⊱◦◌◦⊰
Lunes, 24 de febrero de 2020:
La casa de los Venator estaba en un absoluto silencio. Cualquier mínimo ruido podría llegar a parecer una tormenta. La ligera música de un piano comenzó a escucharse de la nada.
Sofía se acomodó en un sofá mientras bebía una copa de vino. Intentaba relajar su cuerpo y su mente. Se sentía más que preocupada. Su sexto sentido le decía que algo malo estaba por pasar.
Se puso en pie y caminó hasta los estantes para poder abrir la puerta que la llevaría hasta el retrato de Lara. Ya allí, miró en silencio la pintura, sin dejar de beber con tranquilidad el vino de su copa.
El tiempo se estaba agotando. En su interior sentía que debían estar preparados. Subió nuevamente y se encaminó a buscar ciertas cosas por si llegaban a ser necesarias. Nunca pensó que estaría haciendo algo como eso, pero sabía que algo no estaba bien y tenían que estar preparados para todo.
[...]
—Los seres humanos somos muy débiles —mencionó Dagda al sentir la puerta—. ¿No crees?... Se dejan corromper por el mal con mucha facilidad, sin embargo, tú no eres como cualquier humano... Eres especial Luna.
—¿Cómo está? —preguntó mientras tomaba asiento frente a él.
La chica de ojos azules sintió la necesidad de conversar con Dagda. Siempre que lo hacía todo se volvía un trabalenguas en su cabeza, pero juntando las piezas correctas, se podría ir resolviendo.
—Bien... Veo que tú vista ha mejorado. Certytus me lo mencionó y ahora lo compruebo.
—Pues sí —asintió y después abrió lo boca para decir algo, pero la volvió a cerrar.
—¿Qué? —sonrió—. Vas a preguntar algo. ¿No?
Luna había buscado en cada libro de la biblioteca de Cervusdei por días, sin embargo no encontró lo que quería. No entendía por qué Certytus aparecía en el escudo del pueblo sin a ver ninguna información al respecto.
—En el escudo del pueblo aparece Certytus... ¿Por qué?
—Porque ella es nuestro ángel guardián.
—Pero no aparece nada sobre ella en la historia del pueblo. Ni siquiera en leyendas.
—Cervusdei ha hecho que la olvidemos —giró su cabeza hacía un lado—. Y pensar que esto no tenía que terminar así —murmuró Dagda—. Cuando los humanos solo ven lo malo de las cosas, pueden llegar a cegarse y eso es todo lo que ven... Cervusdei es prueba de eso... Solo mira a sus habitantes... Los niños con su inocencia son los únicos que se salvan, pero cuando esa inocencia se desgasta, provocada por los mismos que viven a su alrededor, ya es tarde para ellos también... —sus ojos ciegos se posaron en la dirección de Luna—. ¿Te has preguntado por qué?
—Tal vez... No me había puesto a pensar en eso... ¿Usted sabe por qué?
—Tal vez —se encogió los hombros—. Ella no habla mucho al respecto de eso... Solo dice que en el corazón del demonio, permaneció una pizca de misericordia... —se inclinó hacia ella—. Ten cuidado Luna, la hora de la verdad, está más cerca de lo crees... —soltó un suspiro y se recostó en su asiento—. Si todo sale bien, pronto, esto terminará, será solo un mal sueño.
[...]
—¿Todo listo? —se escuchó una voz robótica en lo profundo del lugar.
—Sí, señor —respondió el segundo al mando de la secta.
—Sigo creyendo que esto es una mala idea —se escuchó una voz cansada.
—¡Cállate! —lo señaló con su dedo, fuera quien fuera—. Tú no opinas.
ESTÁS LEYENDO
Cervusdei [✓] [SagaJordfrin #1]
Misterio / SuspensoUn pueblo donde todos esconden secretos. Rodeado por un inmenso y oscuro bosque, donde se esconde algo maligno entre cada árbol, cada raíz, cada hoja y cada tallo. Acecha con odio e influye sin piedad sobre todas las criaturas a su alrededor. Puede...