Ojos De Res

211 32 6
                                    

Chanyeol, aunque trató de ocultarlo, no pudo evitar sentirse realmente estúpido y burlado por los Oscuros. Se sintió incluso agradecido de que la paciencia de Rey Blanco fuera tan grande como para no reprenderlo por ser tan terco y cerrarse ante una sola idea guiada por su miedo. Todos los guerreros salieron del despacho a excepción de Xiumin, quién se quedó un tiempo más con el gobernador para revisar con éste los mapas. Baekhyun era otro que se sentía casi del mismo modo, y hasta cierto punto sabía que, sobretodo él, tenía razón al sentirse inútil ya que Indigna mentira había sido burlada por una mente aguda y para colmo, pudo haber sido cualquiera, pero justamente, esa mente aguda fue Kyungsoo. Ignoró por completo algo que le dijo Suho al salir solo por estarse reprochando a sí mismo el tener un gran poder heredado por el honorable Monde que confió en él y ahora, con esto, solo estaba probando una ineptitud. 

—¡Soy un imbécil! —masculló Chanyeol apenas estuvo afuera de la estancia. Augus levantó la cabeza. Para desgracia del guerrero, el soberano lo alcanzó a escuchar. Se levantó y caminó siguiendo a los soldados hasta la planta baja.

—Suho, Jongdae —llamó a ambos jóvenes, estos de detuvieron y se volvieron hacia él, acudiendo obedientemente al llamado.

—¿Qué te pasa? —preguntó Lay, viendo como Chanyeol daba un golpe suave con su puño cerrado a uno de los pilares del portal que daba hasta el patio principal de la casona Alfa. 

—¡Es que no entiendo!, cómo pude creer que de verdad podían existir otros enemigos además de los oscuros, ¡cómo si eso fuera posible!, digo, ¡somos Era!, nadie sería capaz de revelarse contra nosotros —confesó con amargura. 

Lay estaba explicándole con paciencia que esa idea no podía considerarse como descabellada dadas las circunstancias, pero se dio cuenta de lo inútil que era seguir hablando cuando notó que su compañero no estaba escuchándolo. De la nada Jongdae y Junmyeon agarraron a Chanyeol por los brazos y las piernas sacándolo por la fuerza de la casa. Pasaron por un lado de un Yixing que no podía con tanto asombro, llevando al líder directo hasta el bello estanque ubicado en medio del patio. 

—Deténganse —pidió Baekhyun llegando a la planta baja junto al gobernador y Xiumin. —No me digan que...

Llevó una mano a su boca al ver como los dos fornidos guerreros literalmente lanzaban a su líder al estanque. El agua salpicó por todos lados debido a la fuerza con que lo lanzaron y enseguida dirigieron su mirada a su siguiente presa que negó con la cabeza retrocediendo varias veces. Ambos fueron por Baekhyun, que alcanzó a huir tan solo unos pasos antes de correr la misma suerte que Chanyeol.

El líder se puso de pie, expelió toda el agua que tenía en la boca y volvió a bajar la cabeza para echarse un vistazo a sí mismo, tenía la ropa cargada de nenúfares y lotos y ni hablar de cómo se escuchaba el croar de montones de sapos, reclamando. No sabía qué cara poner, solo sabía que estaba empapado, que había enfadado a muchos anfibios y que con su expresión solo lucía como un enorme perro San Bernardo recién bañado. Había perdido toda la apariencia intimidante que alguna vez pudo tener.  Resignado prefirió ayudar a Baekhyun a ponerse de pie con toda la ropa destilando agua casi por cascadas. 

—Fue el rey quien nos envió —confesó Jongdae sin que nadie se lo preguntara, riendo a carcajadas.—Y por supuesto que acepté, ¡esta es mi venganza! 

—¿Y lo de Baekhyun por qué fue? —preguntó el rey apoyado en el pilar y cruzando sus brazos.

—Este... —Chen comenzó a ponerse tenso, le dio un codazo a Suho sin saber qué rayos decir; después de todo, lo de Baekhyun no había sido orden del rey.

Suho miró de reojo al rey, quien no parecía molesto. 

—Lo de Baekhyun fue porque quiso interponerse a las órdenes del rey —mintió Suho de manera indefensa, parándose derecho y con los brazos en los costados, dirigiéndose al rey blanco. 

ÁNGEL NEGRO [EXO FANFIC AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora