CAPÍTULO I

1.1K 123 7
                                    

Tan pronto como abrió los ojos tuvo que comenzar a hacerse cargo de su complicada agenda del día, había logrado dormir poco más de tres horas así que cuando el chorro de agua tibia cayó sobre él empapándolo como agua de lluvia pudo sentirse relajado desde la punta de sus cabellos negros hasta el último de sus trabajados músculos. A las ocho de la mañana su asistente personal, bass, lo había llamado para ponerlo al tanto de los datos exactos con relación al accidente de los señores jakapan y su descenso, indicándole que arthit jakapan falleció debido a una contusión cerebral derivada del golpe mientras que su esposa había conseguido llegar al hospital y pasar por el quirófano para una cirugía antes de fallecer por un fallo cardiaco dos horas más tarde, con esos hechos pudo evidenciar que los datos no eran exactos al momento en que la trágica noticia fue liberada la noche anterior.

— ¿Cómo se ha manejado la información?

—Hasta ahora el representante legal y asistente del señor jakapan, apo nattawin ha estado bloqueando la información — Explicó bass. —. Los peritos e investigadores tardarán en explicar las causas exactas que dieron origen al accidente pues el auto en que viajaban los señores jakapan no está a nombre de ninguno y hasta ahora únicamente se sabe que el auto era rentado, pero se desconoce la agencia.

— Comprendo, si te es posible, acércate al señor nattawin y ofrécele todo nuestro apoyo en el bloqueo de la información —. Le pidió a su hombre de confianza.

— Por supuesto señor.

Sentado frente a una taza de humeante café negro, el presidente sumett comprobaba la actividad en la bolsa a través de su tableta electrónica, los activos que habían decaído tras el anuncio del fallecimiento del presidente jakapan habían ido en aumento horas más tarde beneficiando a su fusión, si las cosas seguían de la misma forma probablemente para antes del mediodía su fortuna se habría cuadruplicado, comprendía que el valor del conglomerado jakapan iba en aumento debido a su exclusividad, sin embargo, existía un elemento desconocido dentro de todo el asunto por ende necesitaba analizar todo con calma.

— Bass, ¿Sabes algo sobre los hijos o familiares del señor jakapan?

El asistente suspiró y luego volvió a tomar la palabra. — Desde que se informó del accidente de los señores jakapan, su hijo mayor es quien ha estado encargándose de todo con ayuda del señor nattawin, sé dé buena fuente que en la sala de urgencias ellos fueron los únicos asistentes y ahora mismo son ellos los únicos que se encuentran coordinando el funeral.

Durante la madrugada a su bandeja de correo personal había llegado una invitación para unirse a los homenajes del matrimonio jakapan los cuales se llevarían a cabo en el templo de mármol a las afueras de Bangkok; wat benchamabophit estaba ubicado en el distrito dusit, el distrito administrativo de Tailandia, así que, si su intuición no fallaba, el evento sería para casi toda la elite tailandesa.

— ¿Conoces quiénes son los invitados a los servicios funerarios?

— Las invitaciones son exclusivas para el gremio automovilístico, también se ha requerido la asistencia de algunos políticos y miembros de otras ramas comerciales, se permitirá el acceso a todos aquellos que tengan invitación, sin embargo, habrá un evento privado alrededor de las seis y media.

Su convivencia con arthit jakapan le permitió comprender que el hombre no estaba personalmente interesado en congraciarse con muchas personas, mantenía un perfil bajo a pesar de ser reconocido entre la elite por su arte, amabilidad, inteligencia y percepción creativa para los negocios, así que aunque seguramente él hubiese deseado un homenaje más privado que incluyera a sus hijos, familiares y amigos, apo nattawin, su representante legal estaba pensando más en guardar las apariencias para distraer la atención de la elite y los medios con respecto a las circunstancias del descenso el cual podría tener un trasfondo mucho más turbio de lo que se percibía en la superficie.

LOVELY LOVE : BBBDonde viven las historias. Descúbrelo ahora