Capítulo 34

166 36 0
                                    

⊱◦◌◦⊰

Jueves, 12 de diciembre de 2019:

—Sigo sin entender que es lo que vamos a hacer —mencionó Luna sentada desde la parte trasera de la camioneta.

—¿Qué es lo que no entiendes? —preguntó Alexis, el cual estaba conduciendo.

—El hecho de que hoy terminamos más temprano las clases para buscar. ¿Una rama?... Ósea es que no...

—¡Una rama de deseos para Yule! —chilló Alison desde el asiento del copiloto.

—¿Pero qué cosa es Yule?

—Yule es algo así como decir Navidad —le explicó Harry a su lado—, es una fiesta que gira en torno a agradecer a los dioses y diosas por lo que tenemos, además de celebrar a la naturaleza y sus diferentes cambios.

—Entonces el Yule es parecido a la Navidad.

—Sí —dijo Alexis—, bueno... Yule originalmente es el precursor de lo que es actualmente en todo el mundo la navidad, dado que cuando el cristianismo se estaba extendiendo por Europa, muchos de los mismos símbolos y tradiciones fueron asimilados en el cristianismo como medio para facilitar a los paganos que recientemente habían comenzado a vivir en esa fe.

—Sí —asintió Alison—, así fue como el festival de Yule luego se transformó en navidad, manteniendo algunas de sus tradiciones originales.

—Entiendo... Y... ¿Cuáles son esas tradiciones?

—Una de ellas es la de decorar un árbol de solsticio, o que es lo mismo que un árbol de navidad, y también se intercambian regalos y velas con nuestros seres queridos.

—... ¿Y cuánto dura esa fiesta?

—Se celebran durante 12 días —respondió Alexis—, comenzando durante el solsticio de invierno, el 21 de diciembre, creo que son durante los mismos días que las fiestas navideñas.

—Pero aún estamos a 12 de diciembre. ¿Qué es lo que vamos a hacer hoy?

—Nueve días antes del solsticio —comenzó a decir Harry—, se debe conseguir una rama seca de un buen tamaño, pintarla de dorado y colgarla en la entrada de la casa, con un marcador y algunas tiras de papel rojo.

—Okey... ¿Pero para que hacer todo eso?

—La idea es —volvió a hablar Harry—, que cualquier persona que entre a la casa, si lo quiere, puede escribir su propio deseo en una de las tiras de papel, que se deben doblar para asegurar el secreto del deseo y luego se atan a la rama con una cinta de cualquier color...

—Y después —se apresuró a mencionar Alison—, el día del solsticio la rama se quema junto con el leño de Yule para cuando el humo cargado con esos deseos suba al cielo, tal vez sea recibido por entidades celestiales capaces de cumplirlos.

—Okey, creo que entendí... ¿Entonces ahora lo que vamos a hacer es ir a buscar una rama de esas?

—Exacto, es una tradición aquí hacer esas ramas —dijo Alison con emoción.

—¿Y de verdad cumple los deseos?

—Digamos que a su debido tiempo, se cumplen algunos de verdad —mencionó Harry.

—¿Se les han cumplido alguno a ustedes?

—Se podría decir, que sí —dijo Alexis con algo extraño cargado en su voz.

[...]

La camioneta se estacionó frente a la casa de Luna y ella sostenía su rama ya lista para colgar en la entrada de su casa.

Cervusdei [✓] [SagaJordfrin #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora