Después de hablar con Mary vuelvo aún más confusa al apartamento. ¿Por qué las cosas deben ser tan complicadas? Yo antes era feliz. Vivía con Mary, estudiaba lo que me gusta y ni siquiera me preocupaban los chicos. Ahora todo es diferente. ¿Por qué tuvimos que acostarnos? La tensión entre Travis y yo ya era suficientemente grande. Las redes sociales, la prensa. Todo. Llego a casa y me dejo caer en mi cama, agotada. Hoy no he echo nada en especial, pero sin embargo estoy agotada emocionalmente. Justo cuando ya he cogido la posición y estoy a punto de acurrucarme entre las mantas, mi móvil empieza a sonar. Lo busco a tientas con las manos y finalmente descuelgo.
-¿Si?
-¡Mi niña!
-Hola mamá. ¿Qué sucede?
-He recibido la invitación a la boda de Charlize Rowell. Es la semana que viene, en Boston.
-Genial.
-Tu padre y yo estaremos allí, pero los Rowell nos han expresado explícitamente que les gustaría mucho que tú vinieras. Así que Travis y tu deberéis estar allí. Te he pasado todos los detalles por correo electrónico.
-Claro. -La verdad es que no tengo ninguna gana de ir a una boda, y mucho menos con Travis de acompañante. Me despido de mi madre y sigo andando para casa.
~*~
Me termino de arreglar. Hoy es el juicio por la custodia de los niños Durham. Tuvieron la cita con la jueza Armstrong cuando yo aún estaba ingresada, pero hoy el señor Holden me ha pedido que esté presente. Obviamente él es el abogado de la señora Durham, porque yo no he terminado la carrera, pero voy a entrar con él. Cuando salgo de mi habitación me choco contra Travis, que sólo va en vaqueros.
-Perdón.-susurro, con las mejillas rojas como tomates.
-Ha sido culpa mía. Iba con prisa.-contesta él igual de flojo. Él sigue andando hacia la cocina y yo voy hacia la puerta. La verdad es que en menos de un día ha crecido una tensión y una incomodidad que realmente me dan miedo. Miedo porque sé que esta calma es sólo temporal. Miedo porque sé que Travis o yo vamos a estallar en algún momento. Miedo por saber cómo terminará todo esto. Alejo todos esos malos pensamientos de mi cabeza y salgo del piso para irme al juzgado. Cuando llego me encuentro al señor Holden en la entrada, hablando con otro hombre.
-Buenos días señor Holden.
-Buenos días para usted, señorita Howkings. Le presento a John Shall, el abogado del señor Durham.
-Un placer.-digo educadamente.
-Igualmente.
-La señorita Howkings es becaria en el bufete. Me ha estado ayudando. Es una joven con mucho talento.
-Me alegro por ello. Nos vemos dentro, Byron. -El hombre entra al juzgado y yo miro al señor Holden.
-¿La señora Durham ya ha llegado?
-Sí. Está dentro, le he dicho que se tome un café. Estaba muy nerviosa.
-Voy a buscarla.-entro al juzgado y busco con la mirada a mí alrededor. Veo una máquina de café en un rincón y me acerco. No tardo en ver a la señora Durham sentada, sujetando con las dos manos temblorosas el café.
-¿Shauna?¿Está lista? Estamos a punto de entrar.
-S... Sí, sí, claro. -Dice la mujer, pero sigue temblando.
-¿Está bien?
-S..sí.
-¿Y los niños?
-En casa de mis padres. Lily estaba muy nerviosa, y Roger demasiado alterado.
-¿Vamos? Será mejor no hacer esperar a la jueza.
-Por supuesto.
La guío hasta la sala donde nos hemos reunido. Me siento y la señora Durham se sienta en la mesa junto al señor Holden. Por el otro lado entran el señor Shall y el que supongo que debe ser William Durham. Es un hombre alto, pelo castaño. No parece un maltratador. Es algo serio, tiene pose orgullosa. Pero en él no se diferencia ni un rastro de violencia.
~*~
La jueza dictamina la sentencia. Los niños se quedan con la ahora señora Collins y el señor Durham tiene una orden de alejamiento. Veo la furia en la mirada de William Durham, cómo apreta los puños. Veo el terror en la mirada de Shauna. No puedo ni imaginarme lo que debe haber sufrido esta mujer. Todos salen de la sala y cuando estoy a punto de irme la jueza Armstrong me llama.
-Katherine. ¿Cómo está Brenda?
-Bien, señora. Un poco estresada, pero bien.
-Me alegro. Se merece mucho el puesto que le han ofrecido.
-Lo sé. Ella también lo sabe.
-Dile que me llame. Algún día que se pase por Boston debemos quedar para comer.
-Ya se lo diré. Un placer, jueza Armstrong.
-Oh, vamos Katherine, no vengas con formalismos. Llámame Sally.
-Está bien.Me despido de la jueza y me voy directa a casa. Me encuentro a Travis sentado en el sofá.
-Tenemos que hablar. -Dice muy serio.
-Lo sé.
-Siéntate, por favor.-hago lo que me pide y lo miro, nerviosa.
-Mi padre me ha llamado. Por la boda de Charlize Rowell.
-Mi madre me ha llamado esta mañana. Dice que debemos ir juntos.
-Rine... No sé si es bueno para nosotros finjir una relación...
-¿Quieres dejarlo? Fuiste tú el que aceptó sin dudarlo...
-Lo sé. Pero ninguno de los dos salimos ganando. Tu madre ya es la abogada del bufete presidencial, y tu madre y mi padre ya han salido ganando. En cambio, nosotros dos no sacamos nada. -Esas palabras caen como cristales rotos dentro de mí, que me destrozan los sentimientos. Lo peor de todo es que sé que tiene razón. Ninguno de los dos sacamos nada. Pero eso significa para mí que es verdad y que él no me quiere y nunca me ha querido.
-Lo sé. Pero no quiero decepcionar a mi madre. Va a venir a Boston con mi padre para la boda. Aguanta hasta ahí, por favor. Luego ya podemos anunciar nuestra ruptura. Al fin y al cabo, todo era mentira. No nos afectará, ¿no?-le pregunto, aunque la pregunta va más dirigida para mí que no para él.
Hola hola!! ¿Qué tal la semana? Últimamente estáis muy callados.... ¡Echo de menos vuestros comentarios!
En fin... Tengo una noticia importante... ¡El día 25 he decidido subir un pequeño maratón! Y os pregintaréis... ¿Y a esta qué le ha cogido? ¡Pues el día 25 es mi cumpleaños y he decidido celebrarlo con vosotros también!
Por otra parte... Dedico este capítulo a dos personas maravillosas. Una es BryantHarries. Porque nena, ¡te echo de menos!¿Qué ocurre que ya no hay ni rastro de ti? Y la otra es nuestra nueva lectora lauraa1105. Muchísimas gracias por tus votos!!
Preguntaaaaaash(que espero que volváis a contestar): ¿Creéis que es excesivo que la madre de Rine sea tan controladora?¿Alguien más le quiere escupir en la cara al maldito maltratador de William Durham?¿Qué estará pasando dentro de la cabeza de nuestro querido Travis?¿Por qué de golpe quiere terminar con la relación ficticia?
Eeeeen fiiiiiin, esto es todo por hoy. ¡Dejadme vuestros pensamientos en los comentarios, vuestro amor en los votos y nos leemos!
ESTÁS LEYENDO
Compañeros de piso
Roman pour Adolescents-¿Cómo sabes que te acepto en el piso? -Porque soy limpia, ordenada, sé cocinar y te puedo dar un adelanto del alquiler de dos meses.-contesté, segura. -Vivir contigo será raro. -¿Raro porque soy la mejor amiga de tu hermano pequeño o porque soy la...