Capítulo 21

494 39 3
                                    


POV _________

Liyue es un lugar bellísimo si hablamos de sus paisajes, la gente con la que he interactuado es tan directa en sus palabras como sus manías de negociar con todo, es su famosa filosofía de contrato que los caracteriza tanto. He recogido plantas en todo el camino, para familiarizarme con ellas a mi elemento, puede que las necesite en situaciones desesperadas. De lo único que me arrepiento en probar son esos frutos picantes, y ni sé si son frutos, arden como un infierno.


Desconozco si es su mejor temporada para visitar pero este lugar me da una sensación otoñal, los colores de las hojas de los árboles son tan hermosos como para darle compañía al cielo sonrojado. Los edificios son muy diferentes a los que conozco, me siento en otro mundo.


Mi camino por a la montaña Aozang no fue fácil, Liyue no es muy seguro estando en el exterior de la ciudad, de hecho estoy muy lejos de ella. Algunos viajeros y guardias con los que me he topado me han advertido de no ir al desfiladero Jueyun, según dicen, ahí es donde viven los Adeptus, seres divinos que se encargan de mantener la nación a salvo a su manera, no es buena idea perturbar su paz en la soledad de las montañas.


El problema es que es ahí donde debo dirigirme, muchos de los caminos en el lugar no son del todo seguros, no es sorpresa que he escalado más de alguna montaña para evitar emboscadas.


No confiaba en mis habilidades para escalar pero funcionan de alguna manera, con ayuda de mis ramas y lianas he podido ahorrarme ese trabajo. Cuando llegué sentí un pesar en mi cuerpo.


"Los mortales no deberían pisar estas tierras"


Un mensaje que sonó en eco en mi cabeza, no tengo tiempo para flaquear, es mi segundo día explorando y es mucho con llegar hasta aquí con toda la oscuridad del lugar, simplemente no puedo volver.


Hice caso omiso y seguí avanzando, no he visto ninguna casa o algo parecido en el área, es completamente desierto, las advertencias eran ciertas. El olor a incienso es más fuerte al subir ¿quién sabe si esa persona se encuentra aquí? 


——Alto, siempre pasa este problema con forasteros... vuelve por donde vienes —— sentí una oleada de viento pasar por mi espalda, una grulla de colores poco comunes estaba atrás de mí.


——¡¿Puede hablar?! ay no, ya comencé a alucinar por la oscuridad... 


——No tiene que haber problema alguno con mi capacidad de hablar señorita, después de todo soy una adeptus —— ¡ella habló! una voz tan firme y decidida, tengo una adeptus frente mía.


——E-eh disculpe por irrumpir su morada —— si me dieron advertencias es porque tal vez necesite mostrar más respeto —— sólo busco a alguien que vive en esta montaña ¿conoce a alguien llamada Shenhe?


—— ¿Shenhe? ¿qué clase de asuntos tienes con ella? —— su tono comenzó a escucharse demandante, tengo miedo.


—— Un viajero llamado Aether me ha recomendado encontrarla, aquí tengo una carta que explica todo.

Extraños - Diluc y lectoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora