Capítulo 28: No sé que hacer

549 16 0
                                    

Eric

Tal vez la vida pasa rápido y no nos damos cuenta, o es que a lo mejor no queremos darnos cuenta.

El verano acaba de empezar, y sabes que cuando termina un nuevo curso te espera, cosas nuevas por descubrir. Pero lo peor es cuando sabes que hay posibilidades de que tu ciudad y su gente no sean partícipes de ello.

Duele saber que no importas en un sitio, que a ti te importa. Es un dolor inexplicable saber que tal vez no estés donde has crecido, porque simplemente a alguien le das igual. Son muchos años viviendo en el mismo lugar, con una rutina tal vez monótona para alguien pero perfecta para ti. Son muchos años conociendo personas conviviendo con ellas, queriéndolas, viéndolas todos los días. Y el saber que tal vez cuando me levante ya no voy a ver a mi madre preparando el desayuno, picarme con mi hermana, y ver a esa niña que me trae loco todos los días duele.

Hay muchos tipos de dolor, y este es un dolor sentimental, un dolor del corazón, al saber que mi vida está a punto de cambiar para siempre. El problema tal vez no es el cambio sino yo, que no suelo salir de mi zona segura. Para muchos seré aburrido, pero le tengo pánico a los cambios, a las situaciones en las que no puedo tener el control, en las que estoy a ciegas sin saber a donde me van a llevar.

Solo me he dejado llevar una vez en la vida, y aunque tan solo tengo 16 años, puedo decir que tuve mucho miedo, aunque al final terminó bien. Y fue con ella, con la chica más bonita del mundo, con la que tiene una sonrisa siempre en la cara, y me mira con sus preciosos ojos marrones verdosos, con ese brillo especial que solo ella tiene. 

Porque ella es una diosa, mi diosa, es perfecta de los pies a la cabeza, y con el tiempo he descubierto que es mi seguridad, mi lugar seguro, y pensar en que tal vez deje de serlo me asusta y mucho. 

A lo mejor soy demasiado dependiente de ella, pero es que la quiero de una forma en la que jamás he querido a nadie más.

Me jode pensar que toda mi vida puede cambiar solo por el fútbol, hay veces que quiero dejarlo pero luego me acuerdo de las palabras de un entrenador que tuve ' vas a ser un gran jugador si eres capaz de pasar todas las pruebas que eso te va ha poner por delante' y entonces quiero continuar para cumplir mi sueño.

Porque ahora mismo tengo un debate interno muy importante, quiero dejar el fútbol, y seguir aquí, pero al mismo tiempo quiero ser futbolista profesional. 

- Se que te molesta esta situación- me dice el abuelo- pero es un obstáculo de la vida.

- Si, pero porque a mí y no ha otra persona?

- Porque para ti es dificil dejar tu ciudad, entonces tienes que superarlo y esta es la forma en la que la vida quiere que lo hagas- me explica el, estámos solos dando un paseo por el pueblo- por ejemplo, Ansu ese problema no lo tiene, pero es una persona que tiene mucho miedo a las lesiones entonces la vida hace que se lesione para que deje ese miedo. Otro ejemplo es Adrián, se ha ido y ese no era su miedo, di no el tener que estar en un país y que nadie le entendiera, entonces la vida lo mandó a inglaterra.

- Ya, pero no sé si seré tan valiente- le digo.

- Eso yo tampoco lo sé- dice el- con esto que te voy a decir no te estoy obligando a que aceptes sino que lo pienses- hace una breve pausa y continua- hay oportunidades que solo surgen una vez en la vida, y a lo mejor esta es una de ellas, si tu miedo es perder a una persona, no debería serlo. Porque a una persona se le pierde por actos mal hechos o palabras, no por querer cumplir un sueño, y estar a mucha distancia.

- Lo sé, pero tengo miedo de perderla.

- Sé que tienes miedo, te conozco demasiado bien, y por eso te voy a decir esto. Aunque os separéis si de verdad estáis hechos el uno para el otro la vida os juntará de nuevo.

Y con eso finalizamos la charla, llegamos a casa de nuevo y me encierro en mi habitación, mi vida ahora mismo es un caos, pero creo que tengo claro lo que quiero.

Al final me toca ser un poco egoísta y afrontar mis miedos de una vez por todas, y lo voy ha hacer. Voy a aceptar la propuesta del City, me voy a ir a vivir a Manchester, aunque eso implique estar a kilómetros de mi familia. Y este cambio en mi vida no va a suponer ningún problema para mi relación con la gallega, todo lo contrario nos va ha hacer más fuertes.

- Eric nos vamos- me grita mi madre.

- Vale- hoy voy a dormir en casa de mis abuelos- adiós, nos vemos mañana.

- Chao- sabe que no voy a bajar a despedirme y es que no tengo ganas de hablar.

Mi tarde transcurre en estar metido en mi habitación, hasta que mi abuela me trae la cena. Ceno solo en mi habitación, y cuando ya es de noche me subo al desván para ver las estrellas desde el telescopio.

- No sé lo que te pasa pero puedes contármelo- dice mi prima Ángela.

Me conoce demasiado bien, y es que somos los mayores, siempre tuve muy buena relación con ella, tenemos tanta complicidad que con solo una mirada nos entendemos.

- Tengo mucho miedo- y a partir de esta frase le cuento todo.

El City ha hecho una oferta para que juegue en su equipo y es que este año terminó contrato, y al barça parece que no le importa que me vaya.

- Yo me iría, porque de que vale estar en un lugar en el que no les importas.

- Tienes razón, pero no es como si me fuera a otra parte de España, sino que es otro país.

- Es otro país y entiendo que te pueda asustar, pero piensas que ya conoces a Adrián, y él está allí, no estarías solo.

- Lo se pero Ángela, y si…

- No puedes pensar en él y si, la vida se trata de arriesgarse- me dice- y con esto solo te digo que con lo que decidas siempre me vas a tener aquí apoyándote.

Porque al final, todo el mundo es egoísta en algún momento, desde el más malo al más bueno.



Holaaa, hasta aquí el capítulo de hoy.  El viernes de la semana que viene no habrá capítulo, pero espero poder subirlo el sábado o domingo. Además voy a cambiarle un poco la estética a la historia, ningún contenido cambiará solo la pondré un poco más bonita.
Acabo de subir un post muy interesante sobre la historia así que ir a seguirme: @romascrivi. Y en un rato subiré un tiktok: @romascrivi.
Espero que os haya gustado el capítulo.

Roma|| Eric García Donde viven las historias. Descúbrelo ahora