25. Recuerdos: parte 1.

3.7K 357 57
                                    

Antes del Baile de Navidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Antes del Baile de Navidad.

✩。:•.───── ✧ ─────.•:。✩

Todos los estudiantes que se encontraban en Hogwarts no cabían de emoción, pues Harry Potter y Cedric Diggory habían pasado la primera prueba del torneo de los tres magos. Los dos chicos más famosos del momento lograron derrotar a dragones.

En la clase de ese día, tenían que transformar gallinas de Guinea en conejillos de Indias (el conejillo de Neville aún tenía plumas), y como era lo usual, Aria y Hermione ya habían terminado. Al terminar tomaron nota de lo es escrito en la pizarra: Describe, poniendo varios ejemplos, en que deben modificarse los encantamientos transformadores al llevar a cabo cambios en especies híbridas.

Harry y Ron jugaban con dos varitas de pega de Fred y George a modo de espadas, ella negó con la cabeza en señal de desaprobación. Definitivamente ese par eran todo un caso.

—¡Potter! ¡Weasley! ¿Quieren atender? —los reprendió la profesora McGonagall

Su irritada voz restalló como un látigo por toda el aula. Sus dos amigos se sobresaltaron.

—Ahora que Potter y Weasley tendrán la amabilidad de comportarse de acuerdo a su edad —dijo la profesora dirigiéndoles a los dos chicos una mirada de enfado —,tengo que decirles algo a todos ustedes. Se acerca el baile de Navidad: constituye a una parte tradicional del Torneo de los Tres Magos y es al mismo tiempo una buena oportunidad para relacionarnos con nuestros invitados extranjeros. Al baile solo irán los alumnos de cuarto en adelante, aún que si lo desean pueden invitar a un estudiante más joven.

Lavender Brown dejó escapar una risita estridente. Parvati le dió una codazo en las costillas, haciendo un duro esfuerzo por no reír también, y las dos miraron a Harry. La profesora McGonagall no les hizo caso, lo cual le pareció injusto a Aria, ya que a Harry y Ron si que los había regañado.

—Será obligatoria la túnica de gala. El baile tendrá lugar en el Gran Comedor, comenzará a las ocho en punto del día de navidad y terminará a media noche. Ahora bien -la profesora McGonagall recorrió la clase muy despacio con la mirada —. El baile de Navidad es por supuesto una oportunidad para que todos echemos una cana al aire -dijo, en tono de desaprobación.

Lavender se rió mas fuerte, poniéndose la mano en la boca para ahogar el sonido. Aria puso los ojos en blanco, pero comprendió donde estaba lo divertido: la profesora McGonagall que llevaba el cabello recogido en un moño muy apretado, no parecía haber echado nunca una cana al aire, en ningún sentido.

—Pero eso no quiere decir —prosiguió la profesora McGonagall — que vayamos a exigir menos del comportamiento que esperamos de los alumnos de Hogwarts. Me disgustaré muy seriamente si algún alumno de Gryffindor deja en mal su colegio.

Aria sonrió agradecida, pues por suerte la profesora McGonagall no era jefa de su casa. Le agradaba, pero a su opinión, era una mujer de carácter muy fuerte.

VAMPIRES TALE | jasper h. & draco m.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora