Capítulo 52: "4 de Mayo"

183 23 24
                                    

IN MY VEINS

Billy ingresó al enorme salón. Todas las personas de movían a su alrededor con rapidez colocando cada uno de los arreglos florales y adornos para la ceremonia de bodas.

Jughead se encontraba de pie al fondo, justo donde se darían sus votos matrimoniales.

— ¿Por qué todos siguen preparando la boda?— cuestionó a su hermano cuando se colocó a su lado.

Jughead soltó un suspiró girandose a él. — Porque se va a llevar a cabo.

Billy abrió los ojos sorprendido.

— Betty se ha estado arreglando desde temprano y yo... aún debo vestirme. — señaló que aún llevaba la ropa del día anterior.

— Jug, — Billy se acercó — Yo sé que te gustaría mucho casarte con ella y llevarla lejos pero... es demasiado arriesgado considerando que Fp se dará cuenta de todos los movimientos en un instante. Sabrá que Betty le ha robado y solo Dios sabe lo que intentaría si...

— Lo sé. — asintió.

— ¿Entonces por qué no paras con esta locura?— alzó ambas cejas desconcertado. — Todo esto está yendo demasiado lejos...

— Quería escaparme con ella. — confesó, atrayendo la atención de su hermano — Pero se rehusó a ir conmigo. Dijo que no quería — negó recordando la mirada sombría de la rubia — Estaba seguro que se iría conmigo, pero no fue así. Ella está decidida, — explicó — está muy enojada.

Billy frunció los labios dando un pequeño toque al hombro de su hermano. — Supongo que era de esperarse. Si ha llegado hasta aquí es porque realmente quiere conseguir lo que desea.

— Es por eso que quiero pedirte que hables con ella. — pidió Jughead.

— ¿Yo? — Billy negó — Sí no te ha querido hacer caso a ti, mucho menos querrá escucharme a mi. — se encogió de hombros — Yo soy... una molestia para ella. — señaló

— Puede que ella esté muy enojada, pero ustedes lograron una conexión que no pude entender. — confesó — Por eso, me sentía inseguro sobre ustedes dos juntos...

— Jug... yo no... — tartamudeo sintiéndose descubierto.

— Eso ya no importa. — asintió transmitiendo tranquilidad a su hermano — Ella siempre sintió algo especial por ti. — asintió — Así que quiero que te la lleves.

Billy abrió los ojos sorprendidos.

— Si logras convencerla de desistir e irse... yo no me opondré — explicó — Pero si no lo hace, entonces nosotros debemos...

Billy lo escuchó con calma.

•IMV •


Terminaron de colocar el velo en el peinado de Betty. Éste caía como cascada detrás de si mostrando su vestido de novia que le quedaba como un guante.

Betty se contempló ante la imagen suya en el espejo. Esbozó una sonrisa a la modista.
— Gracias...

— Es una novia hermosa. — señaló ésta admirando la belleza de la rubia. — Buscare a sus damas para que vengan a desearle la buena suerte.

— Todas deben estar aún vistiéndose. — recordó que la noche anterior habían bebido mucho. Todas excepto Betty, puesto que debía mantenerse lúcida. — No importa, esperare... no tengo a donde más ir. — se encogió se hombros.

La mujer asintió dejándola sola. Betty tomó asiento frente al tocador notando que se encontraba nerviosa. Quizá, si decistia en ese momento, aún podía huir con Jughead como él se lo pidió y tener una vida tranquila.

In My VeinsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora