Fue hacia su puerta y entonces su mirada se posó en un letrero que colgaba de la puerta contigua
y que decía: "Hwang Hyunjin, vicepresidente".El hermano de Yeji, el mismo que Harry había mencionado la noche antes.
¡Claro!
Lia pensó en el libro que tenía en la bolsa. ¿Quién mejor para hablar de Yeji que su propio hermano? Tal vez Hwang Hyunjin no sería tan reservado como Yeji y seguro que tenía un montón de recuerdos de ella.
Llamó a la puerta, pero no hubo respuesta. Volvió a llamar y una voz dijo desde el otro lado:
-Adelante.
Ella abrió la puerta y entró. Había una persona de pie junto a la ventana de espaldas.
-¿Vicepresidente Hwang? Soy Choi Lia. Trabajo para Yeji y...
-¿Qué demonios estás haciendo aquí?
-Yeji -Lia se detuvo en seco. ¿Se había equivocado de despacho?-. Lo siento, estaba buscando a tu hermano y creía que...
-Mi hermano no está aquí -cruzó la habitación claramente furiosa-. ¿Qué quieres de mi hermano?
-Yo... -¿qué podía decirle? Estaba claro que la verdad no. Miró a su alrededor. Estaba confundida. ¿Dónde estaba Hwang Hyunjin? ¿Por qué estaba ahí Yeji? ¿Y por qué parecía tan enfadada?-. Yo... quería pedirle opinión sobre el programa. Quiero
decir, fue al mismo campamento de verano que fuiste tu y he pensado que...-No has pensado, Lia. No le has preguntado a nadie. Mi hermano está muerto, así que no puede responder tus preguntas.
Después, Yeji pasó por delante de ella y salió del despacho. No había reaccionado bien. En absoluto. Había atacado a Lia y por algo de lo que ella no tenía culpa.
En la puerta del despacho de Hyunjin no había un cartel que dijera "Fallecido". Esa habitación estaba igual que su hermano la había dejado, era como si fuera a aparecer cualquier día en el edificio de Sistemas Hwang, con el mismo gesto simpático, un chiste preparado, y listo para ocupar su silla en la mesa de reuniones.
La mirada de Yeji se posó en la foto de su hermano que tenía colgada. La amplia sonrisa de Hyunjin dominaba la imagen y reflejaba la alegre personalidad de su hermano pequeño.
Decidió ir a buscar a Lia ya que no se había comportado bien y tenía que pedirle disculpas.
La encontró en la puerta de la sala de desarrollo e investigación con una mano sobre el pomo, preparada para entrar.
-Lia.
Ella se giró y la furia, el dolor y la decepción libraron una batalla que se reflejó en la expresión de su cara. Había sido una cretina. Estaba claro.
-Siento el modo en que me he comportado antes. Es que no esperaba encontrarte en el despacho de mi hermano -suspiró-. Todo ha sido muy duro para mí desde que murió.
-Lo siento mucho, Yeji -la expresión de Lia se suavizó. Se acercó a ella y le puso una mano en el brazo-. No puedo imaginar lo duro que debe de ser perder a alguien a quien quieres tanto. Por lo que dijo Harry, Hyunjin debió de ser una persona
maravillosa.Un intenso dolor atravesó el corazón de Yeji. Podía ver la pregunta en los ojos de Lia. una pregunta que le abriría una herida en el pecho.
"¿Cómo murió?"
No. No entraría en eso. Ni ahora ni nunca.
-Sólo quería disculparme. No te entretengo más. Seguro que Roy está esperándote...
Lia sacudió la cabeza y la interrumpió.
-Lo cierto es que le he dicho que hoy tenía pensado pasar el día contigo.
Yeji parpadeó.
-¿Conmigo?
-Has sido la señorita invisible desde que empezamos con esto y aunque tu libreta ha sido una gran ayuda para empezar, no es lo mismo que tenerte al lado. Éste es tu sueño, Yeji. No puedes dejar que otros hagan el trabajo por ti y que lo cumplan.
¿Quería que se implicara? ¿No le había dejado claro que no necesitaba formar parte del proyecto? Le había dado sus notas, ¿qué más quería?
-Puedo pasarme de vez en cuando y hacerles alguna sugerencia.
"Eso es todo. No pidas nada más". Pero Lia no le leyó la mente.
-No es suficiente. Quiero más.
Yeji enarcó una ceja.
-¿Más?
-Si hay algo que he aprendido como profesora es que los alumnos aprenden mejor en un entorno visual. En esto soy tu alumna y quiero que me lo muestres.
-¿Mostrártelo? -¿qué le estaba sugiriendo?-. ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?
-Hoy, ahora, conmigo -se rió y el sonido resultó tan fresco como la lluvia de primavera-. Tómate el día libre, Yeji, y ven conmigo.
Ella la miró. Esas palabras resonaban en su cabeza, no podía comprenderlas.
-¿Tomarme el día libre?
-¿Es que vas a repetir todo lo que digo? -le preguntó Lia entre risas-. Sí, todo el día. Libre, sin trabajo, desde ahora hasta mañana. No me digas que no lo has hecho nunca.
-Sinceramente, no puedo recordar cuándo fue la última vez que lo hice -era mentira. Podía recordarlo. Se habían cumplido tres años en abril. Se había tomado una semana libre, por consejo de Hyunjin, y dos días después... Había tenido que volver para darle a la viuda de Hyunjin la peor de las noticias.
-Lia...
-La empresa no se hundirá si te tomas un día libre. Estoy segura.
¿Qué le pasaba a esa mujer? ¿Por qué seguía intentando presionarla para hacer las cosas que Yeji evitaba? ¿Es que no comprendía que no se trataba sólo de tomarse un día libre?
Ya era hora de entrar en el mundo que habitaba Lia, el mundo de la gente corriente. Gente que vivía en casitas valladas, con perros e hijos. Gente que podía dejarlo todo en un momento determinado...
Y alquilar una habitación en Las Vegas para compartirla con una extraña... e imaginar enamorarse de esa extraña, tener una vida con ella. Un futuro.
Lia ladeó la cabeza y le sonrió.
-Bueno, ¿qué me dices? ¿Quieres hacer novillos?
Quería negarse, sabía que debía hacerlo ya que ello implicaba reorganizar toda su agenda, pero entonces la miró y vio ese brillo en sus ojos.
En un instante, estaba de vuelta en el bar con ella y Lia estaba mirándola, viendo a Yeji y no a la mujer presidenta.
Durante una sola noche había sentido la libertad. Se había liberado de su vida, de su trabajo, de sus responsabilidades, pero sobre todo, del peso de la culpa que había cargado sobre sus hombros durante los últimos tres años.
Lia le había pedido que hiciera novillos y eso sería como concederse a sí mismo un perdón temporal con una bella mujer a su lado.
-Sí -respondió antes de que su buen juicio echara por tierra esa decisión.
------------
Se viene nueva historia Yejisu! Muy pronto, esten atentxs 😼
ESTÁS LEYENDO
Embarazo en las Vegas (YEJISU)
FanfictionDesde que Lia vio a Yeji en Las Vegas, donde había ido a pasar un fin de semana con sus amigas, se quedó prendada de ella. Conectaron al instante y se dejaron llevar por el momento. Lia volvió a casa tras esa fantástica aventura, pero nunca imaginó...