Tragué saliva y me removí incomoda sin poder articular alguna palabra. La silla de madera arqueaba mi espalda haciendo que mi columna quedara en una posición recta. Me llevé el vaso a los labios resecos y deje pasar el fresco líquido por mi garganta. Camelia tenía razón, el agua me ayudó. Hace un rato tenía jaqueca y una profunda sensación de malestar, ella me dijo que todo esto era completamente normal. Mi organismo estaba cambiando debido a que los hechizos que bloqueaban mis viajes en el tiempo fueron rotos. No sabia muy bien a que se refería, y no quise preguntárselo.
Pasé la vista a los cuadros que había en la sala. Algunos eran muy mediocres y faltos de creatividad, la iluminación no correspondía con la imagen, y otros estaban bien hechos pero eran paisajes aburridos sin mensajes ocultos. Hubo uno que llamó gravemente mi atención: era una mujer con la cabeza agachada, el cabello gris le cubría la mitad del rostro y lograbas apreciar su perfil griego. Sus párpados estaban cocidos al igual que su boca por un grueso hilo negro, y las manos tenían unas cadenas medio oxidadas que estaban atadas a su propia espalda, el metal se encarnaba en su piel roja por la presión, dejando al descubierto hilos de sangre y cicatrices a lo largo de su columna vertebral.
- ¿Te gusta el arte?- preguntó Camelia, sacándome con brusquedad de mi trance.
Asentí con la cabeza.
- ¿Qué significa ese?- dije señalando al de la mujer con cadenas-¿esclavitud?
Normalmente el arte depende del significado que tu le des, pero no podía relacionar esa pintura con nada semejante.
- Somos obligados a llevar las cadenas que decidimos cargar por el simple hecho de no hablar ni ver el daño que hacemos a este mundo, nuestro mundo-explicó con tranquilidad.
- Es muy...profundo - me quede embelesada con la imagen.-la incógnita, la textura, lo que transmite...
- ¿Así qué también pintas? -dijo mirándome de reojo. La seriedad había desaparecido de su rostro por completo, y ahora sonreía como si supiera algo que nadie mas conoce.
- ¿Cómo lo sabe?- la miré recelosa. Hay personas que saben apreciar el arte sin necesidad de saber pintar, o esculpir, o dibujar...
- Es por tu forma de hablar, lo dices como si no hubiera otra cosa en el mundo más que dejarse envolver por los colores.-sus dedos largos y delgados tamborilearon en la mesa.-Además tienes una mancha de pintura en tu blusa.
Toqué mi pecho y sentí un terrible vacío al no portar mi collar. Es como otra extremidad de mi cuerpo, en cuanto llegue a casa voy a buscarlo. No debe ser muy difícil abrir una caja con candado, considerando que he abierto puertas de casas y apartamentos con sólo una navaja ¡mi primer arresto por allanamiento de morada! ¿Que? El hecho de que no le causará problemas a mi abuelo, no significa que no me metiera en ninguno.
Miré nerviosa a Camelia, el silencio se volvió incómodo.
Nos estábamos quedando sin tema de conversación ya que había mandado a Alec y Sarah a dormir. Parecía como si fuera su madre, sin embargo, no lo era. No quería inmiscuirme preguntado por qué vivían aquí o dónde están sus padres.
Me pregunto que habrá pasado con sus familias, es decir, no creo que sean parientes, ninguno de los tres se parecen en lo físico.- Estoy segura de que Alec ya te ha contado un poco sobre esto-se levantó de su asiento y comenzó a buscar en las puertas de la cocina integral. Sus manos se movían con agilidad y la destreza por los gabinetes, palpando hasta encontrar lo que buscaba.
- Me habló sobre las cinco joyas: El Zafiro, El Rubí, La Amatista...- dudé un momento intentando recordar.
- La esmeralda y El Ónix Negro.- terminó por mi.-Como ya te has dado cuenta, esos objetos tienen la capacidad de contener el poder suficiente para hacerte viajar al pasado o al futuro, aunque los viajes al futuro son muy breves porque el creador del hechizo se concentró mas en los acontecimientos anteriores.
ESTÁS LEYENDO
Las joyas del tiempo
Teen FictionEn el mundo existen sólo cinco joyas preciosas que se crearon para viajar en en tiempo. Estos elementos están malditos por el brujo que los creó. El portador de la joya tendrá un poder inimaginable más allá del universo mágico pero también será acre...