Capítulo 38. "El Pasado Nunca Muere"

177 22 40
                                    

IN MY VEINS

Ambos chicos bajaron del auto. Al entrar al restaurante, observaron a su pequeña hermana alzar la mano desde la mesa.

- Hola, - Betty saludo a ambos hermanos - Que bueno que hayas podido venir. - sonrió a Jughead

- Sí, ¿Podemos hablar?- Verónica se coloco de pie apartando a su hermano mayor.

Billy tomó asiento en la mesa. - ¿Cómo la convenciste de no estar molesta?

- No hice nada. - negó Betty - Ella fue a hablar conmigo.

Asintió frunciendo los labios. - Bien hecho.

Betty entrecerro los ojos al chico.

- ¿Y bien?- Jughead se cruzó de brazos ante su hermana. Se encontraban en la acera del restaurante.

- No adoptes esa posición. - pidió tratando de deshacer el cruce de los brazos de su hermano. - Es la posición de "No será tan sencillo, señorita".

Jughead alzó una de susbcejas.

- Lo siento. - suspiró - He ido a disculparme con Betty esta mañana.

- Me alegra escuchar eso. - asintió.

- Y... - tomo aire - También quiero disculparme contigo. - confesó.

- Disculpa aceptada. - sonrió más amable.

- No, pero no es esa clase de disculpa sobre, me comí tu parte del postre esta mañana o reprobe mi clase de literatura...

- ¿Reprobaste literatura?- se alarmó.

- No, es solo un ejemplo - aclaró rápidamente - El punto, es que lo pensé toda la noche. Créeme no voy a reponerme, sabes cuanto amo dormir mis ocho horas diarias...

- Cariño. - Jughead interrumpió - Dijiste: "El punto"

- Ah, si. El punto es que fui una completa idiota. - carraspeo - Y antes de que me regañes por usar esa palabra, es la única con la que me he sentido identificada en años. Y soy el mejor promedio en mi clase.

Jughead entrecerro los ojos.

- De acuerdo, no lo soy pero... soy lista. Soy una Jones.

- Bien, entiendo Verónica. No te esfuerces. - pidió.

- No, de verdad. Lo siento muchísimo. Tienes razón. - frunció los labios - Siempre haces lo correcto. Por mi, por mamá, por Billy... por esta familia. Y ahora estas tomando una decisión que no incumbe a nadie más que a ti y tus propios sentimientos, así que... debería estar feliz. - sonrió - Y decirte que te felicito porque la chica que has elegido, es mi mejor amiga y sé que es buena. No solo como persona... sé que es buena para ti. - asintió - Lamento no haberlo visto desde antes.

Jughead esbozó una sonrisa y abrazó a su pequeña hermana.

- ¿Me perdonas?

- Olvidemoslo. - pidió

- Gran idea. - palmeo el hombro de su hermano y caminaron del vuelta al interior del restaurante.

- Todo esta bien así que quitemos el incomodo ambiente de entre nosotros, tenemos una boda que planear. - indicó la morena tomando nuevamente asiento.

- O podemos comer. - señaló Billy la carta del menú.

- Podemos comer en cualquier momento pero, con la ayuda de Dios nuestro hermano solamente se casara una vez. - Verónica le arrebató el menú. - Tengo algunas ideas para la boda.

In My VeinsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora