Capítulo 35

460 37 40
                                    


POV ________


Con una postura vacilante se encontraba el azabache que me atacó hace unos minutos, dudando si hablar era lo que buscaba, o al menos eso es lo que indica su lenguaje corporal. No sabría describir, si la sensación helada que siento por mi cuerpo se debe al susto o un cambio de clima repentino... seguramente es lo primero.


——Jejejjajaaja... —— reía descarado ——¿En qué estaba pensando? —— suspiró mirando al cielo —— Probablemente esté perdiendo mi tiempo, ¿viste lo mismo que yo?


——¿Se refiere a los recuerdos? —— asintió, solo me queda ceder a lo que pregunte, necesito información —— Solo sé quién es usted, lo veo en muchas partes... pero no sé explicar por qué lo hago si en realidad lo vi morir...


——Y yo te veía a ti... evidentemente tengo un cuerpo humano, nada relacionado con Celestia —— aureolas oscuras aparecieron en sus ojos ámbar —— ¿Por qué?


——Mire, no sé lo que busca ahora, si va a acabar conmigo, que sea fuera de la ciudad... me queda en claro que le da igual cuántas vidas se pierdan con la condición de obtener lo que quiere —— es impredecible, no quiero involucrar a inocentes.


Una fuerza sobrehumana me empujó al suelo, obligándome a arrodillarme. Este se acercaba a paso pausado expectante de mi rostro asustado. Los últimos rayos de sol que anuncian el crepúsculo ambientan la situación, como si su intención fuera embelesarme con la vista irreal, todo a mi alrededor era tan bello, es una lástima que esté sintiendo miedo en estos momentos.


——Eres lo último que me queda... —— se inclinó moviendo su mano vendada a mi rostro, posicionando su pulgar en mi frente ——tú has hecho algo para que recuerde cosas... sigue haciéndolo... por favor...


Gotas saladas caían cerca de mí, él está llorando con un semblante sin vida o emoción.


——No... —— no sé cómo pude desafiarlo con la mirada, pero lo hice —— lo hago porque necesito los recuerdos, si de verdad me está pidiendo un favor, espero que lo recompense con arrepentimiento... tener una alianza con el abismo no le favorece nada en absoluto.


—— Ja... jajajajajaja suenas como él —— se aleja un poco, ablandó un poco su tono —— no sé qué es lo correcto o incorrecto de las cosas, yo ordené a mi tropa a investigar a ese "lugarcito seguro" que instalaron en Mondstadt, huyeron tantas veces que me comencé a cansar de todo... les prometí algo que no estaba seguro de que existía, e incluso contraté a ladrones de tesoros, sin embargo, no me esperé a que estos fueran más radicales.


——Debió ir en persona, había una posibilidad que le reconocieran... su rostro se encontraba en el libro sagrado.


——¿Alguna vez has sentido miedo a lo desconocido? Antes, no recordaba nada, ni mi propio nombre. Voces en mi cabeza me hablaban sobre el oasis y el paradero de los que lo habitaban, estaba seguro de que encontraría respuestas si esa era la dirección correcta.


——Pero decidió ir por el lado incorrecto... el abismo... es una de las razones por las que le condenaron ¿por qué sigue de ese lado?

Extraños - Diluc y lectoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora