Llévame A Cambio

43 9 4
                                    

Con dificultad se las ingenió para subir a Baekhyun al caballo, la herida en su costado sangraba de forma muy leve por alguna especie de milagro concedido por los dioses. Creyó que se debía a que su cuerpo se había delegado a sí mismo para priorizar a Baekhyun, quien presentaba un estado de debilidad peligroso.

Una parte de él temió llegar a Era con un Baekhyun frío y sin vida. Aun con dolor, no se detuvo, cualquier segundo era valioso y su miedo a detenerse solo para darse cuenta de que llevaba a un cadáver a sus espaldas pudo más. Espantó esos pensamientos y apretó con la fuerza de una sola mano las riendas del caballo, mientras sujetaba con la otra las manos de Baekhyun apoyadas en su camisa empapada en sangre y sudor. Su ser entero clamaba por una gota de agua, pero se obligó a continuar.

El paraje estaba silencioso y parecía más abandonado que nunca, los primeros rayos de la mañana ya estaban besando su rostro, sin embargo, no fueron placenteros en lo absoluto; no para un Chanyeol que cabalgaba herido con un compañero moribundo en su espalda. Ahora que no iba a toda prisa, se dio el tiempo de apreciar el paisaje más bien yermo y totalmente desaprovechado. Era territorio de la Ciudad de las Sombras. Solo constaba de un camino de tierra con maleza interminable, matorrales secos y árboles viejos con raíces grandes por ambos lados. Los guerreros omega solo parecían tener tiempo para robar y saquear. Habían destruido valles fértiles y llanuras totalmente aptas para cultivo, pero no los culpaba, o al menos no del todo. Bronthé no tenía tiempo para preocuparse de lo que comería su gente, él solo pensaba en lo mucho que disfrutaría siendo el dueño de todo.

De pronto el caballo movió las orejas y Chanyeol, por seguridad, ralentizó el paso poniéndose en alerta y tratando de hacer caso omiso del dolor. Se detuvo de golpe cuando, subiendo el camino de tierra, logró disipar una fila de guerreros oscuros portando sus capas carmesí y sus máscaras tartaglias. Estaban en medio del camino, mirando en dirección a ellos.

"Esto no puede ser posible" susurró Chanyeol, deteniendo su caballo a unos metros de ese muro humano. Lo comenzó a invadir la frustración. No tenía miedo, solo estaba molesto por no tener la fuerza ni los recursos necesarios para enfrentarse solo a ese grupo de personas. Baekhyun, detrás de él, ni siquiera se inmutó. El aire abandonó los pulmones de Chanyeol y se rehusó a seguir respirando. Por precaución, palpó el dorso de la mano de su amigo y lo invadió el alivio al percatarse de que la piel seguía levemente tibia y encontró pulso al palpar la muñeca. Los oscuros estaban a punto de hacerlos añicos, no tenía ni la más mínima idea de cómo podría salir de una situación como esa, pero la tensión de sus hombros se aplacó con solo sentir que había un pequeño rastro de vida.

Un hombre enmascarado dejó su formación en el medio para acercarse al caballo. Chanyeol se quedó quieto aunque sopesó la idea de echarle el caballo encima. Lo habría hecho de no haber sido consiente de que él no era el único montado en el animal y, si lo dioses lo bendecían y terminaba matando o hiriendo al oscuro, se echaría encima al resto. Mejor no.

En la parte inferior del rostro del sujeto, la parte que la máscara no alcanzaba a cubrir, se dibujó una sonrisa confiada que a Chanyeol se le hizo conocida. Afortunadamente no tuvo que esforzarse mucho en descifrar de quien podía ser, ya que el sujeto levantó su máscara revelando su identidad. Chanyeol maldijo una y otra vez internamente.

—No voy a preguntar qué tal estás porque veo que no muy bien.

El alfa guardó silencio. Jongin le echó un vistazo al panorama que tenía enfrente y sus ojos terminaron fijándose detenidamente en Baekhyun. El líder de alfa no supo cómo interpretar esa mirada, solo podría haber apostado que, de todas las cosas que imaginó ver, la complacencia por su estado no era una de ellas.

—Me creas o no, vine a desearte un bien viaje.

Chanyeol se puso tenso cuando el guerrero oscuro levantó sus brazos y solo se limitó a quitarse la capa roja.

ÁNGEL NEGRO [EXO FANFIC AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora