Capítulo 11

686 62 25
                                    




POV Diluc

El viento comenzó a ser menos molesto y tomé esta oportunidad para sacarle lo que sea a esta escoria. Suficiente tenemos con los fatuis, pero así son los gajes del oficio.


——Bien, ¿Qué esperas? habla —— con estos tipos no se puede jugar con amabilidad.



——No diré nada, solo mátame... ——empezamos mal.



—— Me sorprende que sepas qué es la lealtad, lástima que eso no te salva conmigo, te recomiendo que cooperes —— no me dejó opción, procedo a quitarme los guantes.



——E-espera, solo soy yo quién esta tras de esto —— bien, la primera mentira, eso es un progreso.



—— Leí en un libro que a los mentirosos se les castiga cortándoles la lengua, no quiero manchar mi mandoble asi que ¿te gustaría sentir el sabor del fuego? —— broté un poco de llamas empezando por sus pies la tortura.



——T-te lo j-juro nadie e-esta involucrado, s-solo yo... ——lloriqueaba.



——Admito que es la primera vez que hablo con un bardo del abismo, ¿quieres que esto sea una charla o algo más... complicado? —— esto siempre funciona, ya esta empezando a murmurar, admito que tiene más resistencia que un mago del abismo, son más cobardes.



——¡Por favor, no sigas! ¡mátame de una vez! —— se impacienta, eso significa que ya dirá algo, incrementé mis llamas en el área de su torso, donde recibió mas impactos en la anterior batalla —— E-ellos quieren buscar el plano celestial, y s-saben que los hijos del o-oasis... huyeron hace s-siglos y... siguieron sus v-vidas en Mondstadt.



——¿Oasis? —— esto ya lo he escuchado antes.



<< Tengo información respecto al gran oasis del desierto, tengo unos patrones que parecen ser las siete naciones de Teyvat... >>


<< Creo que estan relacionados y tiene mucho que ver con mi aldea perdida, sinceramente no sé que quiero de esto pero la curiosidad que tengo de este asunto es tentadora... >>


<< Trata sobre mis orígenes, o eso quiero creer... >>


—— S-si, hace años se hizo una búsqueda y encontramos la aldea en la que se alojaban, se hizo un acuerdo y ese lugar fue calcinado, s-solo que murieron todos los que se encargaron d-de hacer la expedición, fue una p-pérdida de tiempo.



—— Así que fueron ustedes... no me sorprende, siempre caen muy bajo. ¿Sólo el abismo esta involucrado? ——esta información será de utilidad para ella.



——Ya he d-dicho mucho, no cederé... ——empezaba a tener voz débil.



——Estoy seguro que no —— ahora mis llamas cubrian su cuerpo entero, procuro que no sean tan fuertes como para echarlo a perder.



——¡L-los ladrones de t-tesoros también! ¡MÁTAME! —— no reaccioné, en estos puntos es en donde sueltan algo más —— E-ELLOS SE VAN A R-REUNIR EN LA G-GUARIDA DEL DRAGÓN O-OSCURO, ¡LO JURO!



——¿Cuándo? —— no se conforman con lo que han hecho y planean hacer algo más, que persistentes.



——ESO N-NO LO SÉ... ——gritó con dificultad —— no dijeron c-cuando... ——se desplomó en el suelo, murió.



Extraños - Diluc y lectoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora