"Aguas turbulentas"

18 0 0
                                    

Cuando por fin arribaron Dereck y la joven a su espalda a dónde los demás se encontraban, uno de los compañeros de aquella mujer que yacía inconsciente por la fatiga en la espalda del joven, fue a encontrarle cuestionando el estado de está.

-¿Que le ocurre a la capitán? ¿A caso le haz echo algo? Dime-

Dijo aquel hombre a Dereck.

-Claro que no, yo no le hice nada, está herida y solo trate de ayudarla-

Respondió sereno el chico de ojos claros, el sujeto aún dudoso volvió a preguntar.

-¿Herida, que le ocurrió? ¿Acaso no estaba con ustedes en el barco?-

Dereck bajando a la mujer de su espalda con ayuda del interrogante compañero de está siguió respondiendo.

-Pasaron muchas cosas ahí, ella cayó al agua y tuve que ayudarla a salir, por eso ahora estamos los dos aquí, solo tiene una pequeña herida en su pierna pero parece profunda, yo la ayudaría en lugar de estar preguntando y al parecer tratar de culparme a mi ¿No te parece?-

La mujer aún estaba sin sentido, pero parecía estar bien, el hombre se dispuso a revisar la mencionada herida de ella, mientras el otro sujeto se percataba de la presencia del chico de ojos claros y su capitán, Mike de igual manera al ver a Dereck en tierra cuestionó el porque estaba ahí en lugar de estar con Kendal como era el plan, a lo que Dereck volvió a explicar con más detalle el porque de la situación, en tierra solo estaban Mike, Tod y ahora Dereck, los demás listos para partir, el amanecer ya casi se hacía presente, juntaron sus cosas y se embarcaron de nuevo al navío, subieron al pequeño vote que una vez más volvió a tierra, esta vez para llevarlos a todos allá.

- Creí que te habías ahogado -

Dijo Kendal al rubio mientras le tomaba de la mano para ayudarle a subir.

-Ya quisieras-

Exclamó el chico de ojos claros mientras se apoyaba en la mano de su compañero para abordar.

-Si.. fue una pena, estuve tan cerca de quedarme con el equipo-

Finalizó Kendal con sarcasmo.

Ahora todos se encontraban abordo, Dereck prosiguió a tomar un mapa de una mochila y extendiendo lo, exclamó.

-Muy bien, estamos aquí, y debemos ir hasta ahí -

Sky tomó los controles del navío, tomando el timón de madera.

-Oigan ¿Y el motor de está cosa?-

Exclamó Dereck, el chico de ojos azules, Sky respondió.

-No hay motor Dereck, lo que lo impulsa son las velas-

Dereck mirando arriba.

-¿Las velas? ¡Bien! Entonces andando, vamos a darle la vuelta a está cosa y estar en tierra lo más pronto posible -

Sky inmóvil ante el timón miró a Kendal quién también observó al chico que parecía confundido con la orden.

-Am... ¿Que no deberíamos bajar las velas primero?-

Preguntó el moreno, el chico de ojos claros fingiendo saber algo sobre barcos (la verdad no tenía ni idea, solo quería salir de ese enorme charco llamado mar) respondió.

-Claro.. -

Rascó su cabeza.

-... Hay que soltar las velas, a ver..-

Tomando unas cuerdas soltó las inmensas velas de aquel viejo, pero imponente embarcación, este comenzó a moverse, ya que solo se mecía al ritmo del calmado mar.

"El comandante"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora