¿Y bien?- aludió observando a sus hijos - ¿No piensan saludarme?

Jughead fue quien reaccionó primero carraspeando, caminó hasta su padre. - Estoy sorprendido. No esperaba verlo. - informó a su madre y hermana.

- Ja' - Verónica soltó un pequeño quejido - ¿Eso es todo? Sabias que papá estaba pasándola mal de salud y no han dicho nada...

- Verónica... - Jughead iba a explicarlo pero Tom lo detuvo.

- Tuvimos que ser sinceros.- Explicó Tom- Decir que Fp ha tenido una caída y junto al medicamento han provocado una clase de Amnesia.

- He sido yo quien no ha querido preocupar a nadie. - intervino Fp - Así que no te enfades con Jughead. Solo ha seguido mi petición y además, estoy bien.- sonrió a su hija con ternura.

Verónica resopló observando a su hermano mayor. - Lo dejaré pasar por ahora. - indicó - Solo porque papá está aquí y hay buenas noticias. - esbozó una sonrisa yendo hasta Betty.

La tomó de la mano guiandola hasta donde su padre. - Betty, él es Fp Jones. Nuestro padre. Papá ella es Betty mi mejor amiga y... - desvió la mirada hasta su hermano mayor. - Anda, Jug. Yo no lo diré...

- ¿Quién es esta bella jovencita?- Fp estiró la mano para tomar la mano de Betty.

- Ella es Elizabeth Cooper, - Jughead titubeo un poco - Mi prometida.

Fp lo observó sorprendido, pero lejos de obtener la reacción que sus hijos esperaban, esbozó una enorme sonrisa estrechando con lo que podría interpretarse como gozo, la mano de la rubia.

- Oh, bueno... es un placer. Estoy sorprendido ciertamente pero... - observó a su hijo. - Debo admitir que es una grata noticia.

Jughead giró el rostro a Billy quien se había quedado justo donde el inicio, observando la escena metículoso.

- Es un placer conocerlo señor Jones... - Betty intentaba descifrar aquella extraña atmósfera que había alrededor donde la única verdaderamente feliz era Verónica

- Nada de formalidades, dime Fp. - pidió - Puedo darme cuenta que tu relación con mis hijos es cercana. Eso me alegra sabiendo que te convertirás en un miembro nuestro. - indicó

- Betty es una chica encantadora. Todos estamos muy felices al saber que Jughead y ella están juntos. - señaló Gladys sonriendo a la rubia.

- Y... ¿Cuándo será la boda?- cuestionó a su hijo mayor.

- Aún no lo hemos decidido. - negó Jughead.

- La cena esta lista, señora. - la cocinera se asomó interrumpiendo.

- ¿Nos acompañas a cenar?- Gladys sonrió con ternura a Betty quien asintió poco convencida pero no queriendo desentonar.

- Antes de la cena, - Billy finalmente avanzo hasta el grupo - Hablemos. - pidió caminando hasta el despacho de su padre.

- Tal como lo recuerdo. - asintió Fp caminando cuidadosamente detrás de su hijo.

Jughead se giró a Betty. - Ahora las alcanzamos.

- No demoren,- pidió Verónica - Cenemos juntos celebrando el regreso de papá.

Jughead ingresó a la oficina donde su padre y hermano lo esperaban.

In My VeinsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora