⊱◦◌◦⊰
Luna no sabía qué decisión tomar al respecto. ¿Deberías contar lo que vio? ¿Harry le estaría mintiendo de alguna manera?
No, ella de verdad confiaba en Harry, incluso cuando escuchó cada palabra que dijo sobre matar a las personas. Sabía que era un crimen, pero aun así seguía confiando en él y sabía que no le haría daño. Lo sentía en su interior.
Ella lo quería, lo quería demasiado, y se impresionó al darse cuenta de que a pesar de lo que había pasado, el sentimiento permanecía intacto.
—Yo... No diré nada —dijo al fin relajando a Harry, el cual estaba algo tenso por la actitud de Luna—. Pero quiero que me den una explicación, quiero entender que sucede.
—Lo haré, Luna, lo haremos.
—... ¿Qué van a hacer con, Leonardo? —se atrevió a preguntar, pero la verdad, ya se imaginaba la respuesta—. ¿Lo van matar?
—No solo eso, Luna, lo vamos a torturar hasta que se arrepienta de haber nacido —soltó con furia esto último—... Él mató a alguien importante para nosotros, y por eso, su castigo será peor —se calló por un momento y luego prosiguió casi en un susurro—... Esta es una de las razones por la que no nos relacionamos con nadie.
—¿Cómo? —preguntó Luna con algo de cierta confusión.
—Tú lo has notado Luna, mis primos y yo no somos amigos de nadie más en el instituto, solo tuyos, y... de Alejandra... ¿Sabes por qué?
—No, por eso he preguntado —este comentario hizo que Harry soltara una leve risa.
—Hace más de 300 años, uno de los Venator implantó un código para las personas de nuestra familia... —comenzó a explicar—. Teníamos ciertas cosas prohibidas que ya sabíamos, como la de no matar a nadie inocente, solo a los que tuvieran culpa de alguna muerte, o si no sería asesinado por la familia... Con el paso del tiempo algunas cosas innecesarias fueron quitadas y otras agregadas... En un tiempo una de ellas era la de no tener mucha relación con las personas ajenas a la familia, ya que podían estar contaminadas.
—¿Contaminadas?
—Sí, es complicado, ya irás comprendiendo algunas cosas... Era una especie de protección psicológica para nosotros, ya que no nos sería complicado matar a la gente de esa manera. Por ejemplo, si uno de los crímenes fuese causando por una persona cercana a la familia, no todos estarían de acuerdo en asesinar a esa persona por razones obvias, como mismo si perdiéramos a alguien cercano, eso nos causaría problemas de irá o para concentrarnos, ya que nos sentiríamos culpables, como es el caso de la muerte Alejandra,... Alison está mal, Alexis, pues, parece otra persona, no lo reconozco, y yo me siento inútil por no haber atrapado a ese cabrón antes.
—No es tu culpa lo que pasó Harry, nadie tiene la culpa, solo Leonardo la tiene.
—Lo sé... Antes esa regla me molestaba y muchos la desobedecimos. Cuando era niño recuerdo tener amigos, y al crecer me di cuenta de muchas cosas, por lo que me alejé, y con eso solo logré críticas de ellos —Harry soltó una risa amarga—. Las personas tienden a criticar sin saber las razones que nos llevan a cometer ciertas cosas en nuestra vida, no saben porque las hacemos, pero aun así lo critican... Ahí fue cuando me di cuenta que los mejores amigos se pueden convertir en completos desconocidos.
—¿Y ustedes no hacen algo parecido?
—¿Qué quieres decir?
—Ustedes matan a quien mató a otros, y los torturan por eso, hay quienes matan sin querer.
—Sí, es cierto —la interrumpió—. Los accidentes ocurren Luna, pero no es el caso de Cervusdei, en este pueblo nadie mata sin ser culpable... Te lo digo porque lo sé. Nosotros repasamos cada caso, estudiamos a los causantes y los analizamos de arriba a abajo... Nadie es inocente aquí, todos lo hacen porque lo quisieron hacer.
ESTÁS LEYENDO
Cervusdei [✓] [SagaJordfrin #1]
Tajemnica / ThrillerUn pueblo donde todos esconden secretos. Rodeado por un inmenso y oscuro bosque, donde se esconde algo maligno entre cada árbol, cada raíz, cada hoja y cada tallo. Acecha con odio e influye sin piedad sobre todas las criaturas a su alrededor. Puede...