Capítulo 36. "Feliz Cumpleaños... ¡Sorpresa!"

269 29 63
                                    

IN MY VEINS

- ¿Betty?- Jessica la recorrió con la mirada sorprendida de encontrarla. - ¿Tú... qué haces aquí?- cuestionó.

- Eh...

- Estas aquí. - Jughead apareció. - Creí que te irías con Billy.

- No, claro que no - Betty negó mostrando un poco su incomodidad por la chica frente a ellos

Jughead esbozó una sonrisa. - Espera en mi auto. Pronto nos iremos.

Betty asintió y se despidió de la doctora con un pequeño gesto de mano.

- ¿Vive aquí?- Jessica interrogó curiosa al chico.

- Después del accidente creímos conveniente que se quedara acá. - explicó apenas.

- ¿De verdad? Vaya... debe ser realmente especial para Billy - sonrió

Jughead frunció el ceño desconcertado. - ¿Por qué lo dices?

- Le pregunte a Billy si acaso era su novia. Aunque no lo confirmó, por la forma en que se comporta puedo notar que hay algo entre ellos ¿cierto?

- No. - Jughead negó. - Ella no tiene nada que ver con Billy.

- ¿No? Y entonces...

- Ella es... - Jughead se detuvo antes de hablar de más. - No es asunto tuyo.

- Jughead...

- ¿Qué haces aquí?- cortó frío.

Jessica suspiró sacando de su bolso un sobre. - Tu madre pidió a la directiva que me sacaran del hospital. Aunque puedo entender que yo no le agrade, no me parece justo que intervenga en mi vida profesional. La razón por la que estoy en el hospital no es por lo que ella cree. Solo hago mi trabajo.

Jughead asintió a las palabras leyendo el documento. - Tienes razón. No debes preocuparte. - asintió. - Me encargaré ya mismo.

- Gracias. Sabía que podía contar contigo - sonrió - Significa ¿Qué no hay problema en que permanezca una larga temporada?

- Lo que decida hacer es asunto suyo, doctora River. - la observó sin ningún tipo de emoción. - No entiendo por qué debería ser un problema.

Ella agacho la mirada dolida. - Tampoco es necesario que me trates con tanta indiferencia. - pidió.

- Sí eso es todo lo que necesitas...

- Hablemos, te lo pido. - interrumpió.

Jughead suspiró. - Me temo que no será posible. - negó - Sí eso es todo, te pido que no vuelvas aquí. Es incómodo. - sin más, se giró dispuesto a dejarla.

Jessica apretó los labios.

•IMV •

- ¿Sucedió algo?- preguntó Betty en cuanto Jughead subió al auto.

Negó - Son asuntos del trabajo. Nada que no pueda solucionar. - le quitó importancia

- ¿Trabajo? ¿Por qué entonces vino hasta tu casa?- alzó ambas cejas - Me preguntó por qué tanto misterio con respecto a la doctora

- ¿Misterio?

- Cuando V y Billy la vieron en el hospital se comportaron extraño... tú también pareces tener algo que decir...- explicó extrañada.

- Mi familia es accionista en el hospital donde fuiste atendida. - explicó. - Hay algunos asuntos y ella quería pedir ayuda. - sonrió. - ¿Esa explicación esta bien?

In My VeinsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora