Rick pensó sobre lo que Steven le había propuesto, ya que nunca sus inventos habían sido probados, mas tenían riesgos, al final lo convenció y aunque le advirtió de esos riesgos para Dereck el moreno estaba seguro que el estaría bien, ya convencido Rick se dispuso a buscar asistencia médica para así mismo intervenir al chico de los ojos claros a quien le pondrían un pulmón y un brazo biónico, esperando que funcionaran ahora era cuestión de que Dereck aceptara y lo entendiera ya que el no se encontraba muy bien.
-Dereck tengo algo que decirte-
Exclamó el moreno para informar sobre su loca idea a Dereck, quien estaba tirado en el piso viendo al techo hacía eso cada día, y a Steven le empezaba a preocupar, sin verlo le respondió.
-Digame..-
-¿Te gustaría tener de nuevo tu brazo?... Y claro tu pulmón para que puedas respirar y no te fatigues-
Le preguntó el moreno, el chico lo voltea a ver.
- ¿Como de nuevo? ¿Acaso sabe como hacerlos crecer?-
-No, claro que no Dereck.. como podría decirlo-
Le aclaro el hombre alto.
- Solo digalo-
Le replicó el chico de ojos claros quien seguía en el suelo.
-Serian... prótesis-
Le contestó.
-¿Prótesis?.. ¡¡Por favor!! Eso es peor, usted sabe que solo estorban y si de por si ya soy inútil así.. ¿Se imagina con una mano de plástico o yo que se?-
Le dijo el chico levantándose.
-¡¡No!! Así no sería Dereck.. además tu si sirves-
El moreno le responde.
-Si... Claro sirvo.. Si no serví cuando ¡¡Estaba completo!! ¿Ahora cree que solo porque me ponga un brazo lo compondría? Hubiera sido mejor que me dejara morir así no tendría que lidiar con alguien como yo-
Agrego el joven quien estaba enojado consigo mismo. El moreno se acercó a el.
- ¿De que hablas Dereck?-
El chico se giro de espaldas a Steven.
-De que no comprendo ¿Porque usted como mi... Mi padre se empeñan en que yo este bien?... De que sirve, vio lo que le ocurrió a mi... A Warrick solo por culpa mía, y fui un ¡¡Estúpido que no hizo nada!!! Me quede como idiota-
El moreno tomo el brazo del chico volteándolo a el.
-¿Dereck... Que es lo que podrías hacer? Tenias cinco años.. No fue tu culpa-
Se sorprendió al saber que aquel muchacho recordaba lo ocurrido además de no saber que se sentía culpable.
-¡¡Si lo fue!! Ese hombre me buscaba a mi, y mi papá no lo dejo.. aun no se porque me quería pero, si el se hubiera desecho de mi ahora estaría ¡¡Vivo!! -
Dijo el chico de ojos claros mientras una lágrima se le escapaba se seco el rostro con su mano.
-Así que usted debió haberme dejado morir-
El moreno quedo unos segundos en silencio mas le contestó.
-No, porque ya te dije que debo cumplir mi promesa-
Lo vio a los ojos.
- ¿Aunque esa promesa le cueste la vida?-
Le dijo el chico frente a el.
-¡Si! Y tu no eres nadie para decirme si debo o no cumplir, lo haré y haré lo que crea que es mejor para ti lo quieras o no, y si muero como lo hizo Warrick.. estaré tranquilo que cuando menos intente cumplirlo, no te prometo que estaré el resto de tu vida pero te prometo que estaré el resto de la mía, así quieras o no-
Dijo firme el moreno al ver el dolor de Dereck quien aunque no era muy expresivo en ese momento dejo ver todo, todo lo que sentía con respecto a que Warrick y ahora Steven intentaran cuidar de el, inclinándose.
- Así que deja de pensar que es tu culpa, y de que no sirves que solo eres una carga, porque no es así -
El chico miro atento al hombre quien lo tranquilizaba aceptando lo que estaba por decirle, claro era lo de su brazo que ya de acuerdo con Rick lo harían.
Sin mas pusieron esa tecnología en el cuerpo de Dereck.
(Era robocop, bueno... No, no es verdad)
Quien debía acostumbrarse a ellos, pasado un mes de eso el chico de ojos claros estaba en rehabilitación donde con la ayuda de Rick aprendía a usar el brazo biónico, como usarlo sin poner mucha fuerza ya que aun no lo controlaba.
(Aprendí hacerlo, la verdad me emocionaba pero también dolía, aunque no era mi brazo real esa cosa pesaba, además de que dure tiempo para poder sostener un vaso sin quebrar lo )
Pero con tiempo y empeño Dereck lograba avanzar cada día mas, con algunos ajustes ya que era la primera vez que algo así se probaba, Rick permanecía constante para ver los resultados y si pasaba algo que no fuera normal el intervenía, ya que el seguía llamando a su invento 'mi brazo'
(Mm... Yo insistía en que si era su brazo, ¿Porque lo tenia yo?)
Cuatro años mas tarde Dereck ya se había convertido en un experto a controlar aquella prótesis nada usual, puesto que era demasiado elaborado y avanzado para esa época, mas con ayuda y unos cuantos ajustes al pasar de los años el brazo se veía mejor, ya que antes se notaba que era falso ahora pareciera ser del cuerpo de Dereck.
Solo que como era obvio era mas fuerte que su brazo real. El chico de ojos claros en ese tiempo aprendió varios idiomas que Steven le enseñaba obviamente no podía asistir a una escuela, eso no detuvo al moreno para enseñarle lo que sabía, pero tiempo después Dereck tendría claro que es lo que iba hacer con su vida, aunque eso no le agradaría a alguien.
Steven había insistido a que Dereck regresara a estudiar así que el chico de ojos claros se dispuso a ir a ver institutos.
(Me aburría como ostra)Al parecer lo peor había pasado, y sin rastros de Nicolás la vida mejoraba Steven estaba tranquilo ya que Dereck mejoraba cada día, aunque aun pensaba que el recordaba todo lo de aquella trágica noche donde Warrick había perdido la vida, esperaba que con más tiempo Dereck pudiera olvidarlo.
(Eeso no pasaría)...
ESTÁS LEYENDO
"El comandante"
De Todo"Esta es la vida de un militar visto del lado humano, el tonto, la víctima, el inestable, amoroso y aveces vengador que vive en el, una lluvia de sentimientos acompañados de decepciones, tragedias, comedia y sed de venganza, acompáñame en este viaj...