Capítulo 13

18K 864 80
                                    

-¡Travis, me voy!Iré a la cafetería a presentar mi dimisión. ¿A qué hora llega Valerie?

-¡A las dos!

-Vale. Recuerda que esta noche no estaré.

-¿A donde vas?¿Te has animado y vas de fiesta?

-Voy a trabajar. Aún estoy de camarera en el Luigi's.

-Pero si tienes trabajo de becaria.

-El sueldo de becaria es una miseria. ¿Quieres la mitad del alquiler o no?

-Sí.

-Pues ya está.

-¿Dices que luego irás al Luigi's?

-Sí. Llegaré sobre las doce y os traeré algo de cenar.

-¿Con esos tacones vas a hacer de camarera?

-¿Qué les pasa a mis zapatos?

-Dios, pelirroja, ¿como puedes ir con esos tacones a trabajar de camarera?

-Travis, estoy acostumbrada, no te preocupes.

-Pero... Eso no es normal.

-Me gusta ir con tacones y puedo trabajar con tacones. Fin.  -Cojo las llaves, el par que por fin son mías, y me voy.

~*~

Cuando vuelvo, oigo risas desde dentro y sonrío.

-¡Ya he llegado!

-¡Katherine! ¡Me alegro mucho de verte!-la hermana pequeña de los Jordan aparece y me abraza. Yo la abrazo también. Para mí Valerie siempre ha sido como una hermana pequeña.

-¡Valerie!¿Qué tal todo por Barcelona?

-Genial. He aprendido catalán.

-Vaya, qué bien. ¿Ha sido muy dificil?

-Se parece mucho al español.

-¡Y al francés!-chilla Travis de fondo. Las dos nos reímos. Travis casi siempre aprobecha cualquier cosa para recordarle a todo el mundo que sabe hablar francés y que estuvo un semestre de intercambio en París para perfeccionar el idioma. Pero aquí cada uno sabe un idioma . Valerie aprendió español, porque tenía claro que ella iría a Barcelona a estudiar. Yo aprendí italiano. Y Calum aprendió latín porque... Bueno, porque Cal es Cal. Así de simple.

-¿Habéis cenado?

-Mi hermano es incapaz de hacer unos huevos, así que...

-Lo sé, qué pregunta más estúpida. Lo siento. ¿Le has contado a tu hermana que casi incendias la cocina por una tortilla y un nivel del Red Ball?

-Mira, no me hables de ese juego porque en Barcelona la gente está más viciada...

-Bueno, os traigo lasaña del Luigi's. Es la mejor lasaña del mundo. Ha sobrado y Mattia, el cocinero, se ha empeñado en que me lleve la que ha sobrado.

-Genial. ¡Tengo hambre!

-No sabía que trabajabas en un restaurante italiano.

-Bueno, tenía que pagar el alquiler del piso donde vivía con Mary, así que me puse a trabajar de camarera. ¿Y tu en Barcelona?

-Mis padres me pagan la residencia.

-Vaya, qué bien.

-Y por cierto, Trav, mamá y papá dicen que saben que no les dijiste el precio real del alquiler.

-¿Cuando has hablado con ellos?

-Esta mañana, antes de embarcar.

-Diles que no quiero que me paguen en alquiler, que estoy buscando trabajo.

-¿Por qué no los llamas tú, genio?

-Porque si llamo me van a hacer la charla y no tengo ganas. -Dejo a los dos hermanos hablando y voy a la cocina a calentar la lasaña en el microondas. Pongo la mesa y cuando suena el pip voy y saco la lasaña.

-Dios, quiero casarme con esta lasaña, o con quien la haya echo, me da igual.-casi gime Travis, y las dos nos reímos.

-Casarse con objetos que yo sepa aún no es legal, aunque puedes casarte con su creador. Se llama Mattia Berluccini. Italiano, gran amigo de la familia Descalzi.

-Bueno, ahora porque soy hetero pero si no... Ya se podría preparar Mattia. No se resistiria a mis encantos.

-No se yo... Te estás haciendo viejo.-dice Valerie, entre mordisco y mordisco. Travis se lleva la mano al pecho, con un fingido dolor.

-Pardonner? Que'estce que vous avez dit? Yo soy muy joven aún, las chicas se mueren por mí.

-Tienes 21 años, Trav, las chicas de 18 ya no se fijaran en ti porque te verán mayor, y las de 28 tampoco porque serás demasiado joven, entonces, ¿quiénes te quedan? La mayoría de chicas a los 21 en la universidad estan centradas en aprobar.

-Bueno, me queda Gina Ryan.

-Eres mi hermano. No aguantarías acostándote con la misma chica durante años.

-Bueno, también está Rine.

-A mi ni me mires. No me acostaría contigo ni que los humanos se exitingueran y fuesemos los últimos supervivientes obligados a procrear para salvar la raza humana.

-Siempre tan encantadora, Rine.

-Por supuesto.

-Rine tiene diecinueve. También estás mayor para ella.

-Por dios, Val, son solo dos años.

-Rine podría ligarse a un chulo de playa de diecinueve o dieciocho, tú ya no puedes con las jovencitas.

-Hermanita, todas las vecinas del edificio están que no cagan conmigo.

-¿Y cuántos años tienen?

-Juliet tiene veintiséis. Sally, veinticinco. Oh, y Molly y Karla, las gemelas del bajo.... Tienen veintitrés.

-¿Lo ves? Ahora solo te acuestas con vecinas, y todas han pasado los veintiuno. Trav, hermano, acéptalo.

-¡No!¡No seré oficialmente viejo hasta que me quede calvo!

-Bueno, algunas entradas ya tienes...-digo yo, y Travis me mira con horror. Se toca el pelo instantáneamente y yo no puedo evitar la carcajada. Valerie se ríe conmigo.

-¡Oye! Con mi pelo no se bromea.

-Claro, como te ganas la vida haciendo anuncios de shampoo...-dice Valerie, con sorna. Travis termina de cenar indignado.

-A la cama todo el mundo. Mañana hay que madrugar.

-Trav, mañana es sábado.

-He dicho que a la cama. Yo soy el más mayor y por lo tanto el más responsable.

-Ya quisieras, hermanito. Croe que Rine y yo estamos de acuerdo en que tú eres la persona más immadura de esta casa.

-Bueno, pero no es justo. Vosotros sois Valerie Jordan y Katherine Howkings.

-¿Y?-le pregunta su hermana.

-Gracias por el recordatorio de nombres, Travis.

-Me refiero que a Rine le ofrecieron una beca en Harvard a los dieciocoho, y a ti te aceptaron en una universidad buenísima en medicina del extranjero, una de las mejores universidades con prácticas de Europa, también con dieciocho. ¡Claro que sois maduras! Por eso no es justo que os comparéis conmigo. Además, estoy seguro de que soy más maduro que Jake.

Hola!! Perdón, perdón, perdón, perdón por el retraso, pero ayee me olvidé completamente.

Compañeros de pisoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora