-¡Mary! ¡Tenemos que llamar a John, el contrato de alquiler se ha terminado!
-¡No chilles! ¡Estoy en la ducha!
-¡Tú también estás chillando, así que no me repliques!-le contesto, y me cruzo de brazos a pesar de saber que no me está viendo. Mary aparece con una toalla enrollada en su cuerpo y otra en su cabeza.
-Deja de chillar cuando estoy en la ducha, Rine.
-Pero es que el correo ha llegado. Y se nos ha terminado el contrato de alquiler. ¿Quién llama a John?¿Tú o yo? Por favor, llámalo tú porque ese señor es un viejo verde que cada vez que viene no para de mirarme las tetas.
-¿Si es un viejo verde por qué lo tengo que llamar yo?
-Porque tú ya te estás haciendo viejita. ¿Cuántos tienes ya, veintiocho?-pregunto, de broma. Mary me fulmina con la mirada.
-Soy. Un. Año. Mayor. Que. Tú. Así que señorita, ahora no me vengas con esas.
-Bueno, al final quien lo llama, ¿tú o yo?
-Bueno, sobre eso te quería hablar yo...-dice Mary, rascándose la nuca. Está nerviosa por algo, Mary siempre se rasca la nuca cuando le pasa algo.
-¿Sobre qué?
-Sobre el contrato de alquiler. Yo ya sabía que este mes caducaba.
-¿Y por qué no me dijiste nada?
-Quería hablar contigo. Bill me ha pedido que me vaya a vivir con él. Y le he dicho que sí, porque su apartamento está mucho más cerca de la academia de cocina que este piso...
-¿Cómo?¿Y dónde se supone que voy a vivir yo? Nos fuimos a vivir juntas porque ninguna de las dos podía pagarse un piso sola.
-Rine, ya se porqué nos fuimos a vivir juntas, no hace falta que me lo repitas. No te preocupes, si en menos de una semana no te encuentro un nuevo compañero de piso, te pago el alquiler de un piso nuevo durante dos meses.
-Está bien. -Accedo, porque sé que a Mary en verdad le emociona mucho eso de irse a vivir con su novio. Le hacía mucha ilusión. Desde que empezó a salir con Bill, me ha dicho que quiere algo serio con él y supongo que eso de irse a vivir juntos es bastante serio. Me alegro por ella, porque Bill es un buen tío, aunque también me fastidia eso de que el hecho de que se vayan a vivir juntos implique que yo tenga que buscarme otro lugar para vivir.
~*~
-¡Rine!-Mary cierra de un portazo y me sobresalto. Hace un rato Mary se ha ido a ver a Bill y yo me he quedado haciendo un trabajo para la universidad. Dentro de un par de horas empieza mi turno en Luigi's.
-¡Hola Mary!¿Qué pasa?
-¡Te he encontrado compañero de piso!
-¿Tan rápido? No me fío. ¿Cuántas personas hay en ese piso?¿No será un apartamento minúsculo con cuatro cuarentones sebosos y salidos, verdad?
-¿Cómo?¡Claro que no! Yo no trataría así a mi mejor amiga. No, verás, volviendo para aquí me he encontrado con un amigo, y nos hemos puesto a charlar. Me ha comentado que buscaba compañero de piso y le he hablado de ti. Así que mañana a las cuatro tienes que pasarte por el apartamento para hablar con él a ver qué le pareces.
-¿Él?¿Es un chico?
-Sí. Pero no te preocupes, es buen tío. Creo que lo conoces.
-¿Cómo se llama?
-Travis.
-¿Travis qué?
-Ay Rine, ¡no importa su apellido! Lo importante es que mañana le tienes que llevar un adelanto del alquiler para ya sabes, acabar de convencerlo.
ESTÁS LEYENDO
Compañeros de piso
Teen Fiction-¿Cómo sabes que te acepto en el piso? -Porque soy limpia, ordenada, sé cocinar y te puedo dar un adelanto del alquiler de dos meses.-contesté, segura. -Vivir contigo será raro. -¿Raro porque soy la mejor amiga de tu hermano pequeño o porque soy la...