⊱◦◌◦⊰
Luna miraba a Owen. Esperando que él explicará todo. Su mente quería explotar.
—Primero, explicaré algo muy importante de mi linaje —se paró en busca de su botella—. Después de la traición de Lara hacia el pueblo, su madre la apoyó, por lo que su padre decidió separarse definitivamente de ella y se casó con otra mujer con la que tuvo un hijo, un hermano de Lara, del cual ella nunca supo de su existencia... —volvió junto a Luna y se sentó frente a ella—. Él, inculcado por Avon, continúo intentando la liberación de Cervusdei, y así fue pasando de generación en generación, hasta ahora.
—¿Cómo es posible que Lara o los Venator no supieran nada de eso?
—Porque somos precavidos... En mi familia tenemos una tradición —tomó un trago directo de la botella—, tradición que mi padre no respetó... Se supone que cuando uno de nosotros tiene una descendencia, debe mantener la relación por supuesto, pero sin que los demás sepan.
—Eso no tiene sentido...
—Sí lo tiene. Deben dejar a sus hijos con otras familias o en un orfanato, la mejor opción es la segunda, y la que todos escogieron... Con el paso del tiempo, al niño se le van abriendo los ojos, su instinto no falla, además que siempre se busca la forma de que sepan la verdad —tomó un largo trago.
—¿Y si es tradición, por qué tú padre no la siguió? —preguntó con el ceño fruncido.
—Porque el año en el que él nació ocurrió algo diferente a lo normal... Mi padre tuvo una hermana gemela... Mi abuelo, siguió con la tradición e hizo que mi abuela se fuera con ambos niños para esconderlos por meses... Luego de un año dejaron a mi padre en el orfanato.
—¿Y la niña?
—Desde que mi tía nació, mi abuelo sabía lo que tenía que hacer... —tomó otro trago e intento seguir bebiendo, pero la botella ya estaba vacía por lo que la dejó junto a él en el piso—. La mantuvo escondida en una cabaña en el bosque, sin salir, sin que tuviera contacto con nadie más, a no ser con él... Ella, sería el sacrificio, pero no podía serlo hasta no ser mayor de 10 años... ¿Y sabes qué pasó?
—¿Qué?
—La tonta de mi abuela se arrepintió, traicionó a mi abuelo, quiso irse de verdad y por eso él la mató, solamente que no contó con que ella tomo precauciones.
—¿Precauciones?
—Sí —asintió—. Ella les mandó una carta a los Venator con ciertas indicaciones y mi abuelo no pudo impedirlo. Entonces, ellos encontraron a mi tía luego de 3 años encerrada... Pero no lograron sacarle información, porque ella nunca vio el rostro de su captor... Ellos dedujeron lo que sucedía por lo que encontraron en la cabaña, era mucha información sobre el sacrificio del 29 de febrero... Esos malditos la acogieron, y ella se terminó enamorado del hijo mayor, Jonathan Idris Venator... Mi tía Arlina, a la que ellos llamaron Ágatha y ese tipo, terminaron casándose y teniendo dos hijos mellizos. Sí, Alison y Alexis son mis primos... Gracias a Cervusdei y los dioses no lo soy del imbécil de tu novio.
—¿Por qué tú padre no siguió la tradición? —volvió a preguntar.
—Él siempre supo de mi tía Arlina, pensaba que podría secuestrarla, por lo que no me dejó en ningún orfanato, ya que pensó que con ella entre sus manos podría cumplir su objetivo... Pero entonces, después de tantos esfuerzos, él murió en el intento junto a mi tía y su esposo... Todo pareció un simple accidente, pero fue más que eso —suspiró y hecho la cabeza hacia atrás para mirar el techo—... Yo no tenía idea de nada, era un niño... Mi madre me mantuvo ajeno a todo, hasta que me encontró con Alison en la cama... Me contó todo, yo debía ser el siguiente jefe, mi abuelo había enfermado y, bueno, que importa lo que le pasó al viejo —se puso de pie sin dejar de tambalearse un poco—... Ya sabes todo... Ahora cállate y no digas nada. No grites, nadie te va a escuchar, estás encadenada así que no podrás salir... Pórtate bien y tendrás una muerte sin mucho dolor.
ESTÁS LEYENDO
Cervusdei [✓] [SagaJordfrin #1]
Misteri / ThrillerUn pueblo donde todos guardan secretos. Rodeado por un inmenso y oscuro bosque, donde se esconde algo maligno entre cada árbol, cada raíz, cada hoja y cada tallo. Acecha con odio e influye sin piedad sobre todas las criaturas a su alrededor. Puede p...