RamKing pt15

299 25 10
                                    

A pesar de avanzar muy bien en el aprendizaje de lengua de señas, la pareja se dio cuenta que necesitaban más ayuda que eso al pasar los meses, por lo que cuando los pequeños cumplieron su sexto mes, finalmente decidieron buscar a personas que los ayudarán a comprender mejor la comunidad sorda, encontrándose así con un centro de ayuda hecho por una escuela centrada en la estimulación y educación a niños con discapacidad. Sus reuniones se dan los sábados por la tarde y son solo dos horas, estaban abiertas para cualquier padre que quisiera venir ya que se centraba más en ayudar a estos con sus hijos que otra cosa.

Aun que estuvieran feliz de poder asistir y asegurarles un mejor futuro a los gemelos, no todo era alegría en sus vidas.
Hace dos semanas atrás, King tuvo una convulsión nuevamente, esta duro menos pero el daño era más. Su cerebro estaba avisando que el tumor seguía avanzando, obligandolo así a volver a la silla de ruedas, pero eso no era todo esto vez; Funciones como comer, tragar y digerir se le complicaban más, su cuerpo dejó de reaccionar a reflejos naturales como el bostezar de vez encuando o el masticar la comida, por lo que se vio obligado a empezar a alimentarse atravez de una sonda y de comunicarse a través de lengua de señas porque sus cuerdas vocales se dañaron, cambiando drasticamente su voz y si el doctor no daba luz verde a la cirugía, no sabían que más podría pasarle.

-"Mucho gusto, me llamo R-A-M"-Comenzó a presentarse en lengua de señas una vez fue su turno en la ronda. Estaban sentados en un círculo junto a otros padres que cargaban o tenían a su lado a sus hijos, pero también había algunos que no venían con sus hijos o que ellos mismos eran quienes tenían una discapacidad. - "Él es mi pareja. Ambos somos oyentes y tenemos dos hijos; L-I-O-N y C-A-M-E-L-I-A, son gemelos y tienen seis meses".- Se Movió un paso hacia un lado para dejar ver a los pequeños, quienes se encontraban en sus asientos móviles, mirando a su alrededor con curiosidad.

-"Mi nombre es K-I-N-G, me disculpo si me equivoco en alguna seña, tengo problemas con mis articulaciones"-Ram Repitió las palabras en voz alta para los oyentes presentes.

-Bienvenidos Ram y King, siempre nos alegra tener nuevos papás presentes. Bueno, ya que la ronda de presentaciones para los nuevos termino, es tiempo de las preguntas, ¿Alguna duda que le surgieron esta semana? No tengan miedo, recuerden que este es un espacio seguro.-Habló quien parecía la directora del lugar, tranquilamente podría ser la madre de King por la edad que aparentaba. Hablaba en voz clara y fuerte sin la necesidad de gritar, teniendo a una intérprete a su lado, traduciendo todo lo que decía.

-Yo tengo una.-Una madre levanto su mano y las miradas fueron a Él.-Mi hija que ya conocen, comenzó su periodo...No se como explicarle las cosas de una manera en que las entienda, es decir, ya hablamos de esto y Ella sabía que le iba a pasar pero, ¿Cómo le enseño a colocarse una toalla?¿O un tapón? No quiero tocar su cuerpo o hacerla sentir incomoda.-

-Entiendo...¿Alguno tiene algún consejo para darle?-Otra madre en el otro lado de la ronda levanto la mano.

-Si mal no estoy, tu hija es ciega, ¿No?-La primera mujer asintió.-Bien, me paso lo mismo con mi primera hija. Yo se lo enseñe como cualquier otra cosa, pero primero le enseñe a colocar una toalla en una ropa interior y luego en la suya, no hay necesidad de tocarla o verla cambiarse, debes explicarle donde debe sentir que esta eso y si más adelante quiere probar otros métodos, eso es su decisión y para entonces ya conocerá mejor su cuerpo.-

-Entiendo, muchas gracias.-Ram y King se miraron fascinados ante la naturalidad con la que hablaban de esos temas y como los resolvían compartiendo sus experiencias.

-¿Alguna otra pregunta?-Otra persona levanto la mano y así fueron resolviendo los problemas e inquietudes de los padres presentes y aun que Ram y King no fueron con ninguna pregunta en específico, les encanto educarse en un lugar así, compartiendo con padres como Ellos que tal vez estaban teniendo su primer hijo con alguna discapacidad, sin dudas volverían la semana que viene.

Multiverso BL 🌠Omegaverse🌠 (En Revisión)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora