No más Nancy

3.1K 219 74
                                    

[Steve]

Por la mañana estaba recostado en mi cama pensando, ¿A dónde podría invitar a _____?, quería verla, pero no sabía qué pretexto ponerle, no iba a llegar y decirle "Hola, vine porque te extrañaba", ni tampoco iría a su casa de la nada y ya, necesitaba tener algo qué hacer o ella pensaría que soy raro, pero ninguna cosa me convencía, lo más lógico sería tal vez ir al cine, pero a diferencia de cuando fui con mis amigos, con ella no me gustaba la idea de tener que permanecer en silencio, podría invitarla por un helado, pero, ¿No sería demasiado raro para ella? Luego pensé en ver una película en mi casa, pero, ¿Qué tal si se quedaba dormida de nuevo?, ¿O qué tal si no quería hablar y quería simplemente ver la película?. En todas las ocasiones que habíamos salido antes los planes salían prácticamente solos, no necesitábamos ningún tipo de planeación pero ahora sentía que todas mis ideas sonaban mal de una u otra forma.

Toqué el listón que tenía enredado en la muñeca y jugué un poco con él, necesitaba verla y decirle que no quería volver con Nancy. Me incorporé sentándome en la cama ante este último pensamiento y sintiéndome muy estúpido por no haberlo recordado antes, precisamente ese sería mi pretexto, podría llevarla por un helado bajo la premisa de que necesitaba decirle algo.

Salí de la cama inmediatamente, me arreglé tan rápido como pude y decidí caminar a la casa de sus tíos, aprovechando el tiempo extra que tardaría en llegar para calmar un poco mis nervios, no sabía cómo tomaría lo que quería decirle, pensaba que lo más probable era que no le diera gran importancia, pero siempre existía una pequeña posibilidad de que pasara algo inesperado, como por ejemplo que sintiera que ya no tenía motivos para pasar tiempo conmigo.

Cuando llegué a la casa suspiré, sólo esperaba que todo saliera bien, toqué la puerta y para mi mala suerte Dustin fue quien me recibió, al principio su cara expresó sorpresa, pero sólo bastaron un par de segundos para que su mente uniera los cabos y adivinara exactamente qué era lo que yo estaba haciendo ahí.

—Déjame adivinar, vienes a buscar a ______.

—¿Está?.

—Arriba. Ve por ella, tigre.—Me dejó pasar.

—No te emociones, sólo vengo porque ella me lo pidió.—Justifiqué.

—Eso no es cierto—Se rió—Cuando llegué me preguntó por tí, dijo que tenía días sin verte y que pensaba que estabas molesto con ella pero no sabe porqué, le dije que te llamara para que vinieras y ella dijo "No, tal vez tiene algo qué hacer hoy" lo cual, mi amigo, me indica que ella no tenía pensado verte.

—Bueno, no me pidió que viniera, pero necesito decirle algo.—Corregí, ¿ Por qué siempre hablo de más y me termino delatando?.

—¿Qué le dirás, ¿Que te gusta?.

—Que no estoy enojado con ella.—Subí por las escaleras para terminar con la conversación.

—¡No venías a eso!, ¡Te acabas de enterar de que piensa que lo estás!.—Me gritó, pero lo ignoré.

Toqué la puerta de _____, ella me abrió y sentí como si el mundo entero tuviera más color, quería lanzarme a sus brazos pero estaba sobrepensando mucho todo y creí que eso la haría pensar que me gustaba, cosa que no era mentira pero no quería que lo supiera aún, así que me limité a regalarle una sonrisa pequeña, pero ella no me la devolvió, ¿Por qué no me la devolvió? Pensé que quizá estaba enojada conmigo porque ella pensaba que yo estaba enojado con ella.

—Hola.—Saludé.

—Hola.

Las palabras no me salían y supongo que a ella tampoco porque nos quedamos un instante en un silencio incómodo solamente compartiendo miradas.

Stupid Cupid [Steve Harrington y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora