Capítulo 21.

176 18 6
                                    

Al día siguiente, Jueves.

Colby

Hemos estado pensando en qué hacer. No había otra salida, era nuestro destino. Hasta nos peleamos por ello pero al final acabaríamos así aparte decidimos este destino para que las chicas nos perdonaran. Sobre todo Nelly.

Jeremy

Era hora de entrar a internet, o sea, a mi trabajo online. Debo de explicarle a mi jefe por qué no me he estado conectado un Jueves, ya que Jonathan me dijo que ha estado ocupado con Hayley y eso le dejó conectarse. Le creo, le creo -sarcasmo-.

Me imagino que Jonathan prefiere holgazanear que hacer trabajo online de cálculos y estadísticas.

Todo iba bien, lo que Jonathan no hizo era muy fácil, tanto que terminé antes de tiempo ambas tareas. Le pedí a mi jefe que navegaría a internet ahora que termine. Estaba viendo muchas cosas en Google, como algunos encabezados bajando el mouse encontré un encabezado que me llamó la atención de inmediato.

"LOS CRIMINALES MÁS BUSCADOS DE DETROIT, THE SHIELD SE ENTREGA A LA POLICÍA"

Entré y ví más acerca de la información.

"Jonathan Good ha confesado dispararle a un guardia de seguridad del Banco Cashier, quien ahora mismo está en estado vegetativo. Joe Anoa'i confesó haber asesinado a Isabel Guerrero. Colby López dijo que se entregaba sólo por una razón muy grande. He aquí un video del juzgado donde confiesan sus actos". Un video adjunto abajo del artículo que titulaba "The Shield siendo juzgados" llamó mi atención. Lo cargué, puse mis audifonos, me giré para ver que nadie me viera ni me espiaba.

De repente, oigo un mar de carcajadas por parte de Hayley y Taylor.

- Basta, Tay! - gritaba Hayley.

Cosquillas cortesía de Taylor York. Jáh! Típico!..

Seguí en lo mío, el video se cargó por completo y lo reproducí listo para entender por qué harían eso!.

"Tienen algo que decir?" - El juez acusaba al trío de pie frente al mismo.

"Confieso haberle disparado a un guardía turno noche del Banco Cashier, quien aparentemente y coincidentemente resultó ser el padre de una buena chica" - Jonathan habló notoriamente arrepentido en su voz cabizbajo.

"Yo fui quien asesinó a Isabel Guerrero, pero fue sin querer. Lo único que quería era detenerla por intentar huír. Sé que eso empeora mi situación pero ojala pueda..." - Joe dejó la frase inconclusa. El juez le pidió que continue pero Colby prosiguió por él.

"Yo me entregué sólo por una gran razón, y esa razón tiene nombre y apellido, aunque ahora sólo recuerdo el nombre y el rostro" - Me hizo reír eso que tuve que poner pausa al video. - "Espero que puedas perdonarnos, Nelly" - susurró cabizbajo aunque se oía perfecta y claramente lo que dijo.

"The Shield tienen cargos en su contra de asaltantes, asesinos y secuestradores. Cómo se declaran?" - dijo el juez con la voz ronca de esas que asustan.

Ninguno de ellos respondió a eso, los tres estaban tristes por las expresiones en sus rostros, era porque iban a la cárcel o por la tal Nelly?. Creo que debo hablar con Hayley y Taylor de esto, para ir a visitarlos y preguntarles la razón por la que decidieron entregarse. Era extraño porque justamente para no ir a la cárcel decidieron cambiar vidas con nosotros y al final van y se entregan!? Ahora estoy en un difícil rompecabezas que me cuesta mucho unir las piezas.

"Culpables" - habló Colby sacandome de mis pensamientos.

"Jonathan Good, Joe Anoa'i y Colby López los declaro.. - como siempre hacen esas putas pausas que podrían dar un ataque cardiaco a cualquiera -... culpables. Bajo la ley que me otorga los sentencio a ocho años en la prisión estatal de Detroit. No hay fianzas para sacarlos, sólo podrán salir antes si no se oponen a las disposiciones de los oficiales y cumplen con las reglas. Y con eso cerramos este caso" - sentenció el juez golpeando con su martillo a la mesa tres veces.

Tres oficiales los llevan cada uno sacándolos del lugar y termina el video.

Tengo que hablar con Hayley y Taylor lo más rápido posible para entender qué mosca les picó a The Shield.

Bajo las escaleras y los veo hablando animadamente. Me paro frente a ellos que están sentados en el sofá, les llamo la atención carraspeando la garganta.

- Tengo que contarles algo que talvez los deje con la boca abierta. Antes que nada, me enteré por internet - digo dejándolos con curiosidad.

- De qué estás hablando? - Taylor se sacudió por la expresión seria en mi rostro.

- The Shield se entregó a la policía y ahora están en la cárcel! - exclamo y ellos saltan del sofá sobre-exhaltados.

- Qué!? - gritan ambos al unisono.

A Hayley parece darle hiperventilación llevándose una mano al pecho respirando a una excesiva velocidad.

- Jonathan! - exclama y se desmaya cayéndose al sofá que amortigua su caída.

Jonathan

En la cárcel! Sí, acabamos aquí. Tarde o temprano pasaría de todos modos pero lo hicimos por nuestras chicas, o bueno, eso era lo que Colby decía.

Nos cambiaron nuestra vestimenta habitual por el uniforme de la cárcel, un mameluco naranja con cierre al frente y una serie de números al pecho.

Nos asignaron nuestra celda, había dos camas de dos pisos cada uno, un bebedero y un inodoro sucio y putrefacto. Ok, era la cárcel. Un joven de aproximadamente nuestra edad era nuestro compañero de celda, dormiríamos con alguien más. Claro, las camas, es cierto! Ahora tiene sentido..

- Hola, mi nombre es Sawyer! - se presentó animadamente - Sawyer Collins! - continuó - No se molesten en presentarse porque ya los conozco - dijo acomodándose en su cama de arriba - Tú duerme abajo - dijo apuntando a Joe y a la cama de abajo casi al mismo tiempo.

Joe le tiró una mirada fría que podría hasta congelarte para ser exagerado - Yo duermo donde se me pege la gana - respondió él muy molesto.

- Está bien! - exclama levantando las manos en signo de rendición - No te enojes, amargado! Quiero llevarme bien con ustedes. Por favor, colaboren! - pidió en una media sonrisa.

Colby se acostó en la cama de abajo y me apresuré a subirme arriba de esa misma cama, obligando practicamente a Joe dormir abajo en esa cama con ese tal Sawyer.

- Gracias! - exclamo sorprendido mirándolo y éste esboza una sonrisa.

- En serio, son mis ídolos! - exclama alegre - Les pediría sus autógrafos pero no tengo ni bolígrafo ni papel - se ríe ante su propio comentario.

- Tus ídolos, por qué? - preguntó Joe asomando su cabeza ya estando en la cama acostado.

- Es que me encantan los atracos que cometen con astucia - afirma - Y justamente estoy aquí tratando de hacer lo mismo que ustedes - confiesa.

- Qué hiciste? - pregunté ahora yo.

- Intenté asaltar la casa de un pandillero, me descubrieron y aquí estoy. Sólo quería seguir su ejemplo - admite no muy orgulloso.

- De verdad estás loco! - exclama Joe y me río sin querer.

- Jonathan Good! - gritan dos oficiales entre las rejas y me giró a ellos - Tiene visita! - volvió a gritar uno de ellos y abren la reja para que yo salga.

- Quién será? - Colby habla de repente y se levanta de la cama golpeándose la cabeza con la madera de la cama de arriba.

Gime de dolor sobándose la cabeza mientras me bajo de la cama.

- Idiota! - digo riéndome y siguiendo a los oficiales.

~~~~~♡~~~♥~~~♡~~~♥~~~♡~~~
Hasta aquí el capítulo por ahora.

The Shield.. en la cárcel? Ocho años de prisión? Whaaaat??? ;-;
Paramore preocupados por la situación preguntándose por qué The Shield hicieron eso...!?
Ellos sólo hicieron eso por Destroy The Shield, se arrepintieron de sus crímenes por ellas. Ellas y ellos sufren por culpa de Anibal. Aaahh! Puto Anibal, has cometido un grave error!!.
NO SE PIERDAN LOS PRÓXIMOS CAPS♡.

Continuará. >>

Recuerdos y la EsquizofreniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora