Capítulo 23: Una estrella más ( tercera y última parte )

587 31 0
                                    

Son las once de la mañana, estamos en el velorio de Juan, no ha parado de entrar gente a despedirse de él en toda la mañana, esto está lleno y es que él era muy queridos por todo el pueblo, además de que tiene una familia bastante grande entre sus hermanos y sobrinos. 

- Tuas padres van a venir- me pregunta Judit.

- Claro, necesitas algo?- le pregunto.

- Diles si pueden comprar café, agua y unos vasos, platos y cubierto de plástico- yo asiento y le mando un mensaje a mis padres para que vayan al supermercado.

Viene un hombre que dice ser el de la floristería para que le encarguemos flores para Juan, y todos lo hacen, y por último yo también.

- Que quiere usted señorita?- me pregunta.

- Un centro de rosas rojas y blancas- él lo apunta.

- Algún nombre?- me pregunta.

- Sus nietos gallegos- responde Éric por detrás mía, el hobre termina de apuntar todo y se va.

- Por qué quieres que ponga eso?- le pregunto.

- Porque él siempre decía que eras su nieta gallega y ahora llevas a su bisnieto en la barriga así que por eso le he puesto eso.

Yo asiento, y tras eso nos acercamos a su familia, estamos con ellos, y un rato después llegan mis padres les dejan las compras en una pequeña cocina que hay, y le dan el pésame, están un rato hablando conmigo y se van a buscar unas tortilla y empanadas que encargó la familia de Éric para comer algo.

- Siento mucho lo que pasó- escucho a mi hermano saludando a Éric y con él llegan algunos compañeros suyos del barça y mis hermanas, algunos me saludan a mí también, y salen para fuera.

Está empezando a llegar mucha gente y yo me estoy agobiando un poco, Éric lo nota, y me lleva fuera donde están sus compañeros.

- Hola chicos- nos saludan y nosotros respondemos.

- Que tal?- les pregunta Éric.

- Bien, por la tarde tenemos entreno, pero el presi y el mister ya saben que no vas- le dice Busquets.

- Vale, espero volver pasado mañana- les dice él- necesito despejarme de esto.

- Ya sabes que aquí estamos para lo que necesites.

- Bueno creo que algunos no la conocéis, ella es Uxía una gran amiga y hermana de Nicolás- me presenta Éric y ellos se presentan también aunque ya los conocía.

Estamos un rato con ellos, hasta que se van para comer en su casa ya que después tienen entrenamiento, y nosotros decidimos comer también.

La tarde pasa rápido, entre visitas de más gente, hablando con las primas de Éric, contándonos todo lo que pasó durante estos años que no nos vimos, y como es que estoy embarazada, la noche se va acercando y a las once hay que irse.

- Esta noche te quedas a dormir otra vez?- me'pregunta Éric.

- No tenía pensado, pero si quieres me quedo- le respondo.

Él asiente y yo le mando un mensaje a mis padres para que me traigan ropa para mañana ir al entierro.

- Cariño aquí tienes todo lo que pediste, segura que te quedas a dormir?- me pregunta mi madre.

- Si segura- afirmo y cojo la bolsa para llevarla a donde están las chaquetas y los bolsos.

Después de un rato más allí nos vamos y la puerta del tanatorio se cierra, la abuela de Éric llora dice que no lo quiere dejar allí dentro solo, la intentamos convencer para irnos y al final la convencemos. En diez minutos llegamos a casa y cada uno se va a su habitación.

Una vez estamos metidos en la cam veo como Éric se derrumba después de estar todo el día sin llorar siendo fuerte por su familia, también necesita su momento para desahogarse.

- Él era increíble, sabes siempre se metía conmigo pero en el fondo me quería muchísimo y yo a él- yo me acerco para abrazarlo- no pudo despedirse de mí porque yo no estaba, me fui a jugar en vez de quedarme con él, quise jugar y ganar para dedicárselo pero no pude, soy el peor de los nietos.

- Sh claro que no, eres uno de los mejores, él sabía todo lo que lo querías.

El se apoya en mi pecho, y así nos pasamos la noche, él llorando y yo consolándolo hasta que los dos nos quedamos dormidos.

Nos despertamos por el ruido que procede de abajo, y yo salgo corriendo en dirección al baño, noto unas manos recogiendome el pelo y permitiendome vomitar con más facilidad.

Tras un rato, me levanto y me enjuago la boca.

- Estás mejor?- me pregunta.

- Si, esto es normal, me pasa siempre por la mañana, según mi madre será solo el primer trimestre.

- Perdón, yo debería de saber estas cosas, y no tengo ni idea.

- No te preocupes, mañana ya las sabrás, siempre hay un momento para aprender todo y yo te lo iré enseñando poco a poco.

El me abraza y yo le correspondo, nos arreglamos y bajamos a desayunar con todos, y una vez terminamos nos vamos al entierro.

Hay mucha gente todos de negro, para despedir a Juan, Éric y sus primas cogen la caja donde está el cuerpo de su abuelo y entran con el a la iglesia, una vez lo dejan en el altar vienen a junto nosotros para sentarse, yo estoy con ellos delante como me lo pidieron. La misa pasa pero creo que nadie atiende la mayoría lloramos, yo estoy abrazada a Éric durante la misa, y una vez termina nos vamos al cementerio para enterrar a Juan.

El cura dice unas últimas palabras, y meten la caja dentro del agujero, todos los miembros de la familia tiramos una rosa blanca o roja dentro, y tras ese último adiós, empiezan a echarle tierra por encima.

Éric me abraza y Ali también, ellos lloran por su abuelo y yo trato de estar fuerte para sostenerlo a ellos, su abuela se tira la suelo y sus hijas con ella, Sergi y el tío de Éric las intentan levantar, Ángela y Karla se acercan a nosotros y nos abrazan. Mia pades se acercan y se despiden, me dicen si me voy con ellos, ya que no tengo coche porque se lo llevaron ellos ayer, pero Éric le dice que él me lleva a casa, y tras eso se van. Poco a poco todos se van y quedamos solo nosotros.

- T' estimo molt- le dice María a la tumba- d'aquí a la fi del món.

Después de su despedida nos vamos a la casa de la familia, me voy a quedar con ellos hasta por la tarde y luego Éric me llevará así lo hemos organizado.

Roma|| Eric García Donde viven las historias. Descúbrelo ahora