Un mes antes de la rueda de prensa
Haley
—Él quiere casarse—insistí tenaz.
Mamá le lanzó una mirada a papá desde su escritorio. No sabía cómo lo conseguía, yo nunca me veía como una monarca dentro de mi oficina, pero mi madre... ella era una puta reina incluso respirando.
—¿No crees que eres muy joven?—acotó mamá.
—Ni siquiera te hemos quitado los pañales aún—la apoyó papá desde su lugar en el sofá a modo de broma y mis ojos se estrecharon en reproche.
—Por favor, ustedes se casaron a los veintidós.
—Por error—dijeron ambos a la par.
Me sentí acorralada en este campo de batalla improvisado.
—¿Y qué? No es un error ahora, ¿o si?
Papá miró a mamá de esa manera, la adoración y devoción plasmada en sus ojos, la línea de su boca en esa media sonrisa de contento y la cara con expresión de afecto infinito. Me preguntaba si alguien me miraría así en algún momento, si Ian me miraba así.
—Eso está fuera de discusión—atajó mamá y frunció los labios, dubitativa—. No queremos imponerte nada, Haley, lo sabes. Estaremos felices con cualquier decisión que tomes mientras seas consciente de lo que haces, solo nos... gustaría que eso precisamente, que seas consciente.
—Lo soy, ¿no confían en mí?—pregunté, dolida.
—Confiamos en ti, no en el chico—acotó papá.
Sonreí.
—Lo dices porque no comprende tus chistes.
—Exacto, ¿necesitas otro signo de alarma?
—Papá, no todos pueden entender tu humor.
—Eso es exactamente lo alarmante—enarcó esa ceja que reflejaba su sagacidad— ¿Cómo puedes estar con alguien que no compite con tu agilidad mental?
Puse los ojos en blanco.
—Papá, lo sé. Me sé la lista de memoria, ¿de acuerdo? Conocer mi valor, no rebajarme por el afecto de algún chico, buscar a alguien que esté a mi altura...e Ian lo está.
No dijo nada más y esa fue toda su respuesta. A papá no le agradaba Ian. Podían conversar por horas gracias a la elocuencia de mi padre, pero eso no quería decir que sintiera algún aprecio por él y era sincero en decírmelo, igual que mamá.
—¿Por qué no lo invitas a cenar y hablamos sobre sus planes?—sugirió mamá sin perder la calma—. Sé que ya tienes el anillo y que es algo formal, por eso nos... gustaría darle la bienvenida a la familia. Formalmente.
—¿Segura que ya expiró su período de prueba?—intervino papá curioso, refiriéndose a mi relación.
—Sí, papá, ya expiró—le mostré mi anillo de compromiso para enfatizar.
—Contrata un nuevo periodo entonces.
—¡Papá!—me quejé, aunque logró arrancarme una risa que compartió conmigo— ¿No te hace ilusión tener un yerno?
—Ya tengo uno.
—Pues otro. ¿Alguien con quien hablar sobre todo tipo de temas, enseñarle a jugar póker o cosas así?
—Tejer juntos, salir de pesca, vestir camisetas con las caras del otro, tener calzones de la amistad...—se burló sin perder la oportunidad—. Lo estaría, si tan solo supiera que Ian puede seguirme la conversación, pero no puede. Se pierde cuando comenzamos a hablar de algo distinto a futbol.
ESTÁS LEYENDO
Irresistible Acierto [+18]
عاطفيةLa nueva generación de los Colbourn McCartney está aquí. La hija menor de Leah McCartney y Alexander Colbourn llegaron para enamorarnos. ¿Te atreves a sumergirte en su historia? Deseosa por probar el dulzor de la venganza, Haley acude a la única pe...