Adora este pequeño pueblo, sin importar cuán difícil sea llegar sin la ayuda de unos buenos y fuertes elefantes, cada día que ha pasado entre la tribu de los Kalu ha sido única.
Todos pensaron que bromeaba cuando dijo pasaría un año sabático lejos de todos, familia, amigos, fama e incluso civilización, su manager se puso a llorar cuando se dio cuenta de la seriedad de sus palabras, estaba en la punta de su carrera, como para simplemente desaparecer, los únicos que creyeron en sus palabras fueron sus padres.
Si existiera un lugar favorito para Krist seria justo este, un lugar en medio de la nada, libre de contaminación auditiva, visual y sensorial, para muchos que como él han crecido sin ninguna carencia esto de dormir en el suelo, tener que usar mosquiteros, lámparas de gas, usar baños extraños tanto para las necesidades físicas como para limpiar su cuerpo, y vivir sin tecnología podría ser una tortura o un castigo. Para él, han sido días de mucha paz.
Los Kalu es un pueblo nativo en los valles del norte de Tailandia, su idioma es una mezcla de varios predominando el chino, ya que anteriormente eran nómadas, hoy en día estos nativos cuyos orígenes provienen de una flor de loto, son algunas de las pocas tribus que quedan, los estambres llevan la hermosa flor en su pectoral izquierdo, sus ropas que son túnicas de colores grises, rojos o amarillos siempre dejan al descubierto su marca distintiva y los estambres llevan sus raíces en el brazo derecho finalmente la hermosa y verde hoja esta pintada aun lado de sus hombro, ellos siempre dejan ver sus marcas.
Son casi las cinco de la mañana cuando una trompa gris y juguetona entra para descubrir sus pies, no importa si hace calor o frio, el joven pistolo de rosa tiene el habito de dormir con los pies cubiertos y su nueva amiga mamífera sabe como hacerlo despertar rápido. Y no es porque él sea un perezoso heredo muchas cosas de Arthit, pero el gusto por la naturaleza, el ejercicio y madrugar es algo totalmente de Kong.
Hoy el pueblo se encuentra en celebración después de estar un mes sin un médico, y no es que ellos sean muy creyentes en la tecnología, ciencia o medicina, puesto que su tradición es el animismo, pero estos años en el cual han comenzado a recibir ayuda de doctores, veterinarios, maestros y protección por parte del gobierno, poco a poco les ha permitido cambiar ciertos aspectos, y la familia Suthiluck es una que sin fines de lucro ayuda a varias tribus, la idea de estos programas no es terminar con su cultura o raíces, es que la gente tenga calidad de vida, y educaciones para que se les pague lo justo por su producción de café, té y venta de huevos. Pero su apoyo que comenzó a través de Gawin siempre ha sido económico hasta ahora que Krist tuvo que ocultar ser un Suthiluck para poder venir y ayudar.
- Krist – El Chaman llama, aunque en realidad la puerta es muy fácil de abrir, siempre hay un gran respeto, solo toca su bastón sobre el piso de bambú para tocar
- Si, Kau, ya voy – Grita desde el interior.
- Te esperamos.
Aunque él no es mas que su interprete, en el poco tiempo que lleva se ha vuelto muy importante para ellos. Como están contentos por la persona que llegara en algunas horas todos están ya de pie, decorando aquí y allá, los niños pintaron dos letreros de "Bienvenido Doctor Thakur" uno en su idioma nativo y otro en tailandés.
- El destino del cual tanto quieres escapar viene a ti. – dijo la adivina del pueblo, el castaño ladeo la cabeza, ella era la única que nunca le hablaba solo le observaba fumando siempre, quería preguntar de que hablaba, pero la mujer, simplemente se dio la vuelta.
.
.
Suspira otra vez, desde que lo fueron a recoger en la vieja central de autobuses, este viejo guardabosques no ha dejado de hablar, y no es que su platica no sea interesante, es que, este viaje no lo tenía planeado.
ESTÁS LEYENDO
Su Sombra
FanfictionUn pistilo que nació con una enredadera de espinas en su pantorrilla derecha, un lugar donde ningún otro pistilo lleva su sello, además es una enredadera sin hojas, marcado con un destino sin pareja y sin frutos. Un estambre de rosa azul un color at...