Han pasado un par de semanas desde que vi a Eric basándose con Jenni, no hemos hablado porque yo lo he estado ignorando, no quiero saber nada de él y es que me ha hecho daño. Me duele que no me haya contado que tenía algo con ella, no por ser cotilla, sino porque somos mejores amigos y los mejores amigos se cuentan todo. El no ha confiado en mí, así que no sé si en realidad se tomaba nuestra amistad enserio. Creo que siempre he sido muy sincera con él y le he contado todo.
Hoy tienen partido, contra el segundo de la liga y es uno de los últimos partidos, si ganan este partido serían campeones de liga, a dos jornadas de terminar. Han incorporado chicos nuevos al equipo, un niño llamado Gavi que han subido, y otros chicos. Uno de ellos es Izan, un niño bastante guapo de mi edad, con el que últimamente me llevo muy bien. Todos me dicen que quiere ser mi novio, pero yo solo lo veo como un amigo y no soy capaz de verlo de otra forma.
El partido acaba de empezar, Eric está jugando y es el capitán, y mi hermano también está jugando, Ansu no puede porque está lesionado, y a venido conmigo y mis padres a ver el partido.
- Estamos siendo superiores- dice Ansu, y tiene razón- nos falta el gol y lo estamos rozando.
- La verdad es que si, si estuvieras tú ahí ya habrías metido 5- digo.
- No creo, pero yo como siempre estoy lesionado- se está deprimiendo un poco.
- No te preocupes seguro que vuelves muy pronto- intento animarlo- pero ahora vamos a disfrutar del partido.
Estamos en el descanso y vamos a empate, hemos jugado mejor pero los goles no llegan. Ansu y yo estamos comiendo unas patatas mientras hablamos de cómo hemos jugado.
- Uxi - me grita Izan.
Bajo una par de escaleras para llegar a la barandilla dónde está él.
- Hola, estáis jugando muy bien - digo yo saludándolo.
- La verdad es que si, pero mejor vamos a jugar en la segunda parte.
- Porque lo dices? - pregunto sin entender.
- Me van a sacar a jugar, si marcó un gol te lo dedico- me explica el.
- Pues juega muy bien, que espero ese gol - le animo yo.
Nos despedimos y vuelvo a sentarme al lado de Ansu, el y mi hermano saben todo lo que pasó con Eric, y por lo que me cuentan el les pregunta que pasó, que por qué no le hablo.
- Te fijaste en como Eric os miraba a lo lejos? - me pregunta Ansu.
- La verdad es que no, estaba hablando con Izan- le respondo.
Y él no vuelve a decirme nada más sobre el tema.
El partido empieza y nosotros nos centramos en verlo y a los 10 minutos de empezar entra Izan.Os minutos van pasando y ya estamos en el 80, y acaban de pitar una falta en el borde del área, y veo como se acercan Eric e Izan a la pelota. Eric mira el entrenador y este le grita ' eres el capitán, escoge tu', es decir eso y yo ya se que la va a tirar Eric.
Soy capaz de leer los labios de Izan como le dice, déjame tirarla que he prometido el gol, pero Eric niega.
Al final se colocan los dos para tirar la falta y supongo que harán la típica jugada de que los del otro equipo no sepan quien va a tirar, el árbitro pita para dar inicio a la jugada, pero en ese momento vemos cómo.los dos chicos van directos a la pelota para tirar la falta, pero Eric al ver que Izan va con intenciones de tirar se para en seco, e Izan tira la falta pero el tiro le salió fatal y fue a ras del suelo y los defensas del otro equipo la despejaron sin problema.Eric no le dirige más la palabra en todo el partido a Izan, ni siquiera le avisa si se le acerca algún jugador del otro equipo, y tampoco le pasa la pelota.
En el 85 una jugada de mi hermano hace que Izan quede solo en el área y meta gol, todos celebramos menos Eric, que desde la falta se ha enfadado. Izan se acerca y me señala, me acaba de dedicar el gol como me lo había prometido. Pero tristemente en el 90 los del otro equipo empatan por un fallo del otro defensa de nuestro equipo y es que aunque Eric intentó llegar era imposible.
El árbitro añade 6 minutos más, y lo indica poniendo un seis con los dedos, aún hay oportunidades de ganar.
Estamos en la última jugada del partido, en el minuto 86 y acaban de pitar un córner a favor y veo como se acerca Gavi a poner el centro, Eric y mi hermano están en el área, e Izan tiene que quedarse en el sitio de Eric porque así le ha mandado el entrenador, es el único que ha quedado en la defensa porque el portero también a subido a rematar. Gavi pone al centro y en ese momento veo dos cosas muy diferentes, y una de ellas es Izan corriendo en dirección al área, desobedeciendo al entrenador, y la otra es Eric rematando de cabeza y marcando el gol que nos da la victoria. El se acerca corriendo a donde estamos nosotros estamos sentados y nos señala, a la vez que hace un 3 con la mano dando a entender que nos lo dedica a Ansu, su hermana que acaba de llegar con su madre y a mi. Por un momento miro para atrás para asegurarme que es a mí, y detrás nuestra no hay nadie. Eric se arrodilla y hace un signo de perdón, y al mismo tiempo el árbitro pita el final del partido y todos los chicos del barça se tiran encima de Eric.
Ahora le están entregando las medallas y la copa al barça y es que aunque quede 2 jornadas ya somos campeones. Eric se acerca a recoger la copa como el capitán del equipo, y cuando llega a sus compañeros la levanta y a partir de ahí es todo una fiesta, nosotros bajamos al césped a saludar y felicitar a los chicos. Ansu también había bajado a por su medalla, y a mi me han guardado una porque según el entrenador he sido su ayudante en los entrenamientos y me la merezco.
No sé cómo terminó abrazada a Eric, el me pide perdón y es que se dió cuenta de lo que vi y me dice que en otro momento me lo explicará.
Los chicos se van a la ducha y cuando salen Eric me lleva con el a un sitio más apartado.
- Además de pedirte perdón, quiero hacerte un regalo. Esta medalla es para ti - es una medalla por ser el mejor jugador del partido, y por lo que dicen en el club probablemente le den el premio al mejor jugador de la temporada.
- Muchas gracias Eric, no hacía falta - le agradezco.
Justo cuando lo voy a abrazar, Izan nos llama porque ya nos vamos. Y es que vamos a comer todos juntos para celebrar.
Aunque Izan nos haya interrumpido yo abrazo a Eric igualmente.Perdón por haberte hecho llorar alguna vez, yo quiero provocar tus sonrisas no tus lágrimas.
Hasta aquí el capítulo de hoy. En algunos capítulos me había olvidado de poner la frasecita del final, y para los que no lo sabías, estas frases se las dijo Eric a Uxía. Y hace unos días se las puse a todos.
Espero que os haya gustado en capítulo. Un saludo😘😘😘
ESTÁS LEYENDO
Roma|| Eric García
FanfictionHan pasado años desde la última vez que se vieron, pero el destino los vuelve a juntar en el mismo lugar donde años atrás sucedió algo. Quedaran las cenizas de ese algo? Estara Uxía dispuesta a perdonar? Y Eric a contar la verdad? Donde dos persona...