Los estereotipos es algo que usamos para clasificar ciertas conductas en común o patrones que se repiten en X o Y cosa.
Lastimosamente eso en muchas ocasiones nos afecta de manera negativa a ese grupo de personas que no lo sigue.
Un ejemplo claro es con el "físico perfecto" el cuál claramente no existe, cada persona es diferente tanto en su personalidad como en su físico.
Y el que sea de cierta manera u otra no tiene nada malo, si son personas gordas, delgadas, gruesas, altas, bajas. Está totalmente bien.Pero la sociedad nos enseñó todo lo contrario, las chicas deben tener las medidas exactas para ser "perfectas"
Y los chicos deben tener este físico enorme y lleno de músculos para ser más atractivos.Es verdad y es válido que te gusten las personas con ciertas características, pero no por eso vas a descriminar o rebajar a las demás por su físico.
Eso no justifica el criticar a alguien por su aspecto físico.
El sentimiento que eso genera es simplemente desagradable y lastimosamente a muchas personas ese tipo de comentarios les ha dejado inseguridades las cuales intentan afrontar hasta día de hoy.
Aquella persona delgada.
Aquella persona que tiene panza.
Aquella chica de muslos gruesos, o muslos delgados.
Aquel chico que no tiene músculo.
A las personas bajas o altas.Sea como seas te van a criticar, si no cumples los estándares de belleza la vida es más cruel contigo.
La belleza es como el arte, algo totalmente de relativo debido a la diversidad del mundo. Por ejemplo la Monalisa, para muchas personas será una pintura hermosa, y para otras no tanto así como de plano habrá personas a las que no les guste la pintura.
¿Eso hace que la Monalisa sea linda o no? Depende de cada quien y de su opinión, pero claro esto cambia cuando hablamos de una persona.
Puede parecerte una persona atractiva o no. ¿Eso l@ hace fe@? Claro que no, la diferencia aquí es que no tienes por qué dar una opinión que nadie pidió.
Así como no te gustaría que se metan con tu aspecto no te metas con el de los demás.
El juzgar solo refleja tu poca autoestima y la necesidad de rebajar a otros de cierta manera para sentirte bien.
Si se viste de cierta manera y le gusta no digas nada.
Si tiene un corte de cabello que a ti no te gusta pero a esa persona le hace feliz tener el cabello no digas nada.
Solo abre la boca cunado las personas te lo pidan y da tu opinión de una manera respetuosa.
Ahora, si eres tú la persona que ha recibido malos comentarios por tu forma de vestir o por tu físico, sé lo duro que es y te entiendo totalmente.
Pero debes aprender a ser tu mism@ sin importar lo que los demás piensen, eres una persona que merece ser libre aunque sea duro. Sé que los comentarios te hacen sentir mal y desear no tener el cuerpo que tienes, pero ey, tú no estás mal... La sociedad lo está. Y tenemos que hacerla más empática, cambia para sentirte mejor contigo, no por los demás.
No por presión social, si no por gusto personal.
Hazlo con tal de que no te haga daño.
Y si piensas que no tienes a nadie que te entienda, pues aquí estoy yo. ( ◜‿◝ )
_____________________________________Hola, espero que tú personita del mundo esté bien, en donde sea y cuando sea, tal vez nos volvamos a encontrar... con otra historia y, con otras palabras.
Muchas gracias por leer.
Si me dejan su voto, o su opinión me ayudarían demasiado enserio <3
ESTÁS LEYENDO
Poemas y escritos (?
RandomAquí podrás encontrar algunos escritos y poemas hechos por mí, quizás te puedas identificar :3 Actualizo todos los domingos.