Capítulo 17: Es una realidad

667 28 0
                                    

Estamos yo y Eric de camino a la ginecóloga, es la primera cita, y por lo que me dijeron cuando llamé para pedir cita, me van ha hacer un pequeño chequeo y confirmar que en verdad estoy embarazada y no fue un fallo de los predictores.

- Quieres que entre contigo a la consulta o prefieres ir sola?- me pregunta Eric, rompiendo el silencio incómodo que se había formado en el coche.

El vino a buscarme para acompañarme a la consulta ya que él es el padre del bebé. Pero claro, a él no le gusta esperar y yo hoy no estoy de humor y hemos terminado enfadados el uno con el otro.

- Tu sabrás lo que vas ha hacer, ya eres mayorcito- le respondo.

- Solo te pregunté lo que tú preferías, pero ya veo que no hay con quién hablar.

- Se me olvidaba que aún vives con papi y mami y ellos te lo hacen todos.- creo que es más que claro que estoy embarazada, por que me enfado muy rápido, y si le sumamos que esta noche dormí mal, pues es una bomba.

- Pues te equivocas, llevo años viviendo solo en otro país. Yo sí que he vivido solo y tu te acabas de independizar y con tu hermano.- el también está enfadado.

- Tu también te equivocas, llevo años viviendo sola en otro país, antes de hablar infórmate.

Y ahí queda nuestra conversación si es que se le puede llamar así.

El resto del camino lo pasamos en silencio, pensando cada uno en sus cosas, y así hasta llegar a la clínica.

Nos bajamos y vamos andando hasta entrar en la clínica e ir a la sala de espera. Algunas personas nos miran, y no sé si es porque han reconocido a Eric, o por que le parecemos muy jóvenes para estar en una clínica de maternidad.
La verdad es que eso siempre me dió bastante igual, pero es incómodo que te miren fijamente como si fueras un bicho o tuvieras algo en la cara.

- Uxía González Iglesias - me llama la que supongo que será la ginecóloga.

Me levanto y veo como Eric también lo hace, al final sí que entra conmigo.

La ginecóloga se presenta, y me hace un par de preguntas, sobre cómo me siento y que síntomas tengo, además de preguntarme por el test que me hice, entre otras cosas.

- Bueno pues vamos a revisar que como indican los tests aquí dentro hay un bebe- así que me acuesto en la camilla y me dice- te voy a echar un gel que probablemente esté muy frío.

Y así es, está bastante frío y no me gusta mucho además de que da un poquito de asco. Eric se acerca a nosotras para ver bien la pantalla en la que saldrá la imagen del bebé.

Después de un rato mirando la ginecóloga, nos habla.

- Pues como marcaban los tests estás embarazada, y como podéis ver este circuito de ahí es vuestro bebé.

Aún no me creo que esa cosita tan pequeña va a ser mi bebé, que eso vaya a crecer dentro de mi.

Ella me da un papel para que me limpie, y volvemos a el escritorio. Allí nos explica todo, desde cómo sería el proceso de aborto en el caso de que quisiera, cuánto tiempo tengo para hacerlo, sus riesgos, y después me habla de que en caso de quererlo que dieta tendría que seguir y cuáles son los riesgos de un embarazo, y me dice que en la próxima consulta, si es que no quiero abortar me explicará un poco más a fondo, y me hablará un poco de los tipos de partos.

Una vez terminamos salimos de la consulta, nos montamos en el coche sin habernos hablado y salimos de la clínica sabiendo que ya es una realidad que estoy embarazada, y creo que tenemos mucho de que hablar pero no somos capaces.

Llevamos un rato en el coche y por lo que veo Eric no me está llevando en dirección a mi casa sino que va al lado opuesto.

Llegamos a un mirador desde el que se ve perfectamente toda Barcelona, y cada vez se hace más de noche.

Estoy pensando en todo lo que ha pasado hasta ahora que no me doy cuenta que ya ha pasado una hora y no hemos hablado nada. Además de que ya se está haciendo de noche y es muy bonito.

Eric se baja del coche así que yo le sigo, y por fin en horas nos hablamos.

- Al final si estás embarazada.

- Aún dudabas que lo estuviera?- yo no sé si se da cuenta de lo que está pasando.

- Pues la verdad es que si, esperaba llegar allí y que me dijeran que no había ningún bebé, y que a mí 20 años no voy a ser padre - se está enfadando y yo no tengo la culpa.

- Pues siento que tus ilusiones se rompieran, pero estoy embarazada de dos meses.

- Tenemos que hablar de lo del aborto - no sé a dónde quiere llevar pero no me gusta.

- No hay nada de que hablar, no voy a abortar, evidentemente yo tampoco pensaba ser madre con 19 años, pero este bebé no es el culpable de nuestros errores - explico intentando no enfadarme.

- Pues perdón pero yo no pienso lo mismo. Ese bebé no es deseado además somos muy jóvenes. Seguramente puedas tener más hijos en un futuro, sin necesidad de que sea ahora.

- La que tiene que pasar por el aborto soy yo, y ya decidí que no lo voy ha hacer, si no te quieres hacer cargo le lo dices y ya está, pero no voy a matar a mi hijo porque a ti te de la gana.

- No estarías matando a ese bebé , lo estarías ayudando, que pensará cuando sea mayor y sepa que fue un error y que sus padres no lo deseaban.

- Ni se te ocurra decir que mi hijo es un error, no te lo voy a permitir, sabes porqué? No verdad pues te lo voy a explicar. Es cierto no lo esperaba pero mis padre tampoco me esperaban a mí, durante meses mi madre solo estaba embarazada de un niño hasta que se dieron cuenta de que venía otro bebé, y si esa era yo. Tenían la opción de hacer una operación y deshacerse de mí. Pero ellos decidieron tenerme y darme la oportunidad de vivir una vida como el resto de las personas. Y mi hijo se merece vivir y tener la oportunidad de conocer el mundo. Y por una capricho tuyo no voy a matarlo, si tu no lo quieres lárgate y no vuelvas a buscarnos.

Me he enfadado y creo que lo ha notado por mi tono de voz, además se ha quedado sorprendido después de todo lo que le conté.

- Perdón, yo no...

Perdóname cada uno de mis errores, los hice sin pensar en lo que podían causarte.

Pues hasta aquí el capítulo de hoy. Espero que os haya gustado. Hasta el siguiente capítulo. Un saludo😘😘😘

Roma|| Eric García Donde viven las historias. Descúbrelo ahora