•IN MY VEINS •- Entonces todo esto es por Veronica - Amy esbozó una sonrisita burlona. - Claro, esto es muy típico de ella. - asintió llevando su vista al arreglo sobre la mesa.
- ¿Qué?- Betty entregó una taza de té a la rubia sentándose frente a ella.
- Cuando Billy me presentó por primera vez a su familia, Veronica era más joven de edad. Pero desde entonces ha tenido una enorme imaginación. También intentaba de varias maneras en que Billy y yo nos terminaramos acercando. - negó divertida - Lamento que te haga pasar por esto.
- No... de hecho no es tan grave. - le restó importancia - Quiero decir, sí definitivamente no volveré a confiar ciegamente en ella pero se que no es malvada.
- En lo absoluto. - negó Amy - Lamento si lo hice sonar así.
- No, no... Al contrario. Digo que me ha explicado sobre la madre de Billy y eso me hizo darme cuenta que tras sus intenciones mal encaminadas hay una buena razón del por qué. - explicó comprensiva
Amy la contempló unos segundos. - ¿Te ha contado... sobre Fran?
Betty asintió. - Sobre su repentino fallecimientos y como Billy no pudo despedirse de ella. - negó suavemente - En realidad, parte de esto también me lo ha dicho Jughead.
Amy dio un sorbo y carraspeo. - No es del todo cierto. Más bien, la historia está incompleta.
- ¿Qué quieres decir?
- Fran enfermo de un tumor. - suspiró. - Cuando le dijeron que no había ya nada más que hacer por ella, Fp le sugirió que Billy fuese a vivir con los Jones para que no se quedara solo cuando ella muriese. Fran sabía de alguna manera que Billy no aceptaría dejarla sobre todo si sabía sobre su enfermedad, por lo que fingió estar cansada de cuidar de Billy y que eso no le hubiese traído ningún "provecho". Se encargo de decirle a Billy que era un Jones y no debía conformarse con menos y que ella ya no podía soportar viendo como había dado a luz un niño que ni siquiera era reconocido como los otros dos. - agacho la mirada - Por supuesto que este hirió los sentimientos de Billy quien terminó aceptando ir a vivir con Fp y su familia.
- Pero... si fue Fran quien Mintió por qué...
- Porque Fp sabía toda la verdad. Y aún así, se encargó de llenar la cabeza de Billy en contra de su madre envenenando aún más su corazón contra ella. - negó. - Y cuando Billy supo toda la verdad sobre su madre, ella había muerto.
Betty sintió un nudo en la garganta.
- Billy se deprimió mucho. - confesó - Estuvo bebiendo la mayoría del tiempo e incluso se metía en peleas clandestinas. Hasta que repentinamente dejó de hacerlo... - suspiró nuevamente - Todo esto porque se había metido en la cabeza que quería que su padre pagase por el daño a su madre. No solo por haber ocultado su enfermedad, sino por haberle dado un hijo sabiendo que no estaba dispuesto a renunciar a su primer matrimonio y hacerla sufrir siendo la otra mujer. También en en proceso, sabe que esto le causará mucho dolor, pero es su forma de castigarse a si mismo, por haber dejado a la única mujer de su vida cuando ella más lo necesitó.
Betty estaba mareada por la información. Nunca imagino que todo eso había detrás de Fp y Billy. En definitiva no conocía al primero, pero por todo lo dicho no sonaba a una buena persona.
- No lo sabía. - término murmurando apenas.
Amy asintió - Creí necesario que supieses la verdad. Esto es porque Billy es mal juzgado desde que lo conocen. Entiendo y sé que no es un chico fácil de tratar, pero yo conocí al verdadero Billy Mitman. Detrás de todo ese rencor y odio que lo atormenta, hay un chico noble y de buen corazón. - esbozo una suave sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
In My Veins
FanfictionCuando los caminos de tres personas totalmente diferentes se cruzan y los sentimientos comiencen a involucrarse en el medio de sus verdaderas intenciones, Jughead y Billy podrían comenzar a ver a Betty Cooper con otros ojos. Universo alternativo...